Monday, November 23, 2009

LUCHO ARGÜELLES: Voz de su generación

Había estado en la cabina de grabaciones con el señor Zavala, con quien unos días antes había realizado un par de pilotos, esas conocidas pruebas que hacemos quienes trabajamos en radio para mostrar y demostrar nuestras aptitudes. Entonces subí a las oficinas pero, en el camino, exactamente en el área de recepción, una conocida voz interrumpió mi paso firme. Yo, que conocía al personaje de lejos aunque nunca había cruzado palabra con él, le respondí tímidamente. Era Lucho Argüelles quien, en frente de Elvira Gálvez -la recordada secretaria de la gerencia general-, me preguntó si yo era el nuevo discjockey de la radio. Acto seguido, se presentó. Lo vi serio, profesional y su trato fue amigable. Fue el comienzo de una entrañable amistad.

Fresas con Crema en la playa.

De aquel momento, en los viejos estudios de Radio Panamericana de Lima, ha pasado poco más de un cuarto de siglo. Un par de meses después del encuentro, Walter Gonzales, gerente de programación, dejaba la empresa y yo asumía el matutino programa Buenos días, día; además de un cargo en el departamento de programación al lado de César Abril. Con Lucho, como parte de La Más Más, pudimos recorrer muchas ciudades del interior. Recuerdo un viaje a Arequipa en el que, cuando salimos a dar una vuelta nocturna -justamente con César y Johnny López- un grupo de bandidos, sin ninguna razón aparente, nos buscó pleito. Y Lucho se quiso pelear. Otra en Ica, en el verano del 84, cuando se tiró a la piscina desde la ventana de su habitación (cosa que ni Charly García aún había hecho). Recién lo iba conociendo y empezaba a darme cuenta de que estaba al lado de otro de los grandes discjockeys que, alguna vez, había escuchado en mi pequeño radio a transistores cuando recién comenzaba a prestarle atención a la música.

Nos comunicamos luego de varios años y mi sentido de percepción me dice que nuestra amistad sigue intacta. Allí donde la dejamos cuando ambos empezamos a labrar nuestros propios caminos, luego de haber compartido labores. Una vez se lo dije y es hora de ratificarlo. A través de los años fui afortunado de conocer a muchos profesionales y experimentados comunicadores peruanos. De todos aprendí, pero hubo algunos que compartieron sus conocimientos. Y Lucho Argüelles fue uno de ellos. A continuación les presento el breve encuentro virtual con Lucho, quien por estos días anda muy ocupado con el proyecto de la Feria de Lima.



Con Miguel Bosé y Javier Lishner. 1984.

- Hola Lucho, mucha gente te identifica con tu paso por Radio Panamericana en la segunda mitad de los años setenta. ¿Cuándo fue tu debut oficial en la radio de Mariano Carranza?
- En Radio Panamericana, oficialmente en el año 1976.

- Cuéntanos, ¿qué te llevó a hacer radio a tan temprana edad? Porque que yo recuerde eras todavía un colegial cuando te iniciaste. Al menos, eso decían en la radio...
- Sí, Javier. Yo me inicio en Radio San Isidro en el año 69, con un programa llamado Prepárense, y el tema característico del programa era "Get Ready" de Rare Earth.... Yo tenia 14 años y aún estaba en el colegio.


- A través de los años te identificaste como uno de los conocedores del rock y de otras vertientes musicales; el jazz, por ejemplo. Si creciste en el Perú en una época de gobierno militar antiamericano donde no se promovían géneros como el rock y el jazz, ni llegaba material impreso ni discográfico de afuera, ¿cómo te fuiste nutriendo de esa información?
- Tenía buenos contactos como Gerardo Manuel que manejaba la Discos El Virrey, y a allí llegaba una infinidad de material, sobre todo de jazz. Era música que no salía a la venta. Luego, también, a través de grandes amigos, todos muy conocedores de música, como el italiano Marcelo Simonti, Enrique Alzamora, Sihuar Barrio, Helard Murillo...

- ¿Qué podrías decir de Gerardo Manuel?
- Mi maestro y gran amigo.


- Tu pase de Radio Miraflores -donde te hiciste de un nombre- a Radio Panamericana en 1976 fue una de esas sorpresas de la época. Llegaste joven pero con mucha experiencia. Luego de tantos años, ¿crees que tu presencia en Radio Panamericana fue vital para el inicio de la nueva etapa de la emisora?
- Sinceramente creo que sí, ya que yo regresaba de Estados Unidos con Billboard y otros elementos.


En frente del Hard Rock Café de Hollywood, Florida.

- ¿Qué canciones recuerdas de tus primeros días en Panamericana? Sé que me dirás que las de Peter Frampton. ¿Algunas otras?
- A mi regreso de Estados Unidos traje mucha música e incluso estuve en el Orange Bowl y vi a Peter Frampton. Recuerdo que traje "If You Leave Me Now" de Chicago, "The Royal Scam" de Steely Dan, el álbum When the Eagle Flies de Traffic, entre otros.

- Hasta hoy parece que existe la incógnita de quién fue la persona que creó la denominación de "La Más Más" para elegir a las mejores canciones del año en Radio Panamericana. ¿Recuerdas algo? ¿Cómo fueron los inicios de La Más Más?
- El concepto fue mío y de dos amigos, Alex Dañino y Joshe Eguiguren, con quienes planeamos el primer concierto en la Concha Acústica del Parque Salazar de Miraflores, el cual llevó a gran cantidad de gente. Luego, con la señora Raquel Delgado de Alcántara, César Abril y Walter Gonzales, se siguió con esta iniciativa y se hizo La Más Más.

- Una vez me contaste que en Radio Panamericana todos los discjockeys se reunían semanalmente para planificar las nuevas estrategias de programación y la música que se debía tocar. Recuerdas, por ejemplo, ¿quiénes eran los que más participaban?
- Walter, Albertín [Ríos], Humberto Velásquez, Kike Chávez y el buen César Abril.


- ¿Cuál es tu opinión sobre Iván Márquez? Porque trabajaste con él durante muchos años, ¿verdad?
- Otro maestro en la locución, romántico y muy buen amigo.

- Humberto Velásquez fue discjockey pionero en el Perú. ¿Cuál es tu opinión sobre Humberto?
- Respeto por su trayectoria.

Truco fotográfico de Tater Oliva con Fernando Ubiergo. 1984.

- Así como alguna vez tú dejaste Radio Miraflores por Panamericana, años después lo haría Johnny López. Yo recuerdo la despedida que le hicimos a Johnny en el viejo local de Alcanfores. De verdad que su alejamiento nos dejó sin parte importante de nuestro elenco. Pero comenzaba a ser la figura de la televisión y tenía que seguir volando. ¿Cómo tomaste la llegada de Johnny a Mariano Carranza 126?
- Fuimos Gustavo Delgado y yo los que hablamos con la señora Raquel para traerlo... Luego me arrepentí. ¡No mentira!

- Jajajajaja... ¿Crees que la llegada de Johnny a Panamericana te quitó protagonismo?
- Para nada. Yo estaba en radio para dar mi música a los oyentes y no pensaba ni ser presentador ni maestro de ceremonias, cosa que si eran metas de Johnny.


- Muy cierto. Qué buena respuesta, Lucho. A propósito, mañana es cumpleaños de Johnny... Hablar de Fresas con Crema es hablar de parte importante de los programas musicales de la radio juvenil en el Perú. Tu espacio fue puntal tanto en Miraflores como en Panamericana. ¿Cómo nació Fresas con Crema? ¿De quién fue la idea de tan original nombre?
- En España había un programa muy famoso que se llamaba Nata y Fresas. Mi gran amigo Eduardo Olivares Valdivia recién llegado de Sevilla -donde estudió medicina- me dio pautas y le pusimos Fresas con Crema, "rica música, muy dulce para las chicas".

- Creo que poco más de un año después del arribo de Johnny a Panamericana, llegué yo. Y también de Miraflores. Recuerdo que el día de mi bienvenida la señora Raquel me dijo: "De allá ya llegaron Lucho y Johnny, y tú serás el último. No quiero que la gente piense que nosotros no podemos crear nuestras propias estrellas". Fue la primera vez que me llamaron estrella, y creo que por culpa de ustedes... jaja. Debo reconocer que desde el primer día me trataste muy bien. Se te veía serio.
- Cómo, por favor. Yo ya sabía de tu trayectoria y creo que yo me acercaba en gustos musicales más a tí por lo del rock europeo.

- Bueno, después de Lucho, Johnny y Javier, de Radio Miraflores también llegó Sammy Sadovnik. Y la profecía no se cumplió.
- Qué te puedo decir...
En La Más Más del 83 (ARCHIVO: ArkivPeru.com).

- ¿Qué recuerdas del nacimiento de Radio Studio 92 en 1983? Porque esa emisora se convirtió muy rápidamente en nuestra competencia, la de Panamericana.
- No escuchaba esa radio. Y si hizo temblar a Panamericana fue porque usaba el mismo formato y porque tuvo una muy buena inversión en su marketing.

- Una de las cosas que siempre admiré de tí fue tu capacidad para desenvolverte en diferentes campos. Hiciste televisión, mucha locución comercial, producciones, programas musicales, de maestro de ceremonias, ventas... y la mayoría de veces en forma simultánea. De todas tus labores en los medios, ¿cuál fue la que más te motivó?
- Todas, cada una en su respectivo momento. Amo las comunicaciones.

- Me imagino que también tenemos eso en común... Fuiste y sigues siendo una de las voces más destacadas de tu generación. ¿Algunos nombres que recuerdes que influyeron en tus inicios?
- Adolfo Sobenes, Lucho Nevares (ex Traffic Sound), Gerardo, Richie Zellon, entre otros más.


- ¿Qué puedes decir de Adolfo Sobenes, el recordado hombre de Radio Miraflores?- La mejor voz que hubo en radio.- Creo que llegaste a trabajar con Diana García, ¿qué es lo que más recuerdas de Diana?
- Su encanto, su dulzura... una gran profesional.

- Alguien que muchas veces hablaba de tí, incluso antes de que yo te conociera, era Nelly Mendívil Castro. Y siempre lo hacía con mucho cariño. Creo que se sentía orgullosa que te hubieras formado en su escuela, la de Radio Miraflores...
- Gran maestra, muy buena amiga.

- Ojo que Nelly hablaba de tí con orgullo pero también comentaba que eras una bala. Algo así como incontrolable. No sé porqué lo diría...
- Sí, y a mucho orgullo.

- Jajaja... Volviendo a La Más Más, ¿recuerdas especialmente alguna gira al interior?
- Todas. Cada una tenía un feeling diferente.


El segundo de los parados, con los compañeros de la radio en las Bodas de Plata de Panamericana Televisión de Lima. 1984.

- Es muy cierto... ¿Recuerdas cuando casi nos trompeamos en Arequipa una noche que salimos a dar una vuelta con César y Johnny?
- Fue en un restaurante de la Plaza de Armas. A las chicas les gustaba la llegada de sus discjockeys favoritos y por ahí un enamorado celoso, con sus patas, nos buscó la bronca y se encontraron con una pared, ya que nosotros también teníamos calle. En todas partes hay gente faltosa. En fin.

- ¿Y la vez que se bajaron una puerta en el coliseo de Chiclayo?
- Era la histeria que causaba La Más Más. Ese día, por no poder ingresar a falta de boletos, a Gustavo [Delgado] le cayó una piedra en la frente que le dejó una marca.

- Claro que lo recuerdo. Parece que hubiera sido ayer cuando sucedió. Afortunadamente allí mismo estaba el doctor Carlos Alcántara quien lo atendió. Pero Gustavo tuvo que andar con el parchecito por unos días más y con la marca por un buen tiempo... ¿Qué es lo primero que se te viene a la mente cuando recuerdas las giras?
- Las chicas.


- ¿Recuerdas especialmente alguna Más Más en Lima? Tal vez la primera o la de la década del setenta... No sé.
- Todas eran diferentes y cada una tenía su onda.

- ¿Y a alguna chica en especial? O todas tenían su onda?
- Cada una en su momento.

- Te creo. En una entrevista que Miguel Villamizar le hizo a Susana Alcántara este año, Susana dijo que la Plaza de Acho y el Coliseo Amauta tuvieron su encanto. Afirmó que sería muy difícil elegir uno porque guarda muy gratos recuerdos de ambos. ¿En cuál de los dos escenarios te sentías más cómodo?
- En el Amauta y la Concha Acústica del Campo de Marte. En la Plaza de Toros no tanto. Había mucha tierra y olía a toro muerto.


Welcome to the Jungle. En la azotea de Panamericana con Johnny, JL, Sammy y Pete Lovell de Picture.

- A propósito, muchas veces en La Más Más hiciste dueto con Susana para la presentación de los temas. ¿Qué nos puedes decir de ella, su trabajo en Las 30 Más, su presencia como la voz femenina de la radio juvenil... cuando no habían muchas.
- Era lo máximo. Es una chica encantadora, gran amiga y súper buena onda.

Si te pidieran que dieras las tres canciones más importantes del siglo 20, ¿cuáles escogerías?
- No tengo canciones, tengo grupos. Por ejemplo, Yes, Led Zeppelin, The Who, Jethro Tull, Emerson Lake & Palmer, Chicago... Vangelis.

- ¿A qué se dedica Lucho Argüelles actualmente?
- Empresario en construcción, realización de eventos y todo los negocios que se me presenten. Tengo mucha experiencia en todo eso.

- ¿Qué hubo de la Feria de Lima? ¿Está cumpliendo con sus objetivos? En lo personal, ¿cómo te está yendo con ese proyecto?
- Estamos trabajando en eso. Ese es un nicho que dejó la Feria del Hogar. Planeamos hacer cinco ferias anuales.

- Luego de la Feria de Lima, ¿qué viene en la carrera de Lucho Argüelles?
- El contrato con el Monumental por tres años.

- ¿Qué significa eso?
- Seguir con el proyecto y, en el camino, como tú sabes, salen otras cosas. Yo voy a estar entre el Perú y USA con los negocios de Caro y los míos. Voy a seguir trayendo cosas novedosas y viendo también la posibilidad de contratar grupos que desfilan por el Hard Rock de Hollywood, Florida.

- Ahora que andas retirado temporalmente de la radio, ¿cuál crees que podría ser tu mejor consejo como discjockey?
- Que los deejays no toquen música hasta quemarla.

- ¿Tendremos alguna vez a Lucho Argüelles de vuelta en las cabinas? Si fuera así, ¿te provocaría hacer Fresas con Crema?
- Claro que sí, pero producida contigo. Creo que deberíamos hacer un nuevo experimento radial desde los Estados Unidos.

- Gracias por lo que me corresponde. Si fuera desde aquí se llamaría Banana Split... En este blog han sido varias las veces que lectores han recordado Un Hueco en el Espacio, un programa que produjiste en Radio Panamericana. ¿Qué características tenía?
- Era música más compleja, diferente.


En Radio El Sur de Cuzco con Sammy Sadovnik, JL y Jorge Muñiz. 1986.

- No podría terminar sin preguntarte por La Hora del Sunset. Creo que ese espacio era como ver a Lucho Argüelles en su máximo esplendor... Seis de la tarde, caída del sol, sabor a playa, temas como el "Summer Madness" de Kool & the Gang.
- Sí, amo el verano, las olas, la playa y por supuesto que cerrar el día con mi música era un placer casi sexual.

