Wednesday, November 07, 2007

Y NOSOTRAS SOMOS LAS PUPPINI SISTERS

Una italiana en Londres hizo migas con dos inglesas y, juntas, dieron origen a The Puppini Sisters. Ellas son Marcella Puppini, Stephanie O'Brien y Kate Mullins. Esto aconteció alrededor de 2004 en la capital británica. Su primer lanzamiento fue el tema "Boogie Woogie Bugle Boy", una nueva versión del clásico de las Andrews Sisters, de 1941. Y es que, fueron las Andrew Sisters (que sí fueron hermanas), la inspiración de este trío vocal; y, aquello de "la nueva versión", sería una constante en la carrera de estas tres simpáticas artistas.

The Puppini Sisters

Betcha Bottom Dollar, su primera producción, apareció en julio de 2006 en el Reino Unido, y, varios meses después, en 2007, en los Estados Unidos. Ahí incluyeron covers como "Heart of Glass", de Blondie; "I Will Survive", de Gloria Gaynor, y hasta "Panic", una canción de The Smiths.

The Rise and Fall of Ruby Woo, es el nombre de su segundo disco, el que acaba de aparecer en octubre, solo en su país de origen. Como en el primero, la producción incluye clásicos temas con ese matiz tan singular de los años cuarenta, que le imprimen la pequeña pero simpatiquísima Marcella Puppini y sus dos acompañantes. Porque, es la italiana, la que lleva las riendas (y el humor) del grupo.

Las Puppini Sisters, al igual que las Pipettes, tienen su propia banda de apoyo, con la que viajan por el mundo llevando su arte. Y su belleza, también. Bonito tributo.

Javier Lishner
Santa Clara, California
7 de noviembre de 2006

8 comments:

Anonymous said...

hola javi:ya estoy de vuelta.estuve un poco ocupadita con lo del matri de mi hermanito pero aqui me tienes de vueltaal bario con tus histroietas.oye y ahora de donde me sacaste a estas flaquitas?jijiji.saludos.
maricielo

Javier Lishner said...

Hola Maricielo:

Pensé que te había llevado la pelona. jaja. Me da gusto que estés de vuelta y gracias por eso. Espero que todo haya ido bien en el matrimonio de tu hermano. Aunque lo más importante es el futuro.

Saludos, y no te olvides de darme los nombres de los grupos que te gustan.

JL

Anonymous said...

Javier,
me has hecho recordar a las super talentosas chicas de Shampoo cuya cancion Delicious fue un super git alla en 1995 por el Japon...
Sus canciones, incluyendo el tema Girl Power, tambien fueron tocados en Radio Miraflores.
Saludos.

Anonymous said...

Javier,
Shampoo fue escuchado en 1995, solamente para completar el fragmento de arriba.

HEL

Javier Lishner said...

Hel:

Sí las recuerdo, eran unas inglesas, aunque por aquí no sonaron mucho. O, al menos, no las escuché. ¿Y qué se hicieron?

Saludos,

JL

Anonymous said...

Javier,
las Shampoos solo se que no tocan hace mucho tiempo.
Como mencione arriba, fueron muy famosas en Japon.
Tocando el tema de voces femeninas conociste a THE PANDORAS???
Tienen un disco Stop Pretending del 91, antes de la muerte de Pierce. Dicen que fueron fuente de inspiracion en la comunidad psicodelia.

Saludos,

HEL de Los Olivos

Anonymous said...

Hola Maestro Javier años que no sabia nada de Usted me acuerdo de su programa en el canal 13 Mirando la Radio y se que Usted fans de Deep Purple es por eso que ay un Foro que hemos creado con mi Amigo Manuel y otros amigos de otros paises este es El foro de Deep Purple en castellano y de la Comunidad Púrpura Iberoamericana.
http://com.runboard.com/bdeeppurpleforo
Maestro Javier haber si se da un tiempo para que visite el foro y nos deje sus buenos y sabios comentarios de nuestra banda preferida
Slds
Juancito

Javier Lishner said...

Hola Juancito:

Como verás, es un poco tarde y no voy a tener tiempo de ver el foro. Ya lo puse entre mis favoritos y le di una rápida ojeada. Parece interesante, sobre todo, para un seguidor de Deep Purple... y de sus ramas.

No hace mucho vi al grupo en San Francisco (hay una nota en el blog) y en diciembre veré a Alactrazz, el grupo en el que canta Graham Bonnett -como bien sabes-, el vocalista que reemplazó a Dio en Rainbow.

Gracias por visitar el blog y adelante con el foro. ¿Y de las Pupini Sisters? Niente...

Un abrazo,

JL