Wednesday, May 16, 2007

Bo Diddley
LEYENDA DEL ROCK EN CUIDADOS INTENSIVOS

En 2006, Bo Diddley en Praga

No es la primera vez que ingresa a un hospital, pero, en esta oportunidad, no fue por su larga historia médica de diabetes e hipertensión. Bo Diddley, legendaria figura del blues, guitarrista, cantante y compositor, se encuentra hospitalizado en cuidados intensivos, en un centro médico de Omaha, Nebraska, el famoso lugar de los steaks.
La parálisis de una parte de su cerebro, el área izquierda, le ha impedido comunicarse verbalmente. Una de sus representantes dijo a la agencia Reuters que Diddley fue internado el domingo en la noche luego de una presentación en Council Bluffs, Iowa, en la que "actuó desorientado". Ni la fuente ni los médicos del hospital están en condiciones de dar mayor información sobre el estado del músico de 78 años de edad.
Deseamos la pronta recuperación del creador de tantos temas, entre ellos, "You Can't Judge a Book by Its Cover", "Pretty Thing" (de donde tomó el nombre el grupo londinense de los sesenta), y "Who Do You Love?", que muchos le han interpretado. Desde los Doors y Bob Seger, hasta Quicksilver Messenger Service y Ronnie Hawkins.
El popular "Originator", como también es conocido, pudo haber sido boxeador de no haber virado su carrera a otra que le dió mucho más que golpes.

Javier Lishner
Santa Clara, California
16 de mayo de 2007

No comments: