Saturday, May 10, 2008

EN GOOGLE: UN BLOG CON APELLIDO PROPIO

Para nadie es novedad que hace mucho tiempo el buscador de Google se llevó de encuentro a su contraparte de Yahoo. Aún recuerdo las primeras búsquedas a través de Altavista (el Google de su tiempo), Infoseek y Lycos, entre otros servidores que recién daban sus primeros pasos. Era mediados de los noventa, Yahoo se acababa de fundar, y, Google, no existía. Posiblemente, sus dos genios, Larry y Sergey, aún andaban planificando su futuro negocio desde un garage vecino, en Menlo Park, a veinte minutos de aquí.


Hoy, me está pasando lo que ni a Robert Plant le ocurre en la Internet. Que en el buscador de Google, entre las miles de personas que en el mundo nos apellidamos Lishner, Rock Around the Blog, es el primer resultado que aparece. O sea, quien quiera buscar a un Lishner y coloque solamente el apellido en Google, se topará con el suscrito como primera opción. Pensé que ese era un privilegio de los Dylan, McCartney o Beckham, pero veo que no.

Rock Around the Blog, a este punto, ha dado muchas alegrías a quien suscribe, siendo la mayor satisfacción, sin duda, la del reencuentro con tantos amigos con quienes había perdido el rastro. A ello se suma la apertura a nuevas amistades con quienes, sin conocer personalmente, existe una fluida y sincera comunicación. Es la magia de la Internet.

Creo que ahora podría estar vendiendo tamales en el blog y, seguramente, haciendo un poquito de dinero. Pero creo mucho más en el trabajo diario, a conciencia, en lo que uno sabe... Sin presiones, y con entera libertad, lo que, muchas veces, el comercio, impide. Creo en el aprendizaje permanente, creo en el karma. Y este blog, afortunadamente, tiene un poco de todo eso. Buena vibra, diría mi amigo Renzo. Y la vibra la ponemos todos. Así como comenzó, sin aspavientos, sin banderolas ni avisos publicitarios; hoy, sigue igual, con la única excepción de este mensaje cuya intención es agradecerles por sus permanentes visitas y comentarios. Ahora bien, si hubiera algún auspiciador interesado en anunciarse en este espacio, será bienvenido... jeje.

Qué podrían estar pensando los demás Lishner, los de aquí y los del otro lado del Atlántico, cuando ven que un blog sobre Judas Priest, Megadeth, los OVNIS o hasta Laura Bozzo, y escrito en castellano, aparece antes que sus post grados en psicología, sus libros sobre medicina, o sus actuaciones en innumerables películas... no sé.

Javier Lishner
Santa Clara, California
10 de mayo de 2008

12 comments:

Anonymous said...

Felicitaciones Javier;

Te digo la verdad, yo conoci tu blog por medio de google,que dicho sea de paso es una maravilla; desde tu escritorio el carro, en donde sea que estes esa herramienta te ofrece mas de lo que uno pudiera imaginar.

Con respecto al concierto de RADIOHEAD; pues fueron algo asi como 2 horas y media, hubo diverso material especialmente del inrainbows, pero lo que mas sorprende de este grupo de genios britanicos es su concepto de arte, su concierto es un show que traspasa lo musical. la mezcla que hacen de la musica, las pantallas de television; el juego de luces (realmente impresionante)me convencen de que estos tios son unos genios, estan un paso adelante del resto de bandas y lejos. Fue un conciertazo, de los mejores que vi en mi vida, ayer ponia en mi hi5 que ya podia morirme en paz. La gente se ponia como en trance, como bien oi decir a alguno de los asistentes; no existen palabras para describir lo que se vivio esa noche; pronto iran por los angeles no se si tengas tiempo de ir pero creeme no te arrepentiras.

Ojala algun dia vayan por Peru; se que tienen muchos adeptos en nuestro pais; seran leyendas y me precio de decir que los vi en su momento pico y que ya me puedo morir en paz

Saludos Javier, reiteradas felicitaciones y buen weekend

Luca
Atlanta, Ga

Anonymous said...

Javier, te extiendo una mano, te doy un abrazo y te felicito por el blog, cada vez que lo leo es como si estuviera conversando contigo en persona. nunca pierdas esa buena vibra. EXITOS!!!

