Tuesday, August 28, 2007

BO DIDDLEY: Respuestas del corazón

Bo Diddley, uno de los pioneros del rock and roll, cuya música ha influido en miles a través de cinco décadas, sufrió hoy un ataque al corazón en un hospital de Gainesville, en Florida.
El artista de 78 años, también conocido como The Originator, sufrió una parálisis en mayo último lo que -en el momento- motivó unas líneas en nuestro blog.
Diddley, cuyo verdadero nombre es Ellas Bates, es uno de esos reyes sin corona, al punto que una vez se vio obligado a declarar: "Merezco un poquito de crédito por haber sido el primero... Yo fui el primero que comenzó a cambiar el sonido de la guitarra eléctrica de lo que hoy se llama rock and roll". En 1987, fue invitado a ser parte del rock and Roll Hall of Fame, en Ohio.
Afortunadamente, una vez más, de acuerdo a su representante, su condición es estable (FOTO: Janet Mayer)

Javier Lishner
Santa Clara, California
28 de agosto de 2007

NOTA RELACIONADA: Bo Diddley, LEYENDA DEL ROCK EN CUIDADOS INTENSIVOS

4 comments:

Anonymous said...

Una pena conocer esta noticia Javier. Un músico extraño por decir lo menos. Como sacaba ritmos con pocos acordes y su guitarra cuadrada es un clasico. Recuerdo su actuación en un concierto llamado Rock & Roll legends compartiendo escenario con grandes como "The Killer" Jerry Lee Lewis y Little Richard, Ron Wood como siempre agazapado ahi detras. Javier me queda la duda porque yo tenía entendido que el verdadero nombre de Bo Diddley era Elias McDaniel.

Javier Lishner said...

Hola Mauricio:

No dejas de tener razón. Se hizo más conocido como Ellas McDaniel, pues tomó el apellido de su madre adoptiva (Gussie McDaniel). Su nombre de nacimiento fue Ellas Otha Bates que luego lo cambió a Ellas O.B. McDaniel. No obstante, para no hacernos mayores conjeturas, mejor lo dejamos como el Bo Diddley, pionero del rock and roll.
Según su agente, Diddley continúa en condición estable en el mismo hospital de la Florida.
Un abrazo,

JL

Anonymous said...

Excelente aclaración Javier, ahora sí encaja el rompecabezas del gran Bo Diddley. Y siguiendo con el tema de The Animals, este grupo hizo un tema en su honor con una pequeña reseña de su vida en las letras, un ritmo afiatado entre la batería de John Steel y el mágico teclado de Alan Price sirvieron para las parodias vocales de Eric Burdon. 100% recomendada.

Javier Lishner said...

Bo diddley done had a farm,
On that farm he had some women,
Women here, women there,
Women, women, women everywhere.

Hoy sí que no he leído nada de su estado de salud.
Un abrazo,

JL