Wednesday, May 02, 2007

A propósito de Foreigner
LOU GRAMM: UN AÑO MÁS


Fundador de la banda neoyorquina de blues Black Sheep, como todo buen cantante, admirador de Paul Rodgers, y uno de los miembros originales de Foreigner, Lou Grammatico, conocido en el mundo social del rock como Lou Gramm, se desenvuelve localmente con su propio grupo, mientras su ex-banda (a la cual dedicó 27 años de su vida), hace lo mismo por el mundo, con su reemplazante, once años menor que él.

Peso pesado del rock. Lou Gramm solista en 2004 (PHOTO: Andy Knoll)

"Feels Like The First Time", "Dirty White Boy" y "Waiting For A Girl Like You", o su solista "Midnight Blue", son canciones en la que se reconoce su poderosa voz.
Ayer, Edgardo Canal, un viejo amigo de la radio en Perú, escribió en el blog que, "Foreigner ya no es lo mismo sin Lou Gramm". Yo agregaría además que, Gramm, ya no es lo mismo sin Foreigner. Lo positivo es que el vocalista, quien al igual que Mick Jones un día también accedió a tomarse una foto con el suscrito, superó el problema de un tumor en el cerebro que, aunque no era cancerígeno, tampoco era saludable para su integridad física.

Al frente de Foreigner durante los días de gloria

Celebrando sus tres primeras décadas desde que sucumbió en el showbiz internacional, Lou Gramm continúa su ya larga carrera actuando en hoteles, casinos y pequeños festivales. Su banda solista incluye a dos de sus hermanos y ex-miembros de su antiquísima banda Black Sheep. Happy Birthday, Jukebox Hero.

Javier Lishner
Santa Clara, California
2 de mayo de 2007


No comments: