Thursday, December 16, 2010

THURSDAY'S CHILD

El jueves es, por definición, el cuarto día de la semana. En algunos lugares, y para la liturgia, es el quinto. Es aquel que se encuentra entre el miércoles y el viernes, y cuyo nombre proviene del latín Iovis dies, día de Júpiter; en la mitología romana, principal deidad del panteón. Dios supremo.



Bautizado como David Robert Jones, David Bowie publica su primer disco en 1967. Al año siguiente graba Space Oddity, el cual aparece en 1969, coincidiendo con la llegada del hombre a la Luna. Un par de discos después, en 1972, lanza The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars. El disco lo consagró como una de las más importantes figuras de la época. Desde entonces grabaría unos veinte discos más, amén de participar en unas cuarenta películas; algunas de ellas, documentales. Conocido también por el sobrenombre de "The Thin White Duke", David Bowie es, sin duda, uno de los artistas más innovadores de la música contemporánea.

"Thursday's Child" es una canción que fue originalmente compuesta por Bowie y el guitarrista neoyorquino Reeves Gabrels para el juego Omikron: The Nomad Soul. Finalmente, fue incluída en el disco 'hours...' de Bowie, publicado en 1999. Y, aunque para alguno el tema no sea nada del otro jueves, hoy se lo presentamos a ustedes.

Javier Lishner
Santa Clara, California
30 de abril de 2009

2 comments:

Jorge S said...

Hola Javier:

Bowie es todo un personaje, y claro un gran artista, a quien lo escucho casi siempre,,, esta canción me gusta.....

Un Abrazo

Javier Lishner said...

Hola Jorge:

Es una buena canción pero creo que no fue el éxito radial, como buena parte de la obra de David Bowie.

Un abrazo,

JL