Monday, January 05, 2009

ALAN ESTÁ EN CAMPAÑA

Ver al presidente de la República inaugurando una comisaría en un asentamiento humano en el distrito de Lurín, nos hace pensar en dos cosas, o que no tiene nada qué hacer o que el señor está en campaña. Es absurdo que el presidente de una Nación se dé el tiempo de inaugurar una estación policial y, como si no fuera suficiente, tenga a su lado al Ministro del Interior, que, de paso, parecía un muñeco. Bueno, al lado de García, cualquiera lo parecería. La nueva comisaría ha sido construída sobre un terreno de 500 metros cuadrados; o sea, menos de la mitad del terreno de la que fue residencia de la otrora Fiscal de la Nación, la infame Blanca Nélida Colán, en Camacho.

Presidente peruano inaugura una comisaría. (FOTO: Mininter).

El ver a García multiusos -como lo llamó la eterna candidata, señorita Lourdes Flores- no ha de ser novedad para quienes andan metidos en la política peruana; no obstante, para quienes vemos la cosa de lejos, nos hace parecer que el presidente de la República anda en campaña proselitista. Por la mañana anuncia que su despacho estará siempre abierto a propuestas y sugerencias, en la tarde se va pa' Lurín. En la noche declara que todo aquel que critica al gobierno atenta contra el desarrollo del país.

Asistir a la inauguración de una comisaría y no hacerse presente, por ejemplo, a los homenajes que la Nación tributa a Andrés Avelino Cáceres, el héroe de la resistencia patria frente al vecino del sur, nos da qué pensar. Claro, a lo primero va el pueblo en pleno; a lo otro, solo unos cuantos militares.

Cuándo será el día que asuma el papel de un estadista y no el de un mero candidato, hablador y bailarín.

Javier Lishner
Santa Clara, California
5 de enero de 2009

6 comments:

No Tengo Nombre said...

TU SABES QUE NADIE QUIERE COMPRAR LA CASA DE BLANCA NELIDA COLAN, NUNCA SE PRESETAN POSTORES PARA LA SUBASTA Y ESTA BIEN UBICADA LA OFRECEN MUY POR DEBAJO DE LO QUE REALMENTE CUESTA, TODO HUELE MAL EN PERU DEMASIADA CORRUPCION, 20 DIAS EN PERU FUE SUFICIENTE COMO QUE FUE SOBREDOSIS DE PERU,
EL GORDITO SIMPATICON SIEMPRE ESTA EN CAMPAñA, AYER SALIO EN BAYLY EL NUEVO CANDIDATO "PEDRO PABLO KUSCHYNSKY" COMO EL UNICO QUE SALVARA AL PERU, QUE PASARA
Y ESE MINISTRO DEL INTERIOR NO PASA NO PASAAAA

Jorge S said...

COMO TU LO DICES JAVIER, ALAN NO ES UN ESTADISTA, LLEGO AL GOBIERNO POR QUE LA GENTE NO QUERIA QUE GANARA HUMALA, EL PROBLEMA ES LA CALIDAD DE LAS Y LOS CANDIDATOS Y DE LOS PROPIOS PARTIDOS POLÍTICOS. APARTE DE ESO ALAN ES UN FIGUTERI Y ACOMPLEJADO QUE LE GUSTA CREER QUE ES POPULAR. SI BIEN EL PARA SE MANTIENE COMO PARTIDO, ESTA CADA VEZ PEORO

Javier Lishner said...

Hola Canalla:

Quisiera ver a Kuczynski en un par de años más cuando tenga 73. Entonces habremos de saber cómo anda.

Como ya sabemos, en elecciones, en el Perú cualquier cosa puede pasar. Desde que un ingeniero desconocido como Fujimori gane o un gordito simpaticón (por seguir con tu mensaje) vuelva a ser presidente.

De la casa de la inefable Fiscal que nunca pudo demostrar cómo la compró si el sueldo no le alcanzaba, prefiero dejarlo allí.

Un abrazo.

JL

Javier Lishner said...

Hola Jorge:

Estadista no solo es un Jefe de estado sino "un especialista en asuntos políticos y de Estado". También se le llama estadistas a los técnicos especializados en estadística. No sé en cuál encaja García. Por ahora yo lo identifico como hablador y bailarín.

Saludos,

JL

Anonymous said...

Hola Javier,Alan es un politico en potencia,y los politicos no necesariamente(para nuestra mala suerte)suelen ser buenos estadistas.Es mas dudo mucho que algunos sepan lo que significa esa palabra,y los politicos no viven sin el llamado baño de popularidad que de vez en cuando le recuerde los queridos que son,sobre todo Alan,asi que por eso son capaces de las mas estravagantes acciones como manejar un helicoptero(recuerdo que en su primer gobierno lo hizo y su acompañante confezo que lo agarro de sorpreza y todo el viaje se ca... de miedo),bailar huaynitos,tomar leche en polvo,comer cebiche de carretilla o disfrutar de una chela con obreros,es decir de todo un poco.Tambien viene a mi mente un famoso candidato presidencial que para conseguir votos,durmio 2 noches en una casa de esteras de Villa el Salvador,sin luz.agua potable.sus necesidades las hizo en un Hueco del piso es decir dejo un laso los lujos que la modernidad le ofrecia y que toda su vida uso para vivir como los que casi nada tienen,no se que le habrra significado a el esa experiencia,pero desde afuera como nos parecio alucinante,mas aun tratandose de alguien que fue ministro y empresario de exito.
Ya dice Joaquin Savina a los politicos se le permite cualquier tipo de ignorancia.
Luis de jesus maria

Javier Lishner said...

Hola Luis:

Buena la frase de Sabina. A propósito, ¿quién fue el político que durmió dos noches en una casa de esteras en Villa El Salvador? si lo supe no recuerdo.

Un abrazo,

JL