Saturday, July 25, 2009

TRAS LAS HUELLAS DE OTRAS DOS

El 8 de enero del año pasado, en Rock Around the Blog, publicamos una nota que titulamos LAS 99 DE RADIO DOBLE NUEVE. Por alguna razón, se convirtió en el post con mayor cantidad de comentarios desde que iniciamos este espacio de Internet. Claro, no recibimos tantos como cuando "El decano de la prensa en el Perú", el educado y muy recatado diario El Comercio, publicó LA GRAN ESTAFA (sobre mis amigos de Feiser); pero, recibimos los suficientes como para darnos una idea sobre lo que un sector del público opina de "la radio rock en Lima". Solo como oyente de la emisora, leí con agrado todos y cada uno de los comentarios. Además de que tuve que contestarlos, claro está.


Esta vez, Roberto, uno de los lectores de Lima y también oyente de Radio Doble Nueve, nos ha hecho llegar un pedido. Aunque él mismo reconoce que "es bastante difícil". Escribe en su comentario: "Tengo muchas canciones en mi colección personal, pero hay un par que por más que he buscado, no he podido encontrar ni en iTunes, ni en LimeWire y otros P2P. Así que sería genial si alguien las tuviera en mp3. Por supuesto, podríamos intercambiar si hay algo que yo tenga que les interese". Creo que la cosa va bien y no se ve tan difícil.

"Las canciones son más o menos del año 90, y las pasaron en Doble Nueve, aunque, hasta donde recuerdo, nunca llegaron a los rankings del año. Pero sí estuvieron en los semanales. Son éstas: One - "Son of the Sun" y Red House - "I Said a Prayer". La primera la encontré en YouTube, pero me gustaría tener el mp3. Hasta pronto, y sigan escuchando la radio. Saludos a todos", termina diciendo.

Por otro lado, Pepe, también desde la capital peruana, nos envía un mensaje en el que nos dice: "Quisiera ver si alguien me puede ayudar. Es un poco difícil porque lo que recuerdo es un fragmento y es solo instrumental. Resulta que a principios de los ochentas existía un programa en Inca Radio llamado Rockoteca 1280 que me parece que entre sus principales conductores estaba Lucho Elías, y que constituyó para mi un hito en la radio pues transmitían rock progresivo en la AM, y yo recién estaba descubriendo los grupos "clásicos". La cortina musical que usaba era "Peter Gunn" versión de ELP, pero en los segmentos en que presentaban los temas utilizaban un fondo que era una especie de solo de batería que tenía un sonido electrónico, y que durante mucho tiempo he tratado de identificar qué tema era y a qué grupo pertenecía creyendo identificarla con algún tema de Pink Floyd, Yes o Led Zeppelin, pero no era ninguno de ellos... En fin, comprendo que solo me podría ayudar alguien que haya escuchado ese programa pues no tengo como describirlo además de ser solo un fragmento, veremos si hay suerte. Saludos". De antemano, las gracias por sus comentarios.

Javier Lishner
Santa Clara, California
25 de julio de 2009

NOTAS RELACIONADAS:
- CON OTRA AYUDITA DE MIS AMIGOS. La canción del chi chi pa
- CON UNA AYUDITA DE MIS AMIGOS

12 comments:

Anonymous said...

HOla Javier,
si se puede ayudar. Ese programa lo escuchaba mi papa tambien y por ende todos en casa...
Yo estaba chibolo...
Asi como pude acertar con los HouseMartins, tambien podria acertar esta vez, pero necesito mas datos...
Mas o menos recuerdo que tocaban canciones de la linea de Yes y Led Zepellin, etc...
Pero quisiera saber si empezaba con la bateria o con guitarra...
Habia una que era muy buena


Yo tambien tengo una larga lista de canciones de los 80s y los 90s que poco a poco estoy empezando a descubrirlos....
Uno de ellos fue por ejemplo cuando estuve en gringolandia...

Recuerdo que una emisora local tocaba a Book of Love pero nunca puse atencion...

Tuvieron que pasar casi 18 años para escuchar la cancion nuevamente en doble99....

Ya que doble nueve no anuncia los cantantes, lo que hize fue escuhar muy de cerca a los parlantes de mi stereo y sacar algunas palabras en ingles, o extraer la "lyrics"...

Ya en google con algunos fragmentos en mano, pude encontrar que aquel grupo era Book of Love y la Cancion "Boy"....

Un abrazo,

HEL de Los Olivos

Lucho T said...

Hola Javier , en este sitio : http://www.zamzar.com/url/
se puede grabar la musica de youtube , sigues las instrucciones , en download videos en step 1 copias el url del apagina del video , en step 2 pones mp3 o el formato en el que te lo quieras bajar , en step 3 pones tu correo y en step 4 aprietas convert y te las mandan pero solo tienes 24 horas para bajartelo a tu computador sino tienes que repetir la operacion , yo no las tengo entre mis grabaciones , es lo unico en lo que puedo ayudar , yo estoy buscando un disco de Cruel Story Of Youth y hasta ahora no lo encuentro por ningun lado es del 86 , aun no llamo a The Rat para que me lo grabe , si es que aun lo tiene .
cualquier consulta me avisan
Lucho T

Anonymous said...

hola javier, te saluda luchito chavez tu ex operador del gusano electrico y queria hacerte una consulta. cuando promocionabas el concierto de Jon Anderson en lima tenias un cd de el con 3 temas y eran una canciones bien cheveres, pero no recuerdo sus nombres y estoy que las busco sin exito, ayudame a encontrarlas ahhh y te dejo mi msn boye2508@hotmail.com para cualquier cosita estoy a tus ordenes amigo y cuidese.

No Tengo Nombre said...

TORRENTS AHI SE ENCUENTRA DE TODO, NUNCA FALLA...
LOS VIDEOS DE YOUTUBE LOS PUEDES BAJAR TAMBIEN...
SUAVE EL NUEVO APAYDAC NOS LEE Y NOS VA QUEREER COBRAR REGALIAS..
JAJAAJAAAA

Javier Lishner said...

Hola Hel:

Gracias por tu participación. De paso me da mucho gusto el saber que en tu casa se escuchaba Rockoteca 1280, con Lucho Elías. Lo último que supe hace años es que Lucho se había ido a vivir a Venezuela, pero de eso hace muchísimo tiempo. En cuanto a la búsqueda del tema, no hay otra fuente que nos pueda ayudar en eso.

Gracias nuevamete, y recibe un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Lucho:

Gracias por el dato. Desafortunadamente el interesado no aparece y no sabemos si tu sigerencia le habrá servido o no.

Aprovecho sara saludarte, esperando que estés pasando un largo fin de semana en familia.

JL

Javier Lishner said...

Hola Luchito:

Un gustazo volver a encontrarte via Internet. No recuerdo esas canciones de Jon Anderosn a las que te refieres pero solo sé que siempre tuve un CD muy especial (del que muy pronto deberé escribir algo), que fue el segundo solista de Jon, Song of Seven (1980).

A raíz de tu comentario lo vengo escuchando en mi carro desde ayer. Ahora poseo la versión japonesa y guarda recuerdos muy especiales de mis comienzos en la radio en la que nos conocimos años después (Radio Miraflores de Lima).

Si por casualidad recordaras los títulos, has una rápida búsqueda de Song of Seven en Internet, y en una de esas, la memoria te da más de una sorpresa.

Bueno, te ahorro la chambita. Aquí está la lista de canciones del mencionado disco. A ver si es una de estas:

1. For You For Me
2. Some Are Born
3. Don't Forget (Nostalgia)
4. Heart of the Matter
5. Hear It
6. Everybody Loves You
7. Take Your Time
8. Days
9. Song of Seven

Un abrazo, extensivo para tu papá.

JL

Javier Lishner said...

Hola Canalla:

Gracias por el dato para Roberto. Como le comentaba a Lucho T., el interesado no aparece y no sabemos si sus datos le han servido.

Un abrazo,

JL

peparias said...

Hola Javier, te agradezco el que hayas incluido mi inquietud, aunque sé que es harto difícil pues lo único que escuché fue un fragmento instrumental que usaba como fondo de la locución, así que la única opción es que alguien que escuchó el programa lo recuerde y sepa de quien era, lo cual limita bastante la búsqueda, y a lo que pregunta el amigo hel, el fragmento es una parte intermedia de una canción, es un solo de batería con un efecto medio "eléctrico" (puse electrónico, pero puede dar una idea equivocada) y no incluye otro instrumento (al menos en mi recuerdo), no sé si en el resto de la canción intervienen otros instrumentos. Te agradezco el interés.

Saludos.

Pepe Arias

Javier Lishner said...

Hola Pepe:

No tienes nada que agradecer. Tu inquietud encaja perfectamente en la idea del blog y, además, tiene relación con un buen amigo y colega que no sé por dónde anda.

El último recurso que se me ha ocurrido, aparte de Hel u otro amigo lector que pueda saber la respuesta, es poner el nombre de Luis Elias Hovispo aquí, para ver si algún día el propio Lucho Elías, conductor de Rockoteca 1280, buscando información sobre él mismo en Internet, se encuentra en este blog. Veremos qué pasa.

No creo tener tu correo electrónico pero sería bueno por si algún día alguien deja la respuesta en la sección comentarios.

Un abrazo,

JL

PD: Si la memoria no me falla, Lucho compartió micrófonos en Radio Inca con voces como las de Quique Cano-Alva, Barry de las Casas, Coco Valderrama, y, entre otros, el mismo Pepe Irei.

peparias said...

Quizás para precisar un poco más a lo que me refiero con el sonido eléctrico de la batería, es como el efecto que tiene la batería a la mitad de la canción "Fairy Tales" de Kin Ping Meh, aunque el solo es mas bien como un solo de Bonhamm con ese efecto. No sé, puede que no lo esté recordando bien, pero esa es la idea que tengo en la cabeza.

A propósito de KPM te comenté que gracias a que estaba indagando información sobre ellos es como llegué a este blog, pero no te precisé que yo no conocía nada de ellos, sino que un compañero de trabajo que si los conocía le comentó a otro cuyo hijo es DJ en doble 99 si tenía algo de ellos, y éste le grabó un CD con música muy interesante, que también me lo alcanzó. Sin embargo más que KPM, el grupo que más me impresionó (y tremendamente) fue el primer disco de Lucifer's Friend, y justo hoy veo que también habías escrito una nota sobre ellos.

Mi dirección es peparias@yahoo.com

Saludos.

Pepe Arias.

Javier Lishner said...

Hola Pepe:

Ya debes saber que te contesto luego de unas ligeras vacaciones. Yo creo que la cortina musical del programa de Lucho Elías era de Led Zeppelin pero no recuerdo el tema. Porque no recuerdo la melodía.

Con lo que sí me sorprendiste fue con el encuentro que tuviste con el disco de Lucifer's Friend. Vaya, vaya. Lo escribí hace tanto tiempo cuando solo me leía yo mismo... jajajaja.

Un abrazo,

JL

PD: Gracias por dejar tu correo.