Luca. radioheadperu.org mantiene contacto activo con los radiohead, ni bien se supo que existía la posibilidad que los chicos de oxford vendrian a sudamerica, lanzaron una iniciativa que dio muy buenos resultados, se trataba de una encuesta (www.radioheadenlima.com) que estuvo rotando por la red durante algunos meses y que logró cumplir el objetivo de reunir 4,000 firmantes. aunque soy de la idea que la encuesta deberia seguir, éste sustento ayudará significativamente a que los radiohead puedan tocar en lima en el 2009.

Ernesto said...

Mis respetos! has alcanzado masa critica dentro de la blogosfera... muchos te enlazan y referencian... bien por ti!!!

Anonymous said...

Felicitaciones! te mereces el exito que tienes... es interesante leer tus variados articulos,ademas me sorpende que tengas la paciencia de contestar cada comentario que hacemos. Yo tambien creo en el Karma y en el crecimiento constante le dedico mucho tiempo ultimamente.
Auguri,
Rossana

Tiempo Agrario said...

Uno de los mejores blogs mas eficiente y el mas visitado(de los peruanos)es un honor de visitar a Rock Around The Blog que encontre por la magia de google.
Felcitaciones javier , creo que ya es hora que lo conviertas en una pagina oficial con bastantes auspiciadores .
*Asi como hay una campaña para traer algun grupo, nosotros tambien estamos haciendo una encuesta para alcanzar nuestro objetivo con la mayor cantidad de firmantes , esperamos su visita al : http://rollingstonesenlima.blogspot.com. mil gracias por ceder este anuncio ...esperamos tenerlo a los ROLLING STONES en Lima.

Javier Lishner said...

Hola Luca:

Gracias por la reseña de Radiohead. Para mí es lo mejor que hay hoy en día. De acuerdo contigo en aquello de "su concepto de arte". Busqué tu hi5 en Google pero no te encontré...jaja. Si puedes compártelo con los lectores.

Como bien escribe el beatnik, en Lima hay buenos miles de seguidores a la espera de la banda. Esperemos que vayan a Sudamérica y aterricen en el Jorge Chávez.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola beatnik:

Se agradece tus palabras. Las tomo como de quien viene.

De paso, pienso al igual que tú que la encuesta de Radiohead debería seguir.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Gracias mi estimado Ernesto. Me he vuelto a piratear una de tus fotos (la de Cordano). No te preocupes que tiene tu crédito.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Rossana:

Antes solía contestar los mensajes el mismo día. Ahora es casi un imposible por mis tareas y porque no solo recibo los mensajes del más reciente post sino de muchos que fueron escritos hace un tiempo. Como bien sabes, la gente te encuentra en la Internet por diferentes artículos. Así que me tienes contestando desde mensajes de La Más Más hasta comentarios sobre el racismo... Gracias por tu buen vibra! Ya somos varios que creemos en el karma. Entre otros, tú, beatnik, Noel Gallagher y quien suscribe.

Saludos,

JL

Anonymous said...

felicitaciones lishner!

siempre (te conozco desde hace tantos pelos atras!!!) admire tu profesionalidad, capacidad y tenacidad.

el que estes en ese lugar ( el primero de la lista) bien te lo mereces.

con tu arranque a los yunaites en el lejano 94' los medios peruanos perdieron un grande( si se dieran las circunstancias, bien harian en hacerte regresar!).

felicitaciones por el blog " de moda", un abrazo y sigue craneando mas ideas brillantes ( sin vaciladas por el calvario, eh!)

un amigo desde el otro lado del charco

Javier Lishner said...

Hola Pibe:

Te felicito po no desmayar con los Rolling Stones. Tienes la suerte de promover un producto no muy difícil de ser aceptado. Sobre todo, en el Perú, donde hay tanta gente que los espera desde los sesenta.

Gracias por tus palabras.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Gracias amigo Anonymous por el comentario medio cachaciento. Entiendo que es alguien que me conoce o que lee con mucha atención las notas de este blog.

Lo único que no me convenció mucho fue aquello de "el blog de moda". Espero que esto no sea una moda, porque, para serle sincero, lo que menos me interesa a estas alturas es estar de moda. Disfruto cuando veo a la juventud alcanzar la fama, la popularidad, el éxito. El mundo es de los jóvenes, digamos.

Saludos a la distancia.

JL