- Por favor, lo primero que se te ocurra con las siguientes palabras:
- Radio. Mi pasión
- Televisión. Genial, lamentablemente mal manejada actualmente en Perú. Muy saturada publicitariamente porque la gente de ventas ahora no tienen hue.... para subir tarifas.
- Corrida de toros. Asquerosa.
- Micrófono. Complemento para llegar a la gente.
- Voz. Importante pero no necesaria.
- Un artista. Una ilusión de llegar a su objetivo.
- Un grupo. Unión de talentos.
- John Lennon. Un soñador confundido pero genio.
- Michael Jackson. Muy bueno, lástima que sus vínculos familiares le crearon todos sus traumas.
- David Bowie. Genio, estilo, innovador en lo suyo.
- Política. Conveniencia de unos para vivir de otros.
- Religión. Punto de equilibrio entre lo bueno y lo malo. Jesús, lo máximo.
- Una frase. El más elevado entre los hombres es el que sabe elevarse con humildad.
- Un político. Prefiero un gerente no un comechado. Si funciona queda si no se va.
- Educación. Importante en la vida y vital en estos tiempos.
- Uña de gato. No sé.
- Buchame al ajo. Muy rico, pero no de delfín.
- Los delfines. Maravilla de la naturaleza.
- Máncora. Amo el mar. Lo máximo.
- Un álbum. Days of Future Passed.
- Una entrevista. Trabajo de sapos.
- Charly García. Está mejorando, buen músico.
- Alan García. Muy inteligente, gran orador.
- Benedicto XVI. Juan Pablo II.
- Cuzco. Un hueco en el espacio.
- La Huacachina. Muy bonito.
- Rock and roll. Hijo del jazz.
- Jazz. Padre del rock.
- Satchmo. Jazz lo máximo.
- Lima. De mis amores y tristezas, mucha gente.
- El Perú. Bendición del Creador.



Entrebambalinas en La Más Más del Verano 85 en la Plaza de Acho.

- Gracias Lucho por la entrevista. Me hubiera gustado hablar mucho más contigo. Sobre Steely Dan, los Crusaders, Spandau Ballet, The English Beat, el concierto de Peter Frampton, el jazz, tu trabajo de locutor en la televisión y tantas cosas más, pero comprendo que tienes que seguir con tus labores. Finalmente, debo decirte que formando el mismo elenco de Radio Panamericana fuiste siempre un gran apoyo... aunque jodías bastante. Buena suerte en tus proyectos.
- No sabía que eras tan preguntón. No te olvides del proyecto de volver juntos a hacer radio. Un fuerte abrazo, bendiciones hermano mío.
- Amén.


Javier Lishner
Santa Clara, California
23 de noviembre de 2009

26 comments:

Luis said...

Hasta que por fin una entrevista al maestro Lucho Arguelles,la verdad se le extraña y no se sabia nada de el,salvo una entrevista que le hizo Javier Vasquez en el programa central por los 50 años de Radio Panamericana,que gusto saber que ahora es un prospero empresario,Fresas con crema era un programa muy sintonizado sobre todo a la hora del regreso del colegio,a proposito ¿Existia radio San isidro?la verdad no me acuerdo pero me suena.Viene a mi mente un programa de Lucho en donde uds lo saludan al inicio del mismo por que era su santo,y el muy vivo les pregunta por su regalo,ocasionando la risa al aire de todos UDS,sobre todo de Sammy.Esa foto junto a Miguel Bose debe ser de los inicios del cantante por que Bose estaba recontra joven y flaco.
Hoy en dia existe un programa similar a la hora del sunset que es Zsunset por radio Z Rock and pop,tambien alas 6pm.A ver Javier animate con el proyevto que Lucho te propopne y pasenle la voz a Jhonny Lopez.
Luis de jesus maria

Anonymous said...

Grandes saludos a Lucho con quien justamente hablé no hace mucho cuando pasó por Miami. Suerte en sus proyectos por allá y por acá. Guardo muchos y gratos recuerdos de Lucho, pero acaso el que lo pinta de cuerpo entero es aquellas veces que cuando viajaba al interior con "La Más Más" me dejaba su impresionante Mustang dos puertas gris automático, yo era un chiquillo de 20 o 21 y siempre recuerdo que me decía que me lo dejaba con la total confianza que nunca lo iba a manejar borracho jajajaja, yo me sentía el rey del mundo los dos o tres días que me tocaba manejar el auto deportivo y dejar en el garage a mi querido VW amarillo que luego me robaron a la vuelta de la clinica Javier Prado.
Saludos Lucho y llama cuando pases por Miami.
Abrazos,
Sammy

Unknown said...

Que se puede decir de Luchito Arguelles. Un grande de la radio. Marcó una época. Tuve el honor de trabajar con él en su breve regreso a Radio Panamericana allá a comienzos de la década pasada. Era un espectáculo ver como hacía locución, sus gestos, muecas y por supuesto como vivía la música que presentaba.
Y como olvidar esas históricas cortinas de Less & Mc Cann de Fresas Con Crema y la de Steve Miller Band de la Hora del Sunset.
Un abrazo Luchito, todavía está pendiente el chifita en casa del Chino Lion con toda la gente.
Otro poroto mi estimado Javier... hoy es cumpleaños de Johnny... que miedo...

Elmer Lamadrid

Luis Guadalupe said...

Hola Javier. Te felicito, muy, pero muy buena la entrevista a un grande la locución peruana, como Lucho Arguelles.

Cómo no remememorar aquellos años maravillosos cuando escuchaba el programa "Fresas con Crema", sinónimo de elegancia en las épocas doradas de nuestra radiodifusión.

Justo no hace mucho lo agregué al tocayo en mi Facebook y le agradecí por lo que su programa significó en mis épocas adolescentes en la segunda mitad de los 70's.

Y ahora leyendo la parte final de la entrevista, veo cuando le preguntas por un album, menciona DAYS OF FUTURE PASSED de los MOODY BLUES, mi album favorito de toda la vida.

Un fuerte abrazo y nuevamente felicitaciones por la entrevista y por volver a traer el recuerdo de un brilante DJ.

Un saludo para tí también tocayo.

LUCHO GUADALUPE

Javier Lishner said...

Hola Luis:

Antes que nada, sí existía Radio San Isidro. Incluso, en la década del ochenta, tuvo cierta exposición con una programación juvenil romántica.

De Lucho se pueden decir muchas cosas. Ante todo, un gran comunicador.

Con respecto a esa anécdota, no lo dudo. La leo y me la imagino. Es más, creo que la recuerdo. Ese es Lucho, con esa chispa instantánea que hace que los programas sean diferentes.

En cuanto a Zsunset, no tenía idea. Pero supongo de dónde salió.

Un abrazo y gracias por animarnos a hacer algo en radio. Sería genial... si pagaran.

JL

Javier Lishner said...

Hola Sammy:

Cómo olvidar cada vez que salíamos de gira y Lucho te dejaba su Mustang, el cual adquirió del buen Hermes Landa. Una leyenda. Todo lo demás es historia. Ojalá que se encuentren en algún momento en la Ciudad del Sol.

Y desde aquí mi mejor recuerdo para el VW amarillo, en el que tantas veces me diste "raite", como dicen por aquí mis paisas al referirse a "ride".

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Elmer:

No me digas que todavía los cumpleaños de Johnny son de temer. Mis respetos a esos cuerpos.

De Lucho, creo que se ha dicho bastante pero, como le comentaba a Luis en este mismo espacio, hay mucho más por decir. Un verdadero personaje de la segunda mitad del siglo XX en las comunicaciones peruanas.

Un fuerte abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Javier Lishner said...
Hola Lucho:

Ya ves. No solo se llaman igual sino que parece que hasta tienen gustos muy parecidos. Allí, como ejemplo, está el Days of Future Passed, gran disco de los Moodies.

Sí leí tu mensaje en Facebook, creo que fue con motivo del cumpleaños de tu tocayo. A propósito, ¿cuándo es el tuyo? Porque pareciera que hace un par de años que lo andas escondiendo.

Un abrazo,

JL

Anonymous said...

Javier! como te dije antes eres un super escritor, te quedo linda la entrevista, y muy positivamente comentada.... ayer en el happy happy de Johny, besossss
Caro

Luis Guadalupe said...

Hola Javier! Así es, fue por el cumpleaños del tocayo que escribí en su Muro.

Mi cumple es el 3 de febrero, 13 días después de tuyo.

Un gran abrazo.

LUCHO

Javier Lishner said...

Hola Caro:

Cuando leí "te quedo...", pensé que ibas a decir "te quedó grande la entrevista"... jaja.

Bueno, como escribí, me hubiera gustado tocar otros temas pero creo que por ahora fue suficiente. La segunda parte será cuando nos veamos.

Saludos and thank you for your support. Holiday weekend here!

JL

Javier Lishner said...

Hola Lucho:

Así que el 3 de febrero. Lo tendremos en cuenta. Es cierto, 13 días después del mío, pero el mío es 5 años después del tuyo.

Un abrazo,

JL

Anonymous said...

Ayer me encontre con Luigi Santana quie ahora esta como un alto ejecutivo del grupo RPP con radios como Studio 92 y Oxigeno y le comente la idea de volver a la Radio con Javier Via Micro Programas desde USA, y le parecio muy buena la idea y que hay que proponerla al directorio lo del auspiciadores es lo que menos me procupa ya que yo tengo mucha experiencia en venta de publicidad y podrian ser de 5 minutos 01 cancion comentada por ambos, vamos para adelante
Lucho Arguelles

Javier Lishner said...

Hola Lucho:

Tú sabes que cuando se trata de chamba allí estamos. No en vano uno está levantado a las 6 de la mañana en día feriado. Y no es por la vejez, como algunos me dicen... Ahora, si de música se trata, aún mejor.

La idea es fantástica. Hay que plantear la propuesta y veamos hasta dónde llegamos.

Espero que tu encuentro casual con Luigi no haya sido en vano.

Un abrazo,

JL

Luis Guadalupe said...

Hola Javier! 5 años después del mío? Ja Ja Ja! Que buena!

Buena idea la que te plantea el tocayo. Ojalá vea la luz algún momento, porque ustedes dos son de lo mejorcito de la época maravillosa de la radio.

Un abrazo para tí tocayo.

Y otro abrazo para tí Javier.

LUCHO

Javier Lishner said...

Hola Lucho:

Sería la oportunidad de reencontrarnos con un especial de Queen después de 27 años... jaja.

Un abrazo queenero,

JL

Luis said...

Que Bien,ojala pronto se llegue a concretar ese proyecto,estaremos atentos,parece que la primera opcion seria por Oxigeno o Studio 92,quien lo diria despues de tanto tiempo estarian en la competencia.En cuanto a Zsunset te dire que lo escucho todos los dias por Zrock and pop,y ya te imaginas a las nde regreso a casa donde el trafico en LIma es el mismisimo infierno(los que manejan te lo pueden confirmar)y entre los autos,el griterio,las calles rotas en proceso de arreglo escuchar ese tipo de musica de una u notra forma te baja las revoluciones.Ahora la idea si descocnozco por que el programa es solo musica sin DJ.
Luis de jesus maria

Javier Lishner said...

Hola Luis:

Yo, que soy más escéptico que Pirrón, no digo nada hasta que las cosas se concreten. Si las cosas se dan y aparecen los programas, bien. Si no, por algo habrá sido.

Me alegro por tí que, alejado de los gritos, los malos choferes y las calles rotas, regresas a tu casa en compañía de buena música.

Gracias por tu aliento.

Un abrazo,

JL

pedrocche said...

De Lucho Arguelles y su era de acuario me trae a la memoria el album de Peter Frampton - Frampton Comes Alive.Si bien su estilo era sobrio pero carecia de la efusividad y calor humano que imprimia Roberto Lyon y Benedicto Córdova

Javier Lishner said...

Hola Pedrocche:

Creo que fueron diferentes estilos y cada quien elegirá el que prefiera.

Lo que no comprendo es cuando dices que Lucho carecía de efusividad y más bien Roberto la imprimía. Cuando más bien la locución de Roberto se caracterizó por ser "plana". Ni efusiva ni indiferente. Siempre igual. Y la de Lucho sí cambiaba de acuerdo al momento y la canción. En fin.

Entre gustos y colores...

Saludos,

JL

pedrocche said...

Creo que la diferencia era que en los programas de Roberto se escuchaba mas musica comercial,pero eso eso si Lucho era irremplazable en la hora del sunset a pesar de sus gustos por Pablo Cruise,Ambrosia,Gino Vanelli.gustos que no concuerdan con los de la entrevista(?).

Javier Lishner said...

Hola Pedrocche:

Entre todos esos, muy bien elegidos, yo le agregaría a Steely Dan. Creo que era uno de sus favoritos.

Saludos,

JL

Unknown said...

Musica es vida,enlace primordial es ser DJ verdadero no programable,llegar a la cabina y sentir que das a tu gente que te escucha esas vibras de momento,dia,hora, lo impredesible ya que el cambiar de opinion a 3" de que termine la cancion correr y decir al controlador cosa que ya no existe y que creo que es un error bajo el formato como me gusta trabajar,es por que acuerdate Javier yo caminaba todo el tiempo entre el control y cabina por puro feeling,mi razon de DJ no era para vacilar unas chicas era dar lo que mi ser en ese momento queria compartir con la gente que me escuchaba, las chicas despues por supuesto, pero la hora del programa era sagrada.
Los quiero Mucho y a Carolina tambien

Lucho
Lucho

Javier Lishner said...

Mi querido Lucho:

Muchas gracias por compartir con nosotros este mensaje pero, sobre todo, la entrevista. Sabiendo que no fuiste un figuretti ni que nunca te gustaron esas cosas de prensa y publicaciones, le doy más valor a que hubieras aceptado. La verdad que me sorprendiste. Porque cuando te pedí que accedieras al blog, pensé que me la estaba jugando. Pero respondiste como un amigo y, ante todo, como un profesional.

Me he enterado por terceros que estás por reaparecer en la radio. Y esa sí que es una buena noticia. Lucho Argüelles nunca fue una moda, y, por ello, nunca pasaste de moda. Tu calidad está a prueba de balas y supongo que tu (conocido) buen gusto también.

Te deseo lo mejor en esta nueva etapa de tu carrera, y te prometo que si la radio en la que recaigas tiene acceso a la Internet, seré uno de tus primeros oyentes. Porque lo fui desde 1970, e, incluso, cuando tuve oportunidad de compartir contigo ese clásico elenco de Radio Panamericana, con Iván, Johnny, Kike, Wolfie, Sammy, y los demás compañeros.

Recibe un fuerte abrazo y que este 2010 sea grande en tus proyectos personales y profesionales. Un gran saludo para Caro, otra linda persona que se cruzó en tu camino.

JL

Unknown said...

Luchó, hoy te estamos recordando, de la época que escuchábamos, Frrsas con Crema, la época también de la Dianita García, un abrazo, por siempre!!

Unknown said...

Que Gratos recuerdos una Entrevista A1, ahora Feliz con mi Radio On-Line Un Hueco en el Espacio
Gracias Eternas