Wednesday, December 15, 2010

WAITING FOR WEDNESDAY

El miércoles es, por definición, el tercer día de la semana. En algunos lugares, y para la liturgia, es el cuarto. Es aquel que se encuentra entre el martes y el jueves, y cuyo nombre proviene del latín Mercurii díes, o día de Mercurio; en la mitología romana, el dios del comercio.



Lisa Loeb es una cantautora y actriz norteamericana nacida en Bethesda, Maryland, pero criada en Dallas, Texas. Se dio a conocer en 1994 con "Stay (I Missed You)", tema que le dio su primer número uno. La canción perteneció a su disco Tails, aunque un año antes había aparecido como parte de la banda sonora de la película Reality Bites, producida por Danny DeVito y protagonizada por Ben Stiller y Winona Ryder. Tails, de 1995, también incluyó "Waiting for Wednesday", el cual llegó al Top 40 americano al año siguiente.

Desde entonces mucho ha sucedido en la carrera de Loeb, incluyendo unas diez producciones, la conducción de programas de televisión, actuación en películas y su cercanía a los niños de escasos recursos a través de The Camp Lisa Foundation. Recién en enero de este año, fue desposada por Roey Hershkovitz, un joven graduado en la Universidad de Long Island, diez añitos menor que ella. ¡Qué miércoles!

Javier Lishner
Santa Clara, California
29 de abril de 2009

No comments: