Thursday, March 25, 2010

Júbilo y regocijo
PARIÓ LA VACA Y NACIÓ SANITA


Casi en silencio, una nueva radio empezó a difundir música. Se llama La Vaca, así, como la hembra del toro. Y dicen que será fecunda. Radio La Vaca transmite las 24 horas del día a través de la Internet. Se puede escuchar en www.radiolavaca.com con una buena selección de temas, en varios idiomas, sin interrupciones, sin tener que oír las mismas cien canciones que rotan en todas las emisoras y sin necesidad de escuchar disc jockeys que anuncian a las hermanas Wilson de Heart como Nancy y Carnie. O a las Pointer Sisters como las hermanas Sisters.


Describir su programación o comentar sobre los grupos y temas que han tocado, me haría ir en contra de lo que creo es un poco el concepto de esta radio. Esperemos que se mantenga así, vacunada en contra de Billboards, CPIs, focus groups, rankings semanales y de la encefalopatía espongiforme bovina o enfermedad de las vacas locas.

Los mejores deseos para su mayoral, el deejay Javier Vásquez, y felicitaciones a todos los veterinarios que estuvieron en el nacimiento de este pacífico animalito. Uno de los más productivos del reino animal. Aquí me despido escuchando la muuuuuu-sica de Arena Hash y The Church.

Javier Lishner
Santa Clara, California
25 de marzo de 2010

20 comments:

Anonymous said...

Javier una pregunta que puede parecer tonta ¿ Si juntamos un grupo de personas con iniciativa se puede crear una radio por internet?
Yo ya tengo en mente algun espacio y auspiciador
Saludos
Fausto

julio said...

las nuevas entrevistas:
http://limaairplaylosrecuerdosdeunaciudad.blogspot.com/2010/03/las-entrevistas-de-la-semana.html

No Tengo Nombre said...

javier, no se te acuerdas una conversacion sobre la radio por internet, creo que es bastante viable si hay gente que se quiera comprometer y tenga tiempo saldria algo bacan.. libertad total en la web

Pedro said...

Javier, racias por el dato...la estuve escuchando gran parte del dia y la radio esta en bastante....muy buena idea ...ya le pase el link a mis patas y se conectaron al toque....
buena iniciativa
saludos

Javier Moreno-Pollarolo said...

Ah, qué buena idea! Me gusta la radio esta, por lo que estoy escuchando hasta ahora.

Jorge S said...

Javier:
Gracias por el datos, será parte de mi menú musical,la escuché un poco y esta bien
Un Abrazo

Anonymous said...

Si hay ideas se puede crear una radio por internet yo me apunto con un espacio
Saludos
Fausto

Javier Lishner said...

Hola Fausto:

Creo que no hay pregunta tonta. Y creo que la respuesta es sí. Yo tenía un par de personas que andaban interesadas pero les perdí el rastro. Pero sé de alguien más.

Si tienes el espacio, el auspiciador y las ganas, no hay nada que te detenga. Y hasta ya tendrías un oyente. Por favor mantenme informado de cualquier movida.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Gracias Julio por tenernos informados con la entrevistas de El Búho Johnny López en Radio Nacional del Perú.

JL

Javier Lishner said...

Hola Canalla:

Yo sí llegué a escuchar tu radio por Internet. Porque creo que era tuya, ¿verdad?

Nada como poner lo que el corazón te dicta y no lo que un par de mensos te digan.

Quiero aclarar que en mis años de radio JAMAS toqué lo que otros me dictaron. A no ser que fuera un ranking como la Más Más, que creo que es otra historia. Pero, claro, tampoco me podía salir del plato.

Lo más fuera de control que hice fue El Lado Oscuro de la Radio, los sábados en 1160 FM, pero ese programa de dos horas semanales duró muy poco. Sin embargo, hacerlo en 1160, una radio tan popular, valió el doble para mí. Como que justamente fue la radio perfecta (porque tocaba todo lo que nunca hubieran tocado en su programación habitual: Rush, Zeppelin, Pink Floyd, Squeeze, etc). Y recuerdo esos meses con mucho cariño, por la radio y por el programa.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Pedro:

Creo que ese feedback es bueno. Ojalá que nos lean los cerebros de La Vaca. Muchas gracias.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Javier:

Ya pasaron un par de días desde que la escuchaste la primera vez. Seguramente, si la has seguido escuchando, tu opinión ya se haya empezado a formar.

Nadie dice que descubrieron la pólvora pero se escucha diferente.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Gracias Jorge por el comentario. Como tú, yo también la vengo escuchando y aún no le encuentro nada negativo. Suena bien, la selección de temas es variada, no hay estridencias, en fin, me gusta.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Fausto:

Por tus comentarios en este blog, me imagino que sería interesante escuchar tu espacio. Y es tan sencillo como presionar una tecla.

Un abrazo,

JL

Anonymous said...

Hola Javier;
a mi también me gusta... hace algunos días que la escucho
mi piace assai!
Rossana

Javier Lishner said...

Hola Rossana:

Me da gusto por ellos, quienes han trabajado fuerte para salir con esta nueva propuesta de radio por Internet.

En cuanto a tí, debo agradecerte porque veo que me has puesto en el nivel de tres palabras juntas en italiano. Voy progresando...

Saluti.

JL

Luis said...

Buenn dato tambein ya la escuche,buenas nuevas llegan a la radio,a esto se suma Oasis que de ya es mi prferida y los 88.3 llamada Magic,exitos a Javier V,quen por fin puede cumplir su sueño de programar lo que su corazon y su gusto le indican,y se nota que es un conocedor de musica.Ahora emtiendo su´pregunta sobre el tipo de musica que uno pondria si fueramos dueños de alguna radio
Luis de jesus maria

Bagheera said...

Ya la estoy chequeando... buena Javier V te felicito por tu radio online

La verdad hace un tiempo atrás intenté hacer lo mismo siguiendo los "tips" que te dan por ahí para hacer radio por internet pero luego me quedé sin internet por otro tiempo y se fue al tacho el proyecto.

Mi intención era hacer una radio en especial para la gente de mi promoción del cole y el formato iba a ser 70s y 80s no solo en rock sino también momentos tipo Radio Moderna o Radiomar. Quizás tenga que retomar el proyecto pero mejor asesorada.

JL por lo pronto me puedo apuntar como programadora (porque creo que no tengo voz de DJ, a lo mejor te mando un sample a ver que opinas jajajajajajajaja)

Me gustó ese slogan que el usuario Eagle sugirió en el blog del "vaquero": Radio La Vaca, una radio con buena leche jajajajajaja... MAESTRO!!!!!

Javier Lishner said...

Hola Luis:

Tienes razón. Recuerdo la pregunta que Vásquez soltó hace un tiempo creo que en uno de los posts sobre radio.

Me da gusto que te haya agradado la programación de la radio.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Buena Bagheera. Una oyente más en potencia... jajaja. No dejes de lado ese proyecto de la radio. Y lo del sampler sería bacán. Aunque no estoy seguro si se lo ofreciste a JV o a JL.

Saludos,

JL