Saturday, July 07, 2007

Elton John
¿SABES TÚ QUIÉN SOY YO?

Hace un tiempo leí que Tina Turner había declarado su descontento cuando durante uno de esos espectáculos de Divas, que transmite VH1, era el turno de compartir escenario con Elton John. Estaban aún en el ensayo. A Tina le tocaba interpretar su clásico "Proud Mary" que, en realidad, no es suyo, sino de John Fogerty (aunque su versión fue aún más exitosa que la de Creedence). Cuenta la cantante que se le acercó al conocido pianista solo para darle una sugerencia que, según ella, podía mejorar el arreglo y, de esa manera, a la hora del show, resaltar su conjunta participación frente al público. La reacción del pianista, quien hace tiempo dejó de tener buen carácter, fue con ira, y respondió así: "Tú no me vas a decir a mí cómo tocar mi piano". Tina, quien hasta ese momento planeaba realizar una gira en conjunto, en ese mismo instante, sepultó la idea. La disculpa que vino después de parte del cantante y compositor, casi no sirvió de nada. El daño estaba hecho.

¿Sabes tú quién soy yo? (FOTO: Graffiti Press - Photorazzi)

Hace pocos días, después del concierto en recuerdo a la Princesa Diana, por el décimo aniversario de su partida, el divo inglés conducía su automóvil por una zona restringida. La policía, cumpliendo con su función, y viendo que la vía era solo para peatones, lo paró y le impidió el pase haciendo que el artista continuara a pie el resto del trayecto. Dicen que iba de regreso al renovado estadio de Wembley, donde acababa de tocar. Su respuesta a la policía fue, “¿Saben ustedes quién soy?”.

Si yo hubiera sido el policía le hubiera contestado: "Sí, un irresponsable que no respeta la ley, y aquí tiene su multa". Pero, al igual que le sucedió hace unos quince años a la muchacha del supermercado limeño de la esquina de Benavides y Alcanfores, en el corazón de Miraflores, quien solo por interrumpir a una animadora de Fantástico tomando su fluido favorito dentro de la tienda sin aún haberlo pagado, recibió de respuesta: "¿Sabes tú quién soy?". El caso de la ahora popular actriz peruana fue un poco peor pues la empleada del supermercado le contestó que no, que no sabía quién era. Le tocó a ella dar la explicación, para sonrisa de algunos testigos que por ahí andábamos comprando unos tragos.

La pedantería de Elton ha superado, con creces, a la diva mexicana María Félix. Lo de la actriz, pudo haber sido un desliz muy propio de su edad. En tanto, la historia de Tina, simple y sencilla, sin aspavientos, demostración o alharacas, es todo un ejemplo. ¿Quién será el próximo?

Javier Lishner
Santa Clara, California
5 de julio de 2007


No comments: