Wednesday, May 07, 2008

Sophia Loren convence a Tina Turner
VUELVE, VUELVE, PRIMAVERA...

La Tina que ha de volver, fue el título de nuestra nota sobre la famosa cantante de Tennessee, escrita hace poco más de un año. Fue en Chicago, el miércoles pasado, cuando Tina Turner anunció lo que para algunos, como la actriz Sophia Loren, iba a tener que pasar. Que la aún exhuberante artista, luego de unos ocho años, tome nuevamente sus chivas, deje la ribera suiza por unas semanas, suba a los aviones, y, millones de personas, vuelvan a tener esa oportunidad de verla en vivo.


En el show de Oprah Winfrey, la señora Turner anunció que, como antaño, volverá a recorrer escenarios. Una artista así no podía quedarse en casa. Fue la actriz italiana, cinco años mayor que ella, quien terminó por convencer a la cantante. La gira comenzará en Kansas City, Missouri, el 1 de octubre, o sea, relativamente pronto. Tan pronto que los boletos se empezarán a vender el próximo lunes. Al lado de Tina estuvo la también veterana cantante Cher. Ambas figuras aparecieron en un programa grabado el sábado anterior ante unas cuatro mil personas, en el Caesars Palace de Las Vegas. La transmisión se ha programado para mañana, 8 de mayo.

¿Por qué no habríamos de tener de nuevo a la reina y señora de la música y el baile? Solo tendría que dejar por un momento su residencia en el sur de Francia, y a Erwin Bach, el ejecutivo discográfico alemán, único amor desde que se alejó de Ike. A cambio, recibiría unos milloncitos y, por supuesto, los aplausos del respetable.

- Javier Lishner, 23 de febrero de 2007


Cuando la popular conductora de televisión les preguntó a ambas damas lo que sentían al seguir en este negocio a pesar de los años, la actriz y cantante de ascendencia armenia -que me encanta porque no tiene pelos en la lengua-, dijo en su idioma: "I think it sucks". Parece que Cher olvidó su Living Proof: The Farewell Tour, el que realizó entre 2002 y 2005, y por el que se llevó a los bolsillos unos 250 millones de dólares. En tanto, la reina del rock and roll, siempre tan recatada, refiriéndose a los años en el negocio agregó: "That number doesn't mean a thing. It just doesn't". Las dos artistas, a pesar de los sesentaitantos que llevan sobre sus espaldas, están perfectamente preparadas como para su segundo debut. Bienaventuradas sean, por los siglos de los siglos.

Javier Lishner
Santa Clara, California
7 de mayo de 2008

NOTA RELACIONADA:
- LA TINA QUE HA DE VOLVER


6 comments:

Anonymous said...

Muero por Tina, es una super mujer espero venga por estos lares.
Gracias por las buenas noticias,
Rossana

Javier Lishner said...

Hola Rossana:

Aún no he leído su gira completa. Ni siquiera sé en dónde se va a presentar en los Estados Unidos. A Europa supongo que sí llegará pero hay que esperar la programación completa.

Saludos,

JL

Mike Mantilla said...

Ojalá que los empresarios peruanos se pongan las pilas y programen un recital de Tina, antes que la tía se jubile del todo (está cerca).

un abrazo,

Eagle

Anonymous said...

Una de las presentaciones es en el AmericanAirlines Arena (Miami) el 30 de Octubre,

Caro

Javier Lishner said...

Caro:

Ojalá que puedas ir a verla y bailes al compás de su música. Yo, esta vez, no me la quiero perder. Siempre me arrepentí de no haber asistido a su gira de despedida que fue una de las más millonarias de todos los tiempos. Bueno, pero ahora la tenemos de nuevo.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Eagle:

Tengo un ligero presentimiento que es más factible que los Stones vayan a Perú antes que Tina Turner. Lo ideal sería que los dos fueran. Y qué tal un mano a mano entre Tina y su sobrino Mick Jagger. Después de todo no sería la primera vez, y soñar no cuesta nada.

Un abrazo,

JL