Friday, November 10, 2006

GENESIS 2007: El toque visible

Y, al final, solo quedaron tres: Phil Collins, Mike Rutherford y Tony Banks. Le dieron un giro a su música y, como resultado, Genesis, tuvo éxito masivo. En vivo, mientras Collins se dedica al trabajo que alguna vez hizo Peter Gabriel, atrás, con las baquetas, lo reemplaza Chester Thompson, meticuloso baterista que acompañó a Frank Zappa & The Mothers, Weather Report, Flora Purim, Santana, Peter Cetera, Sadao Watanabe, Neil Diamond, Andy Williams, John Fogerty, Michael McDonald y muchos más. En tanto, la que era labor del ex barbado Steve Hackett, se la encomendaron, una vez más, al guitarrista Daryl Stuermer, quien también ha sido el brazo derecho de Phil, en cada una de sus aventuras solistas desde 1982.

Invitación de prensa en Londres para anunciar la "Turn It On Again Tour". 7 de noviembre de 2006.

Genesis, cuyos orígenes datan de 1965 en el Charterhouse School (aunque firmaron su primer contrato dos años después, de manos de Jonathan King), lanzó en Londres, el pasado 7 de noviembre, la noticia de una nueva gira. Mientras tanto, aquí, en la Bahía de San Francisco, estábamos entre las presentaciones de sus contemporáneos Rolling Stones (1962) y The Who (1964). El legendario trío vuelve a embarcarse en un tour luego de 15 años, y lo iniciarán en Finlandia, en junio de 2007. Por el momento, lo anunciaron en conferencia, recorrerán doce países europeos antes de finalizar en julio, en Roma, lo que, sospechamos, es solo la primera parte del proyecto. Incluyen dos países de Europa del Este (Polonia y Hungría).

El Genesis que muchos queríamos ver. Con Gabriel y Hackett. 1975. (Póster Revista Pop).


La gira "Turn It On Again", como la han denominado utilizando una de las canciones de su exitoso disco Duke, de 1980, no contará ni con Gabriel ni con Hackett, quienes fueron contactados por los promotores (Gabriel y Hackett, por esas coincidencias que tiene la música, nacieron en febrero de 1950, con un día de diferencia).

Es de imaginar que, aunque solo han anunciado su aventura por doce países del Viejo Continente, la cosa llegará a otros rincones del mundo, incluyendo los Estados Unidos. Una reunión tan esperada y, seguramente, costosa, no tendría mucha trascendencia si es que no alcanza a más de una docena de países europeos, por más que Phil Collins se esmere en decir que ellos, a diferencia de otros (The Stones? The Who? Who knows?), no hacen esta gira por dinero. Latinoamérica es una excelente plaza para un grupo así. Sino que lo diga el propio Phil, quien ya comprobó el éxito del cual goza, cuando, en 1995, estuvo en Argentina, Chile y Brasil -y el 94 en México-, con la gira The Both Sides World. De ello también puede dar fé, Stuermer.

Rutherford, Collins y Banks nuevamente en los estudios, preparando la gira del reencuentro.

Por ahora, Genesis, siguen siendo los tres que, desde 1977, con la salida de Hackett, quedaron frente a la banda (Gabriel partió dos años antes). En abril del 78, Banks, Collins y Rutherford, con mucha intuición, publicaron ...And Then There Were Three.

Javier Lishner
San Jose, California
10 de noviembre de 2006


5 comments:

Unknown said...

Muy buen blog, Genesis siempre sera la mejor banda tanto en rock como en pop, te dejo mi blog: genesisplatinum.blogspot.com

Javier Lishner said...

Hola Dardo:
Gracias por visitar el blog. Visité el tuyo y quedé impresionado por la información, video y gráficas sobre Genesis. Te felicito. Aquí en Estados Unidos, muchos estamos a la espera de que anuncien sus presentaciones de esta gira que comienzan en 2007, en Finlandia. Un abrazo,

JL

Anonymous said...

Como siempre esperando una novedad de Genesis, mi banda favorita, y a la vez como siempre Javier Lishner publicando una nota sobre ellos.

Me encantaría que el 2007 traiga novedades sobre la gira y su posible inclusión de la parte sur de America.

Ojalá también que el 2008 traiga novedades de la futura gira de Genesis con Gabriel y Hackett...a veces soñar no cuesta nada...

Un abrazo a la distancia
Andrés Rojas Pereda

Javier Lishner said...

Me imagino que debes ser el Andrés Rojas Pereda, aquel que conocí cuando era baterista de Feiser. Jajajajaja. Mi muy estimado Andrés: Un gusto que al fin te hayas contactado con el mundo exterior. Justamente ayer, Sammy Sadovnik puso una nota en el artículo de Feiser, en la que te enviaba saludos a través del blog.

http://javierlishner.blogspot.com/2006/10/feiser-partiendo-de-calles-grises.html

En cuanto al Genesis con Hackett y Gabriel, creo que va a ser más fácil ver a nuevamente a Feiser con Andrés Rojas Pereda, que a Genesis con este par. Por el momento, solo nos queda esperar a que anuncien la siguiente manga de su gira 2007-08.
Ahora te toca a tí, pasar el saludo a Percy y a Pepe, puesto que con Alamo ya hubo una primera comunicación por esta vía.
Un fuerte abrazo from the Capital of the Silicon Valley,

JL

costantinoviajes said...

Genesis en vivio vivilio

Para verlo el 23 de Septiembre en Washington


Salida:21 de Septiembre


Vuelo AA Traslado o Auto por 3 días 2 noches de Aloj.


Hotel Carlyle Suites Plateas para asistir al Recital


Regreso 24 de Septiembre Vuelo AACityTours


Precio por persona usd 1.580 + 205 IMP.




www.genesisenvivo.com.ar/
operador responsable costantinoviajes.com
consultas
victoriano@costantinoviajes.com.ar