Thursday, March 10, 2011

LA CACHUCHA DE BAD COMPANY

Traté ligeramente de encontrar alguna relación entre The Police y Bad Company, pero no la encontré. Sin embargo, cuando pensé en una entre Rod Stewart y el grupo de Paul Rodgers, rápidamente se me vino una a la mente. Aquella de cuando alguna vez le preguntaron a Stewart quién era su cantante favorito y contestó sin dudar que Paul Rodgers. Pero, en estos días no solamente estamos dándole importancia a los hechos del rocanrol, como es nuestra costumbre, sino también a las infaltables cachuchas. Y esta vez, la tercera, mostramos la de Bad Company.


Como escribimos hace algunos días, Bad Company fue formado por Paul Rodgers, Mick Ralphs, Boz Burrell y Simon Kirke. Rodgers era la voz principal y, al igual que el baterista Simon Kirke, llegaba de una famosa banda de nombre Free. A su lado tenía a dos destacados músicos que, como ellos, llegaban con cierto pedigree bajo el brazo. Ellos eran, el guitarrista Mick Ralphs, de las canteras de Mott the Hoople, y Boz Burrell, de las filas de King Crimson. En resumen, una suerte de súper grupo. Y como habría de esperarse, se convirtió en la banda revelación de 1974, año de su formación.

Como quiera que por aquel entonces era aún un púber, y las propinas de papá las invertía en música, entre revistas y discos, me tocó obtener su primera producción discográfica. La llamaron BadCo. Y la escuché unas mil veces. Las rayaduras en algunas de las canciones fueron el mejor signo de que la compra había valido, con creces, la pena.

Cinco años después, y también cinco discos más tarde, Bad Company publicó Desolation Angels, siempre bajo Swan Song Records, el sello de Led Zeppelin. Allí hubo una canción que escribió el vocalista y con la que hoy queremos bautizar a nuestra cachucha. "Rock 'n' Roll Fantasy" es el nombre para esta gorra que encontramos en nuestro fantástico camino hacia el rock and roll, una noche en que fuimos a ver a la banda original. Fue inolvidable. Y hasta salí con un CD autografiado por el mismo cantante.

Javier Lishner
Santa Clara, California
10 de marzo de 2010

NOTA RELACIONADA:
- LA CACHUCHA DE THE POLICE
- LA CACHUCHA DE ROD STEWART

No comments: