Monday, December 31, 2007

Entre amor, odio y dinero
2008: CORREN LAS APUESTAS


En 2005 fuimos testigos de un evento que, por buen tiempo, estuvo lejos de nuestra imaginación. Fue la reunión, solo por una tarde, de Pink Floyd con su bajista original Roger Waters. Sucedió en el London Hyde Park, el 2 de julio, durante uno de los conciertos de Live 8.


A principios de 2006, tímidamente, en las páginas de Internet de John Wetton y Steve Howe, se escribía de la posibilidad de la reunión de Asia. Carl Palmer, fue mucho más cauto. Sin embargo, en mayo, sería el baterista quien prácticamente haría pública la noticia. Así, los tres legendarios músicos se volvieron a ver las caras en un escenario al lado de Geoffrey Downes, el cuarto integrante, que fue quien cargó con el nombre del grupo durante los años. En febrero de 2006, David Lee Roth declara que es inevitable la reunión de él con Van Halen. Muchos se emocionan. Otros no creen. En septiembre, Eddie declara que existe la posibilidad de la reunión de Van Halen con Roth. En diciembre, Eddie anuncia que "Wolfie", su hijo, será el reemplazante de Michael Anthony. La gira se dio y, justamente, ayer, en Las Vegas, el grupo terminó la primera manga. Volverán al ruedo el 22 de enero en Oklahoma City (cerca de donde reside mi amigo Pepe Ortega).
El 2007 trajo la mencionada gira de VH, la de Genesis, y la de The Police. Sting, Andy Summers y Stewart Copeland, iniciaron su tour en mayo, en Vancouver. El 7 de julio participaron del Live Earth Concert, en el estadio de los Giants, en New Jersey; y, continuaron por Norteamérica (México incluido) y Europa hasta noviembre. La primera semana de diciembre viajaron a Argentina, Chile y Brasil; y, el 11, en San Juan de Puerto Rico, hicieron su primera parada. En enero, el trío seguirá por Asia y Oceanía, para concluir su gira el 5 de julio en Madrid, en el marco del festival Rock in Rio. No obstante, la reunión de Led Zeppelin, con Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones, significó la más importante presentación de los últimos doce meses.


Como en el negocio de la música nada se puede predecir, porque no va necesariamente en dirección proporcional con el entretenimiento y el arte, sino con el oro, vamos a lanzar unas cuántas posibilidades para ver si alguna sucede.
El 2008 empieza mañana y, los artistas tienen 365 días para hacerlos realidad. Pero, primero, para que ello suceda, algunos deben dejar de lado su orgullo; otros, sus pretenciones económicas; y, una tercera parte, sus intríngulis en la Corte.

[THE DOORS Y DENSMORE] John Densmore, el baterista de The Doors, llevó a Corte a Ray Manzarek y a Robbie Krieger, sus dos ex-compañeros, por haber querido utilizar el nombre de The Doors para el proyecto que actualmente comparten. El Juez decidió que ni Manzarek ni Krieger, ni juntos ni revueltos, podían utilizar esa denominación, la cual abandonaron de común acuerdo en 1973, un par de años después de la muerte de Jim Morrison, su vocalista. Manzarek y Krieger andan de gira permanente bajo el nombre de Riders on the Storm. Por la memoria de Morrison, Densmore se niega a tocar nuevamente con sus viejos amigos, y, menos, como The Doors.

John Densmore en gris y, Manzarek y Krieger, a color.
[CREEDENCE Y FOGERTY] Hace unos días, leyendo unas notas en la Internet sobre Creedence Clearwater Revival, ví que un grupo de gente cree aún en la posibilidad de la reunión de los ex-integrantes, después de muchos lustros desde que se dijeron adiós. Hoy, mientras Stu Cook y Doug Clifford siguen recorriendo la Unión Americana con su Creedence Clearwater Revisited; John Fogerty, por su cuenta, continúa su exitosa carrera solista. Al otro lado, desde el cielo, Tom, el guitarrista, y hermano mayor del cantante (a pesar de todo lo que le hizo John), podría estar mirando con gusto esa posibilidad.

John, Stu Cook, "Cosmo" Clifford y Tom Fogerty cuando todo era felicidad.

[THE BAND Y ROBERTSON] Nadie le niega la estelaridad a Robbie Robertson. Pero The Band fue mucho más que el guitarrista y compositor. Fue un respetable grupo formado por cinco talentosos músicos canadienses. Aunque hoy dos de ellos (Richard Manuel y Rick Danko) no están para revivir las viejas glorias, sí podrían estar aplaudiendo la reunión desde algún lugar del más allá. Robertson, Garth Hudson, y Levon Helm, son los sobrevivientes de uno de las bandas más influyentes durante sus años de vida. No en vano su despedida, en 1976, fue con la presencia de admiradores como Eric Clapton, Neil Diamond, Joni Mitchell, Ringo Starr, Muddy Waters, Ronnie Wood, Van Morrison, Bob Dylan y Neil Young. Pero Robertson se resiste.

The Band: Dos se fueron al cielo, tres no se quieren ver.
[CHICAGO Y CETERA] Definitivamente, esta no es una canita al aire. Tal vez sea la reunión más difícil de lograr, por toda la turbulenta agua que ha recorrido debajo del puente. Peter Cetera, la voz de los más hermosos temas de Chicago, bajista, y un prolijo compositor, ha dicho más de una vez, que por ningún motivo volverá al grupo que él mismo terminó de formar, hace ya mucho tiempo, en 1967. Dice la historia que fue el último en llegar. Al otro lado, de los siete originales, aún quedan, Robert Lamm, James Pankow, Lee Loughnane y Walter Parazaider. En 1985, Cetera los abandonó para seguir su carrera solista y, Danny Seraphine, el baterista, lo hizo cinco años después. El séptimo, Terry Kath, el genio de la guitarra, había muerto accidentalmente en 1978 mientras limpiaba su pistola. Hmmm.

El Chicago original: Seraphine, Parazaider, Pankow, Loughnane, Cetera, Lamm y Kath.

[JOURNEY Y PERRY] He sido testigo de las palabras del guitarrista Neal Schon cuando se refiere a Steve Perry, de lejos, el mejor vocalista en la historia de Journey. Sus palabras me recuerdan a las de Eddie Van Halen para con David Lee Roth. Demasiado odio, dicen, no es odio. Y, a pesar de que el cantante también ha sido de los que ha recurrido a abogados para no perder sus derechos, todavía queda una ligera esperanza de que Don Dinero pueda hacer el milagro este año. Aquí, lo de Van Halen podría ser un ejemplo. Y, todos, salir favorecidos: La banda (que anda compartiendo cartel con otros ochenteros), el semi-olvidado cantante y, por supuesto, el público.

Perry y Schon, una escena que costará mucho volver a ver.

[DEEP PURPLE Y BLACKMORE] En 1975, la primera vez que el guitarrista Ritchie Blackmore dejó a Deep Purple, el grupo desapareció el siguiente año. Nueve años después, en 1984, se reunieron y Blackmore participó en varias grabaciones; sin embargo, nueve años más tarde, en 1993, abandonó abruptamente la nave en plena gira en Finlandia. A última hora, fue reemplazado por Joe Satriani quien les dio el encuentro en Japón... donde el grupo tiene una sólida base desde 1972 en que apareció el álbum Made in Japan. Blackmore ha dicho que nunca más volverá a tocar con Ian Gillan. Gillan ha dicho que nunca más cruzará palabra con Blackmore; y agrega que con Steve Morse, finalmente, Deep Purple alcanzó la estabilidad que nunca tuvo. ¿Otra historia de amor y odio?

