Thursday, February 14, 2008

Club de Regatas Lima
CUANDO EL BLANCO Y EL CELESTE DIFERENCIAN

El
Club de Regatas Lima, una institución deportiva fundada en 1875, en el colmo de la discriminación, prohibe a las personas que trabajan ayudando a las amas de casa -empleadas del hogar creo que técnicamente les llaman- el uso del mar peruano, la utilización de sus piscinas y, lo que es tan grotesco como lo anterior, las mesas de sus terrazas y las sombrillas de la playa que alguna vez se apropiaron.

Disposiciones discriminatorias en club privado

O sea, mientras ellos, papi y mami, disfrutan del verano limeño bronceando su blanquito pellejo tirados en la arena o en las aguas dulces de Chorrillos, y, posiblemente, con algún traguito encima; ellas, las empleadas del hogar (porque debe ser trabajo de mujeres), no pueden acercárseles. La orilla del mar es su límite. Ah! y tienen que llegar hasta ahí con uniforme blanco y celeste (seguramente para que haga juego con la bandera del club), y con zapatillas blancas, el color de sus patrones. ¡Que atrocidad! En un país donde todos son (somos) sieteleches, como se refiere mi amigo.

En la cima de su discriminación (lo que por supuesto, no se dan cuenta), usted podrá leer que estos célebres personajes, en sus disposiciones internas, se refieren a ENFERMERAS, como que el género masculino no tuviera derecho a ejercer esa profesión. Ahí comienza su error. En el Perú, donde cuatro gatos, desde hace varios siglos, se han encargado de clasificar a los seres humanos, todavía -en 2008- hay gente que no comprende que los varones pueden practicar la Enfermería. Parece ser que, para algunos, los años y las experiencias de otros pasaron en vano. Los invito a darse una vueltita por el Hospital de Stanford, tan eminente institución, y aprendan. Antes de que lleguen allí por alguna enfermedad o cirugía.

Hasta hoy, tenía entendido que las playas del litoral de la República eran bienes de uso público, inalienables e imprescriptibles. Me imagino que habrá alguna triquiñuela, algún efugio, alguna salida, para que instituciones respetables e históricas como el Club de Regatas Lima, no la cumplan. Decretos supremos y esas cosas.

Esperemos que ahora que el Presidente de la República, Alan García Pérez, ha sido aceptado como asociado de la institución, pueda hacer algo para desaparecer estos vestigios de discriminación y racismo, que aún quedan en organizaciones que, por sus normas internas, nos hace recordar la historia de Alabama antes de la guerra civil, de la cual Estados Unidos aprendió y hoy es un gran ejemplo para el mundo.

Me pregunto si a los trabajadores del hogar (ellos o ellas), esta gente del Regatas Lima los dejará celebrar el Día de San Valentín con la libertad y alegría que merecen. O, solo les permitirán pintar corazoncitos en celeste y blanco.

Javier Lishner
Santa Clara, California
14 de febrero de 2008

PD: Me cuentan que en el Club Regatas, solo los hombres pueden asociarse. Mujeres, no. De ser cierto, ¿qué es lo que debería hacer una dama soltera, divorciada o viuda, para tener derechos de asociada? ¿Inscribir a su padre? ¿Pagar por su cuñado? ¿Casarse con el primer hombre que encuentre? Por lo pronto, y parece no ser coincidencia, todos sus presidentes desde 1875 han sido varones, al igual que todos sus socios honorarios, o sea, aquellas personas (o sea, personas) que hayan prestado importantes servicios a tan ejemplar institución. Que tengan un bonito día del amor y la amistad. Yo me voy a celebrar.

34 comments:

Anonymous said...

Es verdad lo que te contaron, yo misma pregunté no hace mucho y me sentí descriminada por ser mujer, well, y eso que mi tío es el actual presidente del club, que pena, pero estoy de acuerdo contigo y no con él, si me das permiso imprimo tu articulo y se lo llevo para que le de un poquito de verguenza

Anonymous said...

Javier:
Dedícate a la música. DE lo contrario te vas a volver viejo y amargado, porque el tema aquí es de no acabar.Los que leemos tu blog queremos rooock!!!!!!!!!!!!

El Remero

Anonymous said...

Javier,
"el remero" tiene en parte razon.
Respecto al club regatas, bueno no es el unico lugar de discriminacion. Estan tambien tu alma mater, la ULIMA. Tambien algunos colegios como el Newton, o Markham (donde deben haber alumnos con apellidos extranjeros o ser rubios, pero de ninguna manera ni Quispes ni Huamanis)

Pero el Markham si gano el record de los colmos. Es vox-populi que forzaron a dejar el colegio a una chiquilla de 15 anhos porque estaba gorda y tenia la cara llena de granos. La chiquilla era sobrina de un ministro de Toledo.
Los padres de familia de sus "amigas" decian que SU CARA DABA ASCO Y QUE DANHABA LA BUENA IMAGEN DEL COLEGIO.

Asi, ella abandono el colegio, mas prestigioso de Lima.

BYE!

Javier Lishner said...

Hola Anonymous:

Qué pena que hayas tenido que pasar por eso. En cuanto a la impresión de la nota, como tú sabes, siempre se puede solo que te pediría incluir mi nombre y los datos del final (fecha y ciudad). Creo que es lo que normalmente se hace. Gracias por preguntar.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola El Remero:

Entiendo que todos queremos rooock. Y eso es lo que hago. Pero, cuando llegan situaciones como la de hoy, que no son del diario, me gusta darles su ligera atención.

Mañana habrá rock, si es que no se nos cruza otra nota extraordinaria en el camino.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Anonymous:

Parece mentira pero es verdad. ¿De qué imagen pueden hablar éstos, cuando lo que se daña no es la imagen de un colegio sino el corazón de una niña?

Lo que no sé es cuál fue el resultado. ¿La sacaron del colegio?

Saludos,

JL

Anonymous said...

Hola Javier,
que fea nota, eso del club regatas.
Pero los socios deberian protestar tambien. Esas cosas ocurren nomas en el Peru, que verguenza...
Eso del cole markan, bueno por aqui en Los Olivos, tambien hay discriminacion con los chibolos que vienen de los asentamientos humanos aldeaños, no los aceptan en algunos coles porque argumentan que estan llenos de piojos...

Y a esos chibolos que adquieron VIH por pura casualidad, no hay escuela que los aceptan?

Lima esta lleno de discriminacion?
Bueno, yo no se porque michi celebramos el 28 de Julio....

Dime tu Javier, si con estas cosas hay motivos de sentirse peruano?

Un abrazo!

HEL de Los Olivos

Anonymous said...

Todos discrimanos y el que no lo haya hecho que tire la primera piedra. El discrimanar está en nuestra naturaleza. Los peruanos apenas conocemos a alguien inmediatamente tratamos de averiguar si es "superior" o "inferior" a nosotros en algún aspecto: económico, intelectual o lo que fuere.
Se discrimina sutilmente y eso a veces se refleja tb en el lenguaje que empleamos.
Sino vean lo que contestó el buen Javier cuando le hice un simple comentario utilizando espresiones de nuestro acervo limeño como "patita" "gentita" y mencioné al Sr. Villanueva más conocido como Melcochita como ejemplo de alguien que no es profeta en su tierra merced a sus dotes musicales.

Alberto:

¿Qué te pasó? Con lo de patita, gentita y Melcochita, creo que te equivocaste de blog.

Un abrazo,

JL

12/11/07 12:52 AM

El mensaje era claro. El buen javi me expectoraba de su blog mostrando cierta intolerancia y utilizando el argumentum ad hominen me trataba de catalogar como vulgar por hablar asi y que la alusión a Melcochita estaba demás en este blog en el que sólo se podia hablar de Jeff Beck y utilizar palabras como "wannabe" porque eso si es "cool" y
demuestra cierto status porque hablar inglés da prestigio entre los latinos que no lo hablan en USA y tienen que acudir a la escuelita nocturna a aprenderlo. Porque el español -dicen- es idioma de "jardineros".

Javier Lishner said...

Alberto, Alberto, Alberto... Antes que nada, me corresponde pedir disculpas si es que mi comentario de hace un tiempo te ofendió.

Coincido contigo en lo que escribes, pero, quiero decirte que el buen javi, como me llamas, es una persona muy sencilla y con una gran sensibilidad social. No sé si me conozcas, pero quienes me conocen, podrían ratificar lo que escribo. Desde siempre, Alberto. Desde el colegio, desde la familia, en mi carrera, aquí...

En cuanto a Melcochita, si pudiera le haría una entrevista. Es más, en algún lugar del blog, hasta he incluido una foto de un póster que tomé hace muchos años en San Francisco en el que aparecía su nombre al lado del Grupo Niche. Me parece un personaje y no me avergüenza para nada. Eso sí, como que no lo tomo muy en serio por eso de que lo conocí como comediante. Mi error.

