Sunday, January 11, 2009

***K YOU

Qué interesante sorpresa con la que me encuentro hoy. Una página en la que se me promueve como uno de los usuarios de una de esas compañías que conocemos como "busca personas". Por medio de esa página uno puede ubicar, contactar o seguir a otro ser a través de la Internet. También puede hallar información tal como trabajo, escuela, familia, fotografías, enlaces, y mucho más.


Puedo jurar que todavía tengo control de los lugares en los que estoy suscrito y, viviendo en la mata de la tecnología, estoy relativamente al tanto de lo que sucede en el mundo de la cibernética. Yo nunca me registré en ese lugar.

Lo interesante es que algún travieso ha tomado parte de mi profile de Rock Around the Blog y lo ha publicado allí. O sea, en principio, podría aparecer como la persona correcta. Con nombre, apellido, centro de estudios, gustos, etc., los que coinciden con la realidad. Sin embargo, como en mi verdadero profile no he puesto mi edad, supongo que a la calabacita se le ocurrió imaginarme de 27 años (cómo se ve que no me ha visto la panza). Eso dice que el impostor está un poco atrasadito. La página de búsqueda se llama PeekYou. Y a su amigo, el suscrito, lo pueden encontrar aquí.

Por ahora lo tomo como una anécdota más. Conforme pasen los años, estas pendejadas serán cada vez más naturales al punto que, para el resto, podríamos ir perdiendo nuestra propia identidad... sin nuestro consentimiento, claro está.

Me pregunto si efectivamente, Clint Eastwood, Jerry Yang, Sergey Brin, Rupert Murdoch o Barack Obama, serán usuarios registrados de PeekYou. O es que serán tan bambeados como yo. No sé.

Solo sé que no es primera vez que sucede, pero un caso de estos nunca había tocado la puerta de mi casa. Bueno, por lo menos hasta el momento no han utilizado mi número de seguro social, mis huellas digitales ni me han sacado un centavo de mi cuenta bancaria. En realidad, permítanme revisarla primero. Ya regreso.

Javier Lishner
Santa Clara, California
11 de enero de 2009

10 comments:

Jorge S said...

HAY MUCHAS COSAS EN EL INTERNET NO MUY CLARAS

Javier Lishner said...

Esto lo hacen para aumentar el número de registrados y promover sus páginas diciendo tenemos un millón de suscritos o 200 millones de suscritos, etc.

En estos tiempos, con la situación financiera que vivimos, vamos a experimentar cosas mucho más extrañas que simples "junk mail" o anécdotas como las de la nota. Veremos.

Saludos,

JL

No Tengo Nombre said...

hay otros que se roban tus fotos de tu myspace y hacen profiles con tus fotos, jajajaaa
la gente es muy vulnerable en la internet
es un mundo paralelo al real
la cosa es poder diferenciarlos

Javier Lishner said...

Hola Canalla:

Es muy difícil tener control sobre tantos millones de personas detrás de un aparato.

A la gran mayoría solo nos toca seguir para adelante. Siempre nos encontraremos con gente que piensa distinto y, sobre todo, que actúa distinto.

Así como esto tiene sus cosas negativas, he leído de historias con finales felices a través de la Internet. Incluso, conozco un caso cercano en que él y ella se conocieron chateando y terminaron dándose el sí. Súper romántico.

Saludos,

JL

No Tengo Nombre said...

jajajaa, claro que sirve para conocer gente y te lleva a situaciones buenas pero algunas son de terror, jajajaa
desde que empeze a usar el internt all por los 94 he pasado un monton de aventuras algun dia te las cuentare

Javier Lishner said...

Ponlas en tu blog. Y si tienes fotos, aún mejor... jajaja.

Saludos,

JL

Javier Vasquez L said...

Ya me encontré: http://www.peekyou.com/Javier_Vasquez/52777900

Lo peor de todo, es que nunca creé esa cuenta. HDP!

Anonymous said...

Bueno Javier eso es lo que llaman la magia de la informatica,hasta puedes estar en dos lugares a la vez haciendo sabe que cosa.Ya lo dijo Cesar Hildebrant,si quieres estar en el cielo y en el infierno a la vez solo tienes que entrar a Internet.
A cuidarte,pero a lo mejor algun provecho le sacaras,y ademas piensa que tu trabajo debe ser tan importante que alguien se atreve hacer algo asi.Parece Javier que dejaste de ser para ti solo y ahora eres de todo el mundo de Internet y eso no cualquiera lo logra.
Luis de jesus maria

Javier Lishner said...

Ya somos dos, Javier. ¿Será por nuestro nombre? ¡Exijo una explicación!

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Luis:

No conocía la frase de Hildebrandt. En cuanto a la magia de la informática debo decirte que yo no creo que exista magia en la informática. Todo es teccnología pura. Me asusta cuando dices que ahora soy de todo el mundo... PLOP! Pero eso es la pura verdad. Hace tiempo que ya dejamos de ser para nosotros. Ahora todo esto se encamina a que todos sepan de nosotros tanto o más que nosotros mismos. ¡Qué mundo, carajo!

Un abrazo,

JL