Thursday, January 08, 2009

ALAN ESTÁ EN CAMPAÑA (II)

Ver al presidente de la República inaugurando una Unidad Básica de Atención Primaria de Essalud en Chancay, nos hace pensar en dos cosas, o que no tiene nada qué hacer o que el señor está en campaña. Es absurdo que el presidente de una Nación se dé el tiempo para inaugurar una unidad de salud. Como ya es sabido, la prensa en el Perú, no escribe sobre lo que significa la unidad básica de atención primaria para el pueblo de Chancay -que es la noticia- pero sí de la verborrea del presidente de la República.

Presidente peruano inaugura una unidad de salud.
(FOTO: Andina/Rafael Cornejo).

Esta mañana, en otro de sus arranques desesperados por tapar problemas de corrupción en su gobierno, como el de los petroaudios, por ejemplo, dijo que "en muchas partes del mundo ya se habla del milagro económico peruano, por la fortaleza, la fe y la confianza de la población para enfrentar las turbulencias externas". Para comenzar, eso es mentira. Porque si es que alguien "en muchas partes del mundo" hubiera hablado del "milagro económico peruano" dudo que hubiera dicho que "por la fortaleza, la fe y la confianza de la población para enfrentar las turbulencias externas". Porque esa gente "de muchas partes del mundo" no sabe de eso. Porque la gente de "muchas partes del mundo" no sabe (ni le interesa) de la fe y la fortaleza del pueblo peruano. Eso, más bien, es parte del populismo y la demagogia que practica este ser desde hace más de un cuarto de siglo. Que diga el presidente quién, cuándo y dónde dijo eso.

De paso, y sin recapacitar en lo que dice -que es su costumbre desde hace más de 25 años- dijo que "al Perú no lo van a hacer retroceder porque tenemos algo que no tienen otros y se llama fe, se llama confianza, se llama coraje frente a la adversidad. En todas partes se habla del Perú como un fenómeno, y algunos hablan del milagro peruano en Europa y en el Asia". Otra mentira al pueblo: "que no tienen otros...". ¿Ha querido decir el presidente que en otros países no existe la fe, la confianza o el coraje a la adversidad? García es capaz de todo, y parece no haber aprendido la lección. La ineptitud, la irresponsabilidad y la arrogancia, como hace casi veinte años El Comercio llamó al primer gobierno de García Pérez, parecen seguir siendo sus vicios.

Cuándo será el día que asuma el papel de un estadista y no el de un mero candidato, hablador y bailarín.

Javier Lishner
Santa Clara, California
8 de enero de 2009

4 comments:

Jorge S said...

Ya la comision del congreso "limpio" a Jorge Del Castillo, Garrido y otro que no me acuerdo ahora el nombre para su investigación en el caso de los petroaudios. Esa alianza entre Fujimori y García da sus frutos.
Saludos Javier

Javier Lishner said...

Claro, Jorge, el otro es el ex-ministro Vallejos, el mismo del que García Pérez, al día siguiente del escándalo, irresponsablemente y sin saber nada, limpió en una actuación pública. Lo recuerdo y está escrito en el blog.

En el dolor, hermano.

JL

No Tengo Nombre said...

Parece que ahora ya se descontrolaron los apristas, ya no les importa que la gente vea todo el circo y corrupcion, Una vez mas solo la educacion salvara al Peru para no escoger gente asi, el cree que salio elegido porque la gente lo queria a el, y la verdad fue que salio porque no quedaba otra.
A ver que nos trae las proximas elecciones.

Javier Lishner said...

Hola Canalla:

Solo la Educación salvará al planeta. Pero qué lejos que estamos.

Del gobierno, es clarísimo cómo toda la cochinada quiere ser tapada a diario por García con sus inauguraciones de postas médicas, comisarías, etc.

Mañana lo veremos en la avenida Venezuela, visitando el almacén del Ministerio de Educación. Y. luego, como para cagarse de risa, participará en la ceremonia de condecoración al cardenal Juan Luis Cipriani, que se llevará a cabo en las oficinas de la Cancillería. Qué cómico. Allí está el "yo te doy, tú me das... Yo te condecoro, tú perdonas mis pecados".

Saludos,

JL