Monday, May 19, 2008

Whitesnake en el Perú
SE SOLICITA REPORTERO EN LIMA

Mañana, 20 de mayo, Whitesnake se presentará por primera vez en el Perú, en el Estadio Nacional de la capital. Habemos varios exiliados que, a lo lejos, desearíamos tener un reporte sobre la actuación del grupo liderado por David Coverdale en la tres veces coronada villa.


Mayo de 2008. David en el Credicard Hall de São Paulo.
(FOTO: Alexandre Cardoso).

Agradeceremos que alguno de nuestros lectores o visitantes nos hicieran llegar alguna crónica sobre lo que ahí acontezca. Si es que hubieran elegido ir, por supuesto.

Quien suscribe tuvo oportunidad de ver a la banda hace más de cuatro lustros, cuando el gran Cozy Powell vivía y, con técnica, le daba fortísimo a los tambores. A la izquierda del cantante andaba un rubio guitarrista con quien hablé varias veces por teléfono en mi intento por conversar con el vocalista. Se llamaba John Sykes. Y, con sus solos, por lo menos a quien suscribe y a otro peruano, nos dejó atónitos.

Esta vez, el súper cantante de Saltburn-by-the-Sea (North Yorkshire) aparecerá escoltado por una nueva banda que incluye a los guitarristas Doug Aldrich y Reb Beach, el bajista Uriah Duffy, el teclista Timothy Drury y el baterista Chris Frazier. Todos, a excepción del joven bajista, con una extensa experiencia en metal. Y, Drury, además, al igual que Bryan Adams, es un reconocido fotógrafo.

Por siaca. De hace una semana en Porto Alegre.

A rockear Lima, que por estos lares ya sabemos que no tendremos a Whitesnake por un tiempo. :-(

Javier Lishner
Santa Clara, California
19 de mayo de 2008

NOTA RELACIONADA:
- WHITESNAKE TOCARÁ EN LIMA

12 comments:

Anonymous said...

Hola Javier
Me entere quue por problemas de salud de David Coverdale, se cancelo el concierto en Chile pero segun la web oficial los conciertos en lima y mexico no seran afectados.
Asi que no se asusten fans; que corria el rumor de que cancelaria el concierto en lima; pero todo no paso de ser un rumor. mi hermano estaba al borde de las lagrimas (jajajajajajaj).

Asi que mandenle buenas vibras y ponganle mucha energia en el show porque cuando sienten la enrgia de la gente, se atreven a salir del set list y adicionan un temita extra.

Regardssss
y provecho con La banda de bandas

www.whitesnake.com chequeen en el tour schedule reviews.

Luca
Atlanta, GA

Javier Lishner said...

Hola Luca:

Por lo que veo, el grupo arribó sin problemas a Lima, luego de la cancelación de su show en Chile.

Veremos a cuánta gente llevan al estadio y cómo los trata el respetable. Y que el vocalista se haya mejorado para una memorable presentación.

Un abrazo,

JL

Anonymous said...

Hola Javier,
en realidad eso de ver las estrellas del rock en Lima despues de 30 anhos es algo frustrante, hubiera sido mejor verlos en esos anhos (aunque yo muy ninho lo mas probable que no me hubieran dejado ir...). Ahora eso de Megadeth, veo los comerciales en la radio y en la Television oportunista.
Preguntas:
1.- Cuando alguna radio toco una de Megadeth?
2.- Se pasaron sus videos por la TV durante los 80s? Los mas probable que la maquina del Rock (sabados a las 4pm) habra pasado uno o doa veces durante los 80s.
3.- Que yo recuerde, durante los 80 sono harto rock en espanhol y hubo aun espacio para "singles" en ingles, pero veo muy muy poco probable que haya difundido Heavy Metal en los 80s.

Sinceramente, escuche el nombre de Megadeth por algun amigo que viajaba a los USA en el verano y traia los cassettes originales. Pero en realidad veo que ahora en Lima todos son full fanaticos de Megadeth, jajajaja!!!

Bueno Javier, aun no has contado algunos pormenores de Coachella Festival, me entere por el internet que "Animal Collective" tuvo una buena performance. Aunque el estilo de este grupo de chiquillos de Baltimore (La ciudad donde esta la mas respetadisima Facultad de Medicina en el Mundo, de Jhon Hopkins) esta en su infancia, no dista mucho de lo que se le denomina hoy en dia el "noise rock". Sus sintetizadores me hace recordar a Nine Inch Nails en sus inicios.

Sin embargo en un articulo del 2005 en el "Rolling Stones" se hacen llamar ESPONTANEOS. Me da gusto carajo que en el mundo haya gente que quieran combinar los infinitos y hermosos estilos del Modern Rock.

Un abrazo desde Los Olivos,

HEL.

Mike Mantilla said...

Siendo en Lima las 6 en punto de la tarde, recién acabo de confirmar mi asistencia al concierto de Whitesnake.

La verdad es que debido a ciertos apremios monetarios había descartado mi presencia, pero gracias a las gestiones de un "pataza" obtuve un pase de cortesía.

ya se enterarán de los pormenores del recital en http://rockenpreterito.blogspot.com

nos vemos

Eagle

Javier Lishner said...

Hola Hel:

Las estrellas del rock no deberían ser una moda. Debería considerárseles estrellas del rock mientras sigan con el espíritu del rock and roll, muy por encima de su edad o de los "hits" que tengan en las listas que son las que marcan estas diferencias.

Whitesnake no solo actúa en Lima sino en muchas partes del mundo. The Rolling Stones, que son varios años mayores que Coverdale y su conjunto, son un ejemplo. Tina Turner, que es mayor que los cinco Rolling Stones, ha vuelto al ruedo y sigue vendiendo boletos. Ayer me enteré que le agregaron otro día a su presentación en mi área.

Por consiguiente, si bien es cierto que entiendo tu pedido de que lleven a nuevos y frescos grupos, no por ello debe dejar de llevarse a bandas clásicas de un género que no tiene edad, por más que los jóvenes siempre tengan prioridad, así como la tuvieron ellos en algún momento. Salvo mejor opinión.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Eagle:

Un verdadero gusto que hayas podido estar en el evento y nosotros poder tener una crónica de buena fuente. Te lo mereces.

Estaremos al tanto.

Un abrazo,

JL

Ernesto said...

Hola Javier

Supongo que ya habras leido esto, esperemos que sirva.

Y por cierto, durante los 90s, Doble 9 paso canciones de Megadeth, recuerdo: Simphony of Destruction y Trust.

A los que estan en Peru: Que radios se han colgado de la llegada de Megadeth? La tele tambien?? plop!

Javier Lishner said...

Hola Ernest:

No lo había leído pero lo acabo de hacer. Como siempre, David Sobrevilla, dando en el clavo. Simple, conciso y directo.

Yo también quisiera agregar que Gerardo Manuel pasó a Megadeth en su programa de TV. Y, en Radio Miraflores de los noventa, aunque contadas, también tuvo sus transmisiones.

Un abrazo,

JL

Ernesto said...

Cierto... Gerardo Manuel, ahi recuerdo haber visto "No more Mr. Nice Guy" "Go to hell" y la clasica "Hangar 18", lo que si no recuerdo es cuales vi en la epoca que el papa estaba solo, o cuando Gerardito conducia los Viernes de Metal.

Javier Vasquez L said...

Veo que tildan a la radio y a la Tv de oportunista o que se "cuelgan" del artista. Preciso, que es todo lo contrario; pues, el "empresario" que trae artistas a Lima (como todo empresario) tiene que publicitar su evento por todos los medios posibles. No es que los medios se cuelguen del artista, es todo lo contrario. Recuerdo cunado "Radio Z" auspiciaba a Roger Waters o Panamericana a Yolanda Rivera (vocalista de la Sonora Ponceña), cuando ninguna de estas emisoras emiten su musica.

Saludos

Javier Lishner said...

Hola Javier:

De acuerdo contigo. El empresario publicita su espectáculo en las radios que su empresa crea conveniente. Las radios reciben a cambio una suma monetaria como es legal.

Lo que en mis tiempos era lógico, parece que ya no lo es. O sea, promocionar los eventos en las radios del género... Ahora, la chicha y la limonada son casi del mismo color.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Ernesto:

"Hangar 18" full Disco Club. Con respecto a tu pregunta no podría asegurarte. Solo decirte que a Gerardo Jr. no lo vi mucho.

Saludos,

JL