Gillan (en)canta y Blackmore (ad)mira.
[STYX Y DEYOUNG] En 2001, Dennis DeYoung enjuició a Styx por no haber sido incluido en su gira. DeYoung tiene en su CV el haber sido el cantante y compositor de casi todos los temas populares de la banda. Además de un destacado teclista, DeYoung es miembro fundador de Styx junto a los hermanos Chuck y John Panozzo, este último, fallecido en 1996. James Young y John Curulewski completaron el núcleo original. Antes del álbum Equinox -el quinto de Styx-, Curulewski se retiró y fue reemplazado por Tommy Shaw. Fueron Young y Shaw quienes contrademandaron a DeYoung por utilizar la frase "La Voz de Styx", en la promoción de sus conciertos solistas. El arreglo se hizo fuera de Corte. Shaw y Young manejan Styx, y DeYoung "presenta la música de Styx". El otro Panozzo, bajista, con HIV, aparece de vez en cuando en escena.

2007: Styx menos Dennis DeYoung.

[EAGLES Y FELDER] Algo que nunca fue público debió haber pasado para que el 6 de febrero de 2001, Don Felder, integrante de Eagles, fuera retirado del grupo. La banda de la trillada "Hotel California", la comparten ahora cuatro. La torta, también. Aunque, de vez en cuando, Felder reciba su tajadita. Después de todo, él también puso su granito de arena en más de un éxito (por ejemplo, es co-autor de "Hotel California"). En 2002, fuera de Corte, se llegó a un arreglo entre Henley y Frey, por un lado, y Felder, por el otro, teniendo como testigo a Don Dinero. El primo de Don Dinero, Don Henley, ha anunciado una posible gira de despedida pero sin Felder, quien se había unido al conjunto en 1974. Completan la banda, los tranquilos Joe Walsh y Timothy B. Schmit.

Schmit, Felder, Henley, Walsh y Frey. ¡Qué tiempos aquellos!
[FOREIGNER Y GRAMM] Esta es otra que me tocó escuchar de boca del propio Mick Jones, el guitarrista fundador de Foreigner. Lou Gramm, el vocalista de los más populares temas de la banda, puede seguir su carrera como mejor le parezca. Jones, quien alguna vez me confirmó que tocaba con Hendrix, no desea volver a tener a Gramm en el combo. Ahora, el grupo de "Feels Like the First Time", "Cold as Ice", "Waiting for a Girl Like You", y "Urgent" (algunas de las cuales fueron co-escritas por Gramm), cuenta desde 2003 con Kelly Hansen. Aparentemente, Gramm abandonó Foreigner por sus propios medios para seguir su carrera solista.

Mick Jones y Lou Gramm, un reto en Foreigner.
[TEN YEARS AFTER Y LEE] Hace unos días, Angel Mantilla, conocido como Eagle en la Internet, escribió en su blog sobre el origen de algunos nombres del rock. De Ten Years After hay varias historias. Una dice que eligieron el nombre porque comenzaron "diez años después" de Elvis. El grupo, formado en los albores de la humanidad, sigue con vida pero solo con tres cuartos de sus miembros originales. El más popular, Alvin Lee, alguna vez el guitarrista más rápido del mundo, voló por su cuenta y sigue su propia carrera alejado de la sombra que le dejó TYA. Por su parte, Ric Lee, Chick Churchill y Leo Lyons, siguen en la brega interpretando "I'm Going Home", "Time To Kill", y "I'd Love To Change The World", con otro guitarrista (Joe Gooch). En 1969, en Woodstock, unido, Ten Years After se convirtió en leyenda.

Ric Lee, Chick Churchill y Leo Lyons. Solo falta Alvin.
Veamos si alguno logra un acuerdo para felicidad de su legión de seguidores que, durante los años maravillosos, ellos mismos se encargaron de crear a través del mundo. ¡Abran los bolsillos, señores!

Ahora le toca a usted compartir con nosotros su opinión sobre una de estas duras opciones. Total, soñar no cuesta nada. Para mí, de todas, la de mayor éxito sería la de Steve Perry y el grupo al que aterrizó en 1977. Para todos, un feliz y saludable 2008.

Javier Lishner
Santa Clara, California
31 de diciembre de 2007

34 comments:

Anonymous said...

Hola Amigo Javier
Interesante lo escrito lamentablemente casi siempre cuando se separa alguna agrupacion es por discrepancias irreconciliables y terminan odiandose... y son pocos que recapacitan y se vuelven a juntar como the police o soda stereo ojala se animen este 2008 a editar nuevo material y no se limiten solo a hacer conciertos de reencuentros... esa seria su prueba de fuego para ellos en estos tiempos... aqui en lima ya es mediodia faltan 12 horas para el 2008 a la una empieza mi ranking que no me lo pierdo las 99 del doble 9 ja ja ja ya te contare amigo javier quien gano FELIZ AÑO 2008 Y APROVECHO PARA FELICITARTE POR DARNOS LA OPORTUNIDAD DE PODER EXPRESARNOS A TRAVES DE ESTE MEDIO Y COMO TE DIJE UNA VEZ LA CONSIDERACION QUE TIENES CON NOSOTROS DE LEER CADA COSA QUE ESCRIBIMOS Y RESPONDERNOS CREO QUE EL ALUMNO SUPERO AL MAESTRO (YA SABES A QUIEN ME REFIERO VERDAD.. JA JA)... FELIZ AÑO Y QUE VIVA SODA STEREOOOO... GRACIAS TOTALES AMIGO JAVIER... TE ESCRIBO EL PROXIMO AÑO JA JA JA... DIOS TE BENDIGA A TI Y TU FAMILIA...

Anonymous said...

Hola Javier,
no queria perderme de escribirte este ultimo dia de este año tan fluctuante para decirlo en terminos generales, pero de todas formas debo decir que tus notas han sido muy interesantes, y que tambien han habido muy buenos comentarios, muy muy aparte de los desastrosos comentarios que hize...
Que sigan los exitos en LA!!!

Un abrazo desde el soleado Los Olivos

HEL.

P.D: Se esta trasmitiendo el ranking de doble 99 ahora. Y ayer en la noche Helen Ramos en Radio Miraflores hizo un programa excepcional con lo mejor que toco ese año. Naturalmente ella muy inmersa en el mundo electronico.
Bueno, al menos se ve algo diferente en esta emisoras, it's?

Mike Mantilla said...

En el Perú sólo esperamos que gracias a la eliminación de los altos impuestos a los espectáculos, vengan más solistas y grupos de rock de envergadura, sean clásicos o contemporáneos. Feliz Año para todos.

Angel

Javier Lishner said...

Hola amigo Miguel:

Después de todo, vamos llegando al fin de año. Y, como en algún momento escribiste, diciembre, por alguna razón extraña, es el que suele llevarse a nuestros artistas. Hoy informaron de la muerte de Willie "Weepin" Robinson, un viejo bluesero que acababa de aparecer al lado de Steven Tyler (Aerosmith) y Bonnie Raitt en dos obras benéficas en Boston. La causa fue un incendio provocado por el cigarrillo que estuvo fumando en su cama.

De los artistas, veamos cómo se mueve el ambiente allá y aquí durante este nuevo año.

Gracias a ti por tu participación en el blog y por mantenernos informados de los artistas que vemos a dos cuadras...jaja. Parece que nunca supiste quién fue ese tipo que programó a Soda Stereo sin saber la capital de Argentina. Y no te olvides de confirmar cuál fue La Más Más del 77.

Un fuerte abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hey Mr. Hel!

¿Dónde estuviste metido? Te hacía por las Islas Baleares. Un gusto saber que estás de vuelta con tus comentarios.

Note olvides que yo no estoy en LA sino en la Bahía de San Pancho, que está un poco más lejos de Lima... Si pudieras compartir la información de los rankings de Doble 9 y de doña Helene Ramos, sería interesante.

Recibe un fuerte abrazo y un feliz año 2008 con tus seres queridos.

Sinceramente,

JL

Javier Lishner said...

