Thursday, March 11, 2010

LAS REVELACIONES DE GENESIS

Nos cuenta el tío Joe que Steve Hackett, el prolífico guitarrista que alguna vez cubrió parte de la escenografía de Genesis, desde 1970 hasta 1977, y que posteriormente formó GTR con su colega Steve Howe de Yes, está por lanzar un nuevo disco. La placa, la vigésima segunda de su carrera en solitario, se titula Out of the Tunnel's Mouth. En ella participa Anthony Philips, otro nombre en la historia de Genesis. Philips fue el guitarrista original de la banda inglesa formada en 1967. Out of the Tunnel's Mouth debió haber aparecido el año anterior pero problemas legales lo impidieron. Ahora, está listo para su lanzamiento en junio de este año.

Genesis en Le Club Bataclan de Paris (The Foxtrot Tour). 1973.

Pero antes, el 15 de marzo, los propios Hackett y Phillips, y sus ex-compañeros Phil Collins, Mike Rutherford, Tony Banks y Peter Gabriel serán invitados a pertenecer al Rock and Roll Hall of Fame, en ceremonia a realizarse en el neoyorquino Waldorf-Astoria. Allí, al lado de ABBA, Jimmy Cliff, The Hollies y The Stooges, Genesis recibirá el honor de quedar perennizado en los predios del famoso museo de Cleveland.

Lo único adverso en esta historia es que Peter Gabriel ya dijo que no participará de la ceremonia. Sus razones tendrá. Primero, no aceptó la invitación que hace un par de años sus ex-compañeros le cursaron para la reunión de la clásica formación setentera de Genesis [video], de la cual fue el vocalista estrella. Y, ahora, el intérprete de "Biko", "Shock the Monkey", "Solsbury Hill", "In Your Eyes" y "Sledgehammer", se rehusa de participar en la velada del próximo lunes. Indudablemente que se le extrañará.

Javier Lishner
Santa Clara, California
11 de marzo de 2010

10 comments:

Anonymous said...

Hola Javier
Cuando estaba en el cole y comenzaba a descubrir los estilos del ROCK, me dio la fiebre del Rock Progresivo, pensaba que Genesis y Yes eran rivales, asi como los Beatles con los Stones,por un lado Anderson y por el otro Gabriel, Rick Wakeman contra Tony Banks, y por su puesto Hackett vs Howe pero me gustaban los dos grupos, como tecladista me gustaba Tony Banks siempre tranquilo pero dando en lo justo, asi como Hackett con su estilo calmo pero preciso, una de las canciones de Hackett que me impresiono fue Horizon un instrumental, inclusive trate de sacar en la guitarra.
Un concierto interesante es el Hard Rock Live in Japan llamado GUITAR WAR (DVD y CD)con la participacion de John Paul Jones, Paul Gilbert,Nuno Bettencourt y por su puesto Steve Hackett, muy recomendable, no se si fue lanzado en otros paises.
Estare atento al lanzamiento de su Cd.
Saludos
Jaime from Japan

Anonymous said...

Me olvidaba en Mayo vienen al Japon ASIA con los miembros originales, los vi hace un tiempo atras (2007) y fue intersante porque revivieron musicas de Yes,Buggles y ELP.
Alli estaremos.

Jaime from Japan

PS Actualmente si quieren ver un buen concierto de rock progresivo les recomiendo DREAM THEATER, que creo que van al Peru este mes.

Pedro said...

En una entrevista Peter Gabriel explico que la razon por no juntarse para la premiacion es el poco tiempo de preparacion....Nunca se sintio satisfecho con la reunion en los 80's...Se conoce lo exigente que es Gabriel.
Por estos dias esta ocupado con el lanzamiento de su nuevo disco de covers y su mini gira europea...
En cierta medida como fans no podemos culpar a Gabriel...es el unico del grupo que ha avanzado a pasos agigantados su carrera solista...
Phil Collins no pudo sobrevivir a los 2000's y entro al mundo de la composicion para peliculas...los otros dependen mucho de gabriel o collins....
Igual, una lastima no poder volver a verlos juntos.

Anonymous said...

Seria interesante sin rompernos la cabeza si la etapa Gabriel o la posterior de Collins es la más destacada de Genesis
Cada integrante aportó lo suyo y plasmó obras de calidad pero si me dieran a elegir un lp de Genesis me quedo con Selling England by the Pound
Y un Dvd Genesis Live del sello Fnm que recoge el concierto de Shepperton,otro en California y por último en Montreal Canada.
Saludos
Fausto

Javier Lishner said...

Hola Jaime:

Yes y Genesis, dos historias. Solo el tiempo los separó. Pero sí recuerdo cuando ambos estaban en la misma onda progresiva, a veces incomprensible para muchos.

En lo personal, yo siempre tiré para Yes. Creo que la música de Genesis era un poco más complicada. Aunque guardo admiración por ambos grupos.

Veremos con qué no sale Hackett esta vez.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Jaime:

Dream Theater en en el Jockey Club el 22 de marzo. Qué buena banda.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Pedro:

No sé si fue el 2003 que también le ofrecieron la posibilidad de una reu pero respondió lo mismo. Nosotros sabemos con qué pasión tomó la carrera P.G. Un verdadero genio. Una carrera impecable.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Fausto:

Personalmente creo que cada etapa tuvo lo suyo de acuerdo a los tiempos. Y supongo que concuerdo contigo en que el Selling England by the Pound es mi favorito. Es que comencé a prestarles atención con esa placa, fue la primera que tuve de ellos, etc. Nostalgia, mucha nostalgia.

Un abrazo,

JL

Luis said...

Hace un tiempo en tu blog comentamos sobre la posibilidad de reunion de Genesis con P.Gabriel a raiz de esta incorporacion del grupo al salon de la fama,que pena que no se de,no creo que sea por lo del tiempo de preparacion,ya que no se trata de un concierto,mas bien creo que va por el rumbo que el grupo tomo despues de su salida,no me imagino a Gabriel cantar Paperlate por ej.ni estar en una honda algo bailable.Bueno ojala cambie de parecer y aunque no cante por lo menos este en la ceremonia y reciba la distincion tan merecida por su trayectoria.
Luis de jesus maria

Javier Lishner said...

Hola Luis:

Bueno, la ceremonia fue el lunes y, como se preveía, Gabriel no apareció. Mike Rurherford, el guitarrista (Mike + Mechanics), lo disculpó arguyendo una razón totalmente válida. Que Peter está preparando el inicio de una gira mundial.

En cuanto al repetorio que interpretaría Peter en caso de que volviera a Genesis aunque sea por una temporada, dudo que esté incluida la etapa Collins. Imagino que interpretaría únicamente los temas que él hizo famosos. Aunque detesto las analogías, creo que sería como pedirle a Ian Gillan que cantara los temas del Mark III de Deep Purple, o sea, la etapa con Coverdale como vocalista.

Un abrazo,

JL