Con respecto al inglés que da status. ¡Qué tal raza! Tongo canta "I have a pituca que la quiero mucho..."; Jorge "Coco" Mora, el vocalista de Pax -a quien acabo de entrevistar para una nota del domingo-, ha incluido palabras como fan, show, y hasta library, sin embargo, a mí, que vivo en este país tantos años, no me permites que me refiera a los wannabes... jajaja. No pues, Alberto. A propósito, déjame que te diga que nunca he escuchado eso "del idioma de los jardineros", habiendo trabajado de voluntario en varios centros comunitarios donde acuden muchos jardineros. En todo caso, al igual que a tí, eso me parece muy despectivo.

Alberto, los diminutivos, a veces, no son muy bien recibidos. Pero podría equivocarme. Es siempre agradable leerte.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Hel:

Antes que nada quiero decirte que un profesor del Markham me escribió diciéndome que no sabía de ese caso específico de la chica pero que era posible que hubiera sucedido. Sin embargo, es bueno hacer saber que, según él, en el colegio se ha avanzado positivamente mucho en ese aspecto. Cosa que nos debería agradar a todos.

El 28 de julio es el día de la independencia y por ello lo celebramos. Es cierto, hay aún mucho por hacer.

Y, con respecto a tu pregunta, por lo menos yo, tengo motivos para sentirme peruano. Porque aunque viva lejos, nací, crecí, creí y, como alguien me dijo hoy, porque confío que el Perú de una u otra manera saldrá adelante.

Un fuerte abrazo,

JL

Anonymous said...

HOla Javier,

Estamos de acuerdo. ¿por qué no t gustarán los diminutivos? En quechua se usan para expresar cariño no necesariamente aluden a algo pequeño de tamaño .Lo de idioma de jardineros lo comentó un artista despitado de Hollywwod y la nota apareció en el comercio.
La misma actitud tuvo la filológa Hildebrandt cuando tuvo el intercambio d palabras con las congresistas del partido de Humala que hablaban quechua.
Una muy distinguida catedrática de linguistica de la católica analizó esta actitud de la llamada burguesía limeña diciendo que ellos todavía siguen esa premisa de. INCAS SI, CHOLOS NO
o sea admiran la cultura del imperio y se alegran porque macchu pichu es una maravilla y como dice martha h. "respetan la ancestral lengua quechua" pero a los quechuahablantes descendientes de nuestro tiempo los desprecian por no tener nivel cultural. y eso fue algo que me hizo reflexionar: también discriminamos por razones académicas. El único conocimiento válido es el que se obtiene de la universidad, sería la premisa, los demás no están preparados, no tienen voz ni voto.
Vivimo en un pais escindido, existen varias "naciones" que no se kieren integrar.
En el colegio me enseñaron la historia "oficial" , blanca del Perú(que todavía se enseña); luego llego a San Marcos y me enseñan la llamada "historia llorona del Perú" donde los españoles son "criadores de chanchos", analfabetos y "extirpadores de idolatrias".
¿En la historia tb se discrimina?

Tb es agradable leerte Javier por no sólo incluir crónicas rock en tu blog ,sino por hacer este tipo de aportes que invitan a la reflexión.

A ver ahora que más comentarán esos cholos de m...en este blog de un sudaka wannabe.

Alberto

Javier Lishner said...

Hola Alberto:

Bueno, nunca habría que tomar a la filóloga Martha Hildebrandt como medida. Esa mujer puede saber del idoma y podría ser muy culta, pero le falta lo otro, lo más importante, aquello que no se aprende en la universidad (y, más bien, con lo que deberíamos llegar a la universidad). Y no es que la discrimine sino que, entre ser sencillo -y tener sensibilidad social- y ser idiota, hay una línea muy fina, pero la hay. Y yo ya me la conozco de memoria. Y si criticar a la Hildebrandt en el blog significa discriminación, acepto el reto.

Lo de "las historias" del Perú es un tema que deberíamos tratar, porque es muy cierto. La historia que a mi me contaron en el colegio, también difiere mucho de la que ahora conozco.

Finalmente, quiero que me permitas que a través de esta respuesta quede muy claro que no estoy en contra de quienes tienen dinero, de quienes tienen piel más clarita, de gente emprendedora que inicia una empresa, de socios de clubes privados, ni de las personas que surgen de acuerdo a sus propias metas. Yo solo levanto la voz cuando veo que esa fina línea ha sido traspasada con alevosía, con traición. Y como tengo la suerte de conocer las dos partes, y sé escribir bien y hablar bonito, escribo y hablo.

Un fuerte abrazo,

El Sudaka Wannabe

PD: Me pregunto si mi primo, integrante de G-3, le puso a su antiguo grupo El Beat Sudaka por algo de esto.

Anonymous said...

Hola Javier, te cuento que en la edicion del dia Sabado 16 en la revista Somos de el Comercio , publicó a proposito del tema Regatas , y lo escribe Jennifer Llanos que lo titulo como " Vista gorda social club "... digo yo por que no colaboras ( escribes ) con nuestro diario decano?

Anonymous said...

Es una suerte de autoafirmación partiendo de términos que los otros utilizan para ofendernos o discriminar.
Es como decir: si pues, soy sudaka y que ? ¿eso me hace inferior?
Lo mismo hacía Abanto Morales cuando cantaba "cholo soy" o Tongo cuando dice "...soy un chichero nomás" (aunque aqui se nota una cierta auto compasión). En USA los hip hoppers se autoproclaman ahora "nigggers" o "nigaz" vocablos que como sabrás son utilizados para insultar a la gente llamada "african-american"
Y los llamados "losers" de los 90's tb se llamaban asi mismos losers.
Cosa curiosa nunca escuché a alguien decir "I´m a yuppie"
Lo que me recuerda: Tracy Chapman renegaba porque -decia ella- su música y sus líricas eran para que tb la escuchen gente de su raza. Sin embargo, ellos ni la conocían y las radios de R&B no le daban bola y preferian pasar musiquita funk que hablara de fiestas, sexo, diversión , etc. Y a ella la escuchaban los yuppies y se pasaba su música en las radio college. Seria entonces que esos programadores pensaban que " a esos negros sólo les interesa "to have fun" y no piensan en las otras cosas de las que hablaba la Chapman en sus letras.

Anonymous said...

Hola amigo javier
Por favor no escribas en el comercio... no vaya a ser que despues no contestes nuestro comentarios... un abrazo

Javier Lishner said...

Hola Quinto Stone:

Gracias por el dato. Desafortunadamente, aún no he leído el artículo de Somos. Será interesante saber una nueva opinión sobre el mismo asunto.

De escribir en el decano, ya lo he hecho en varias oportunidades pero como colaborador.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola amigo Miguel:

Entiendo tu frustración. Si vas a ver a Deep Purple mañana, pueda que converses con el Jefe y le hagas saber tu opinión al respecto.

Un abrazo,

JL

Anonymous said...

Hola amigo javier
Ja ja ja para nada estoy frustrado es sólo una opinión... criticar algo o a alguién no significa que uno se sienta frustrado si no imagínate donde estaríamos todos ja ja ja quizás en el comercio... ja ja... Ahora sobre que pueda conversar con el jefe realemtne me gustaría pero creo que más facil será subir al escenario y tomarse una foto con deep purple... Un abrazo amigo javier

Anonymous said...

Hola Javier,
realmente debo decirte que nacimos en el Peru por pura casualidad.
Y si queremos podemos, o tenemos la libertad de elegir una cultura la que queramos.
Nadie esta obligado a sentirse identificado con una nacion. Yo tambien naci como tu en el Peru, pero a lo largo de los anhos, me he sentido identificado con aquellas sociedades que me han tratado como lo que soy, un habitante del mundo. Es ahi donde coincido con Alvaro Vargas Llosa (con el que difiero agudamente con su pensar politico). Pues eso es lo que somos.

HEL de Los Olivos

Javier Lishner said...

Amigo Miguel:

La palabra frustración no significa, como comúnmente se cree, algo negativo en la persona que la percibe. Más bien es un propósito en contra de quien procura realizar una actividad. Así que no hay de qué preocuparse. A propósito, ¿te tomaste la foto con Deep Purple?

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Bueno, mi estimado Hel, si ves mi profile en el blog, entre mis favoritos, en primer lugar está Perú. Respeto tu opinión y la de Alvarito, pero, aunque no viva en el país, lo de peruano no me lo quitará nadie. Mi mejor trabajo fuera del Perú, es dar una buena imagen. Es todo lo que me interesa. La fama y la fortuna no me quitan el sueño, ni nunca me la quitaron. Hacer bien las cosas como Deep Purple o Pax, me llama mucho más la atención que ser golondrina de un verano.

Fui el eterno nominado al Astro, al Circe, y a otros premios, los que finalmente ganaron otros colegas disc jockeys más gritones y payasos que yo... jajaja. YO vine a hacer de payaso un poquito después, cuando ingresé a Fantástico... y recién gané mi primer Astro. Paradójico, no? Fue en 1990.

Un abrazo,

JL

Anonymous said...

Hola Javier,
honestamente debo decirte que me da verguenza ser peruano.
Te felicito por ti si realmente encontraste un sentimiento patriota, a lo que yo denomino sentimiento "invisible".
Pucha, no hay nada en este pais que me haya sentir orgulloso, todo esta afuera, y todo lo tengo afuera...
Amo mi barrio, el cono norte...Los Olivos, pero quizas nunca tuve tiempo de viajar al interior, simplemente no lo conozco, porque nunca me atrajo, nunca me atrajo ni la Selva, ni la bendita serrania, ni MacchuPicchu....
Me atre el exterior, me encanta el ingles, el italiano, el catalan, etc...
Nunca me atrajo RadioMar, ni RadioInca, ni los mediodias criollos, no me gustan las mazamorras ni la comidas picante,
(hago una expresa exepcion con el pollo a la brasa con huacatay)
ni la marinera, me gusta el rock de Morrisey, de The Smiths, me encanta las discotecas de Tokio, comerme un doner kebap en Amsterdam, o un barbacue en Sao Paulo....
Mis mejores amigos no viven en el Peru...

Tampoco no he encontrado nada que me haga sentirme peruano...Todo lo contrario. Me da verguenza ver a "mis compatriotas" buscando chamba parados en las avenidas de L.A junto con esos mexicanos con cara de Sr. Barriga, me da verguenza ver a los peruanitos cantando folklore y pidiendo unos centavos de euros alrededor del barrio de las luces rojas en Amsterdam o verlos todo asquerozos en el Alexander Plaza en Berlin, o ver aquellas "compatriotas" trabajando como Aurpair (o sirvientas con sueldo de 200 euros) en Alemania y mintiendo diciendo que hacen una maestria en musica clasica cuando se encuentran con otros peruanos en el consulado o el tren, me da verguenza ver a esos peruanos que se reunen en cercanias de Roma para comer chanfainita en el verano, me da verguenza ver a esos peruanos que parecieran no haber culminado su secundaria, hablando grocerias mentando la madre y mirando traseros en las esquinas de tokio, me da verguenza escuchar a los peruanos en los vuelos Miami-Lima, hablando de sus triunfos, sus seudos bonanzas economicas en nueva york, en Miami, Las Vegas, cuando en realidad se trata de plomeros, lavaventanas y otros oficios, me da verguenza los peruanos ebrios que defecan en la Av. de Mayo en la hermosa Buenos Aires las primeras horas del domingo, me da vergueza los peruanos que viven en Madrid y dicen: el enemigo de un peruano es otro peruano, me da verguenza los peruanos que roban a los pobres como vimos en el terremoto de Pisco, y otros pendejos, me da verguenza los peruanos que dicen que un negro no podria ser cadete de la marina porque esta en contra de la tradicion, me da verguenza aquellos avisos que dicen: se busca empleada cama adentro sin colegio, Me da verguenza los peruanos que creen en otros peruanos, me da verguenza los peruanos que roban y estafan a otros peruanos, IN ADITTION, me da verguenza hablar del Peru.

Espero seguir hablando de musica de la movida en espanhol de los 80s y en ingles.

Si tengo un DNI es pura casualidad ya que no escogi nacer en este "lugarcito" llamado Peru.

Un abrazo

HEL de Los Olivos

Anonymous said...

Hola amigo javier
bueno si lo dices desde ese punto de vista no hay problema amigo javier... no pude ir lamentablemente a ver a Deep Purple, consultando con amigos el d1a del concierto (miércoles)jugó mucho en contra para asistir pero bueno te cuento que por aqui -como casi siempre- la presna casi no dijo nada del concierto...
Amigo Hel... te felicitó por tu capacidad de síntesis para resaltar las cosas negativas de tu país y del mío... quizás no se porque razón no te sientes identificado con nuestra patria Así como hay malos peruanos también hay malos argentinos, malos chilenos, malos norteamericanos etc por todo el mundo... no solo son los peruanos me imaginó que sabrás que hay muchos norteamericanos y europeos que se dedican a ser burriers en muchos países de latinoamerica y eso no hace que todos sus connacionales sean lo peor del mundo... no es bueno generalizar... y también hay peruanos que si han triunfado en el mundo anonimamente no todo es malo amigo hel... lamento que no sientas al Perú como yo y como muchos lo sentimos... un abrazo

Javier Lishner said...

Hola Hel:

Déjame decirte que si a uno le avergüenza lo que otros hacen, el problema es uno, no los otros.

Un fuerte abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Amigo Miguel:

Desde que inició su interesante blog en http://trackrock.blogspot.com/ usted se olvidó que era el representante de este blog en Lima. Bueno, le perdonamos esta pero ojalá que en los próximos se le pueda ver la cara. Puedo imaginar que no se perderá a Bryan Adams. Veremos.

Un abrazo,

JL

Anonymous said...

Hola Javier,
bueno, debo admitir que es cierto lo que dices, muchas veces el problema somos nosotros lo que sentimos asi....

HEL de Los Olivos

Anonymous said...

Hola amigo javier
Siempre te leo amigo javier lo que pasa es que has acelerado a cien por hora y no me dejas reaccionar ja ja ja y sobre el blog la verdad es bien difícil llevar uno hay tanto para escribir y compartir más el trabajo es realmente para volverse loco...ahora realment te entiendo y a la vez admiró más por tu dedicación... sobre bryan Adams si me gusta su música pero la verdad no me llama mucho la atención como para ir a verlo... un abrazo amigo javier y QUE VIVA EL PERU CARAJO

Javier Lishner said...

Amigo Miguel:

Así que tampoco le llama mucho la atención Bryan Adams. Si usted no va, entonces quién va a ir? Mi opinión es que Adams, musicalmente, está en ese punto medio que no se define. Como profesional, es admirable. Como persona, creo que también.

Ahora bien, todo depende de dónde lo presenten. Aunque ahora que me acuerdo será en el Estadio Monumental. Only time will tell, como diría Asia.

Un abrazo, y no se vuelva loco.

JL

Javier Lishner said...

Algo que me olvidé de agregar es que, con respecto al Pet Sounds, la gran placa de los Beach Boys de la cual gente como Eric Clapton se ha referido como el mejor disco, también ha hablado Paul McCartney.

En el sitio oficial de Brian Wilson se refieren a comentarios de George Martin, el productor de los Beatles: "... as George Martin recently explained, "without Pet Sounds, Sgt. Pepper wouldn't have happened ... Pepper was an attempt to equal Pet Sounds."

Y en una entrevista con el mismo productor, él declara: I think "Pet Sounds" was one of the most influential albums we'd heard. It was a wonderful album, and we admired everything about it. Everything that the Beach Boys and Brian Wilson did seemed to be thoughtless. You know, "Good Vibrations" was one from the combination of voices. A song like "God Only Knows" was, I think, marvelous stuff, and I know that Paul and the others admired it too. They wanted to be able to write music as good as that or better than that. It was their yardstick. It was a competitive thing. And I learned later that Brian felt that what we were doing was a competitive thing, too. So, it was jolly good."

Así que hubo una sana competencia entre los Beatles y los Beach Boys. Pero, contrario a lo que se cree, Wilson y McCartney eran amigos, al punto que Paul participa en uno de los discos de los BB. Y me imagino que en esa época la cosa era menos metálica que ahora. Mucho de lo que se hacía, se hacía, como se dice, por amor al arte. Aunque hasta ahora sigan cosechando...

Saludos,

JL

Anonymous said...

A mi me da verguenza ke alguien ke piense como HEL le guste Morrissey y the Smiths (mis artistas favoritos junto con Joy Division y Velvet Underground)
Pero cada uno tiene su opinión y se la respeta.
People are strange.
Lo más extraño es ke algunos viajeros "kool" peruchos dicen en el extranjero ke son argentinos o chilenos para evitar el "roche".
Y como somos tan buenos imitando acentos....

Anonymous said...

Tu postdata confunde la discriminación por género con la libertad de asociación, maestro. Cada cosa en su lugar:

http://www.choledadprivada.com/2008/05/07/la-discriminatitis-aguda-me-muero-por-ser-socia-del-regatas/

Javier Lishner said...

Lamento la confusión que se le creó.

JL

Anonymous said...

Lo que sucede en el Regatas se repite en todas las playas del Sur de Lima donde a las empleadas, ninheras o enfermeras no se les permite entrar en el mar... yo no tengo casa en el Sur aunque si soy socio del Regatas el club mas racista y machista del Peru

Javier Lishner said...

Y como diría uno de sus socios: Y punto.

Saludos,

JL