Wednesday, July 25, 2007

Los Osbourne de luto
DON ARDEN, DESCANSE EN PAZ

Creo que de todas las damas que tienen alguna relación con la música, Sharon Osbourne, por alguna razón, es a la que más líneas le hemos dedicado en este espacio virtual. Sin ser, necesariamente, y seguramente, la más importante.

Don Arden (1926 - 2007)
FOTO: Getty Images.

Hace pocos días, el 4 de julio, iniciamos el artículo acerca de las Bodas de Plata de Ozzy y Sharon Osbourne, escribiendo sobre Don Arden. Arden, padre de la susodicha, fue el manager de grupos como the Small Faces, Black Sabbath, the Electric Light Orchestra y del propio Ozzy, cuando éste inició su carrera solista. Antes, en los años cincuenta, había trabajado en las giras de gente como Little Richard y Gene Vincent. Pero, la cosa cambió repentinamente en 1979 cuando la hija, de nombre Sharon, prácticamente, le arrebató al ex-vocalista de Sabbath, para manejarlo ella. Y luego casarse con él. Lo que sucedió hace 25 años. Desde aquella vez la relación entre padre e hija fue tirante.

Lo cierto es que el sábado último, Don Arden, de 81 años, y exitoso representante artístico (aunque con un genio peor que el de su sucesora), murió en Los Angeles. Había nacido en Cheetham Hill, Manchester, en 1926. Por su temperamento, fue conocido como el Al Capone del Pop. Dice el cable que la relación con su vulgar hija había mejorado desde que, en 2002, le diagnosticaron Alzheimer.

Descanse en paz señor Arden. Aquí tiene hija para rato.

Javier Lishner
Santa Clara, California
25 de julio de 2007

No comments: