Wednesday, January 14, 2009

MURIÓ ACTOR PATRICK McGOOHAN

Patrick McGoohan, el actor norteamericano de ascendencia irlandesa, murió hoy en el St. John's Health Center de Santa Monica, en California. McGoohan, quien falleció luego de una breve enfermedad, fue el protaginista de las series televisivas El Agente Secreto, en el que hizo del agente John Drake, y El Prisionero, donde hizo el papel del Número Seis.



Durante su carrera, la que comenzó a mediados de los años cincuenta, McGoohan obtuvo dos premios Emmy por su trabajo en las películas Columbo y, más recientemente, en Braveheart. Sin embargo, su más recordada actuación fue durante The Prisoner, un serie británica de ciencia ficción donde hizo del Número Seis. McGoohan, incluso, escribió algunos de los capítulos.

De acuerdo a Sharif Ali, su agente, a la hora de su muerte McGoohan aún estaba activo en Hollywood y tenía dos buenas ofertas. Nacido en Nueva York en marzo de 1928, el actor creció entre Inglaterra e Irlanda, donde su familia se fue a vivir al poco tiempo de su nacimiento. Como muchos de sus colegas, caso de Ricardo Montalbán, McGoohan también se casó con una actriz (Montalban lo hizo con Georgiana Young). Con Joan Drummond tuvo tres hijas, una de las cuales, Catherine, sigue la huella de sus progenitores.

Hoy, su corazón dejó de latir. Patrick McGoohan tenía 80 años. Que descanse en paz.

Javier Lishner
Santa Clara, California
14 de enero de 2009

2 comments:

No Tengo Nombre said...

por ahi escuche una vez que cuando se va uno de hollywood se van de a 3, sera coincidencia?

Javier Lishner said...

Así es Canalla. La famosa trilogía de Hollywood.

Saludos,

JL