Thursday, January 15, 2009

¡QUÉ TIEMPOS AQUELLOS! THE ED SULLIVAN SHOW

Un día como hoy, en 1967, los Rolling Stones actuaron en el popular show de Ed Sullivan en donde interpretaron aquella canción de título "Let's Spend the Night Together", la que habían lanzado el día anterior en el Reino Unido. Era un disco sencillo que tenía en el otro lado un tema llamado "Ruby Tuesday". Los Stones, hasta entonces, no sabían de censura.



Para esa oportunidad, el grupo inglés fue forzado a cambiar la letra de su composición a "Let's Spend Some Time Together". Los productores, incluído el presentador del programa, no vieron con buenos ojos aquello de "pasar la noche juntos". En esa producción hubo mucho prejuicio y su historia merece una nota aparte. De ello hubieran podido dar fe Bo Diddley, Buddy Holly, Elvis Presley o Jim Morrison, quienes de alguna manera también se vieron afectados en sus presentaciones.

El Ed Sullivan Show fue un programa transmitido semanalmente desde 1948 por las ondas de la cadena CBS. Primariamente fue titulado Toast of the Town, pero dice la leyenda que todo el mundo lo empezó a conocer como el Ed Sullivan Show. Eso hizo que el gran gigante televisivo decidiera finalmente cambiarle el nombre en 1955.

A través de sus emisiones pasaron un sinnúmero de artistas. Fue justamente a través de ese programa que el mundo conoció, entre otros, a Elvis Presley y los Beatles. Elvis hizo su primera aparición en 1956. A los Beatles les tocó ocho años después. El ciclo de The Ed Sullivan Show terminó el 6 de junio de 1971.

Aquí incluimos un video de la versión, "Let's Spend Some Time Together", cambiada a última hora por Jagger y Richards. Ahora, si usted prefiere ver la versión original del ensayo para el show de Sullivan, con Brian [Jones] en el piano, presione aquí. De eso, cuarenta y dos años hace.

Javier Lishner
Santa Clara, California
15 de enero de 2009

2 comments:

Anonymous said...

WTF!!!!!!!!!!!

Javier Lishner said...

NTM!!!!!!!!! Not too much. Es solo un fan que se le ocurrió hacerla de Jagger por 4 minutos y 2 segundos.

Saludos,

JL