Estimado Angel:

Gracias por visitar el blog y por tus comentarios. Por lo pronto ya se ha anunciado a Collective Soul y Deep Purple. Quién te dice y llegan con Ritchie Blackmore.

Yo sigo pensando que este es el año en que Steve Perry podría volver a Journey. Sería un boom. Es la única manera de que Journey deje de ser segundón de Def Leppard y sea parte de shows ochenteros compartiendo el cartel con bandas como REO Speedwagon, Foreigner o Styx. También sería bueno para Perry, quien anda olvidado. A diferencia de los que opina el amigo Miguel, yo no tengo esperanzas de que ninguno de esos grupos "reunidos" haga algo "nuevo". Es difícil que alguno de ellos (incluido Van Halen) pueda hacer algo que repercuta en la actual movida musical. Ni si quiera Feiser... Soy de los que creen que "cuando se te pasa tu cuarto de hora", ya fue. Claro, que hay sus excepciones. Ojo que no digo que no puedan hacer "buena" música, sino música influyente. Pero de eso podremos intercambiar opiniones el próximo año.

Un fuerte abrazo para ti y tu familia. ¡Feliz 2008!

JL

Anonymous said...

hola javi:felicidades a todos los lectores de tublog.muy lindo tenerlos siempre presentes.de todos me encanatria ver a journey.su musica siempreme encanto.en la casa mis hermnaos tenian todos los discode doors...saludos.
maricielo

Javier Lishner said...

Hola Maricielo:

Una vez más la historia de los hermanos en casa. Los discos y las influencias. The Doors, una gran banda.

Ojalá que este año podamos ver a Journey con Steve Perry. Y a Led zeppelin en Lima. Total, soñar no cuesta nada.

Saludos y esperando que hayas comenzado bien el nuevo año.

JL

Anonymous said...

Hola Javier,
ante todo los mejores deseos para ti en el 2008!!!

Te adelanto que el ranking de doble 99 lo gano The Killers (ya estaba cantada) con su tema "Read my Mind", para esta ocasion los DJS de doble 99 decidieron tocar un remix (muy caleta...!) hecho por los abuelitos de Pet Shop Boys. El ranking estuvo bueno.
Sin embargo coincido con algunos amigos que son de Europa y de USA, que argumentan que este anho ha sido muy pobre en cuanto a calidad y originalidad en las bandas. A excepcion de MUSE y THE KILLERS, es cierto que ha habido un gran desierto en comparacion con otros anhos.

Yo tengo un argumento para este rollo: la nueva era de la informacion. "In fact", este anho ha sido "de facto" en el sentido que la informatica ha manejado las comunicaciones en una manera anarquica. Los sellos musicales temen perdidas y no exploran las nuevas tendencias como anhos anteriores. El invento dl MP3 y servidores de "free download" han servido para retroceder a nivel mundial en cuanto a originalidades.
La gente joven ya no gasta su tiempo en comprar guitarras y tocar en el garage; ahora ellos gastan su dinero en hacer compras online de musica y tambien de peliculas y de buscar tickets para ver a los montruos del rock (aunque esten en base 5-6).

Aqui en el Peru, el gran ejemplo han sido los conciertos de Soda Stereo.

Y en el mundo, la resurreccion de los grandes del rock de los 70s y 80s.

No quiero ser pesimista, pero el internet esta mostrando una cara que no habiamos visto antes.

Un abrazo!!

HEL

P.D: Last weeks, I was actually quite busy in familiar stuff and so on, in The Olivos. And, Baleares Islands, is pretty far for spending my christmas days.
Well, I am back and so far, so good!!
Cheers!

Javier Lishner said...

Hola Hel:

Excelente tu comentario. Nos muestras una cara de la moneda muy interesante. Si lees este mensaje y puedes comunicarte, por favor hazlo a ajlishner en yahoo.com. Te voy a agradecer.

Un abrazo,

JL

Anonymous said...

El mix de The killers no es tan "caleta", se pasa en todos los tonos rock en Lima desde mediados de año. Es un release oficial. En cuanto a la musica, creo que , como viene sucediendo desde hace unos años, se consolida el espiritu DO IT YOURSELF iniciado por el punk y la corriente indie a través de los blogs de música que se han multiplicado y es dificil leerlos todos y terminar de "cosechar" la música. Lo bueno de esto es que son opiniones de amantes de la buena música como nosotros y te dan sus commnets sin ningun otro interés que el meramente musical. Y se actualizan con bastante frecuencia. Así han surgido últimamnete los nuevos artistas tipo killers , muse , bravery, y un largo etc. Se puede incluso interactuar con ellos en Myspace. En resumen la forma de escuchar música a cambiado enormemente ya no estamos a merced de programadores ingenuos como en los 80's o 90's.
Entonces si quieres buena música, sólo tienes que buscarla.
El ranking de doble nueve (y la programación en general) dejó de tener interés para mi desde la explosión de los blogs de música pues descubrí que habían cosas que no se programaban simplemente porque a Mr. Sanguinetti no le gustaba. ¿De cuantas cosas más nos abremos perdido antes de la masificación de la música mediante el internet? Es hora de ponerse al día. Ahora siguiendo la corriente DIY ,hago mi playlist lo meto en mi MP3 y hago mis propios charts o rankings y si deseo lo publico en mi blog personal e intercambio ideas con otros bloggers similares.
De más está decir que ,a la luz de todo esto, el chart del tal Miguel resulta algo desfasado y poco interesante por decir lo menos.

Javier Lishner said...

Hola Anonymous:

Gracias por tu comentario que viene con mucho sentido común. Como era de esperarse no todos pensamos igual. Es cierto que ya no estamos sujetos a lo que las radios programen. Sin ir muy lejos, esta mañana, mientras publicaba el artículo de Queens of the Stone Age, pensaba, "... creo que nunca escuché una canción de QOTSA en la radio". Y menos, una de Kyuss. Hay bandas como Hawkwind o Almendra de Argentina, que solo las escuché por mis propios medios.

En cuanto al chart de Miguel, yo creo que, muy aparte de tu opinión, es una manera muy personal de llevar la cuenta de las canciones de cada año. Y eso también es respetable. Porque, a diferencia de las radios, Miguel ni siquiera busca sintonía. No gana nada, no tiene que contentar a algún auspiciador ni llenar ningún coliseo. Creo que la hace libremente y eso vale.

Un abrazo,

JL

Anonymous said...

Bueno QOTSA es un grupo catalogado comercial el album estuvo rankeado en billboard y han rotado varios tracks en D9
(go with the flow, little sister,etc.) su música es o era bastante acequible y "complaciente" por lo que yo sabía, nada del otro mundo.

Javier Lishner said...

Gracias por el dato. Pero que quede claro que lo que para uno es "nada del otro mundo", no necesariamente lo es para todos.

Saludos,

JL

Anonymous said...

Hola amigo Anonymous
Muy interesante y muy cierto tu comentario sobre que hace tiempo ya no dependemos de la radio y que gracias al internet hemos descubierto la buena musica que la mayoria de radios-por no decir todas- ignoran. Con respecto a doble 9 permiteme discrepar, creo que con radio planeta tienen su merito hoy en dia, en estos tiempos de tecnocumbia y regaeton pienso que es dificil mantenerse en el aire ir, contra la corriente, y claro ambas radios tienen errores pero en el caso de doble 9 con sus yerros y todo ya va a cumplir treinta años en la fm y eso es muy plausible... Tu opinion sobre mi lista del 2007 es muy respetable y solo quise compartir lo que yo muy personalmente creo son las mejores de ese año... y ya viene-como decia ivan marquez- la lista del 2008 ja ja faltan 11 meses y 24 dias ja ja ja.. un abrazo amigo anonymous...

Anonymous said...

Doble nueve fue mi radio favorita de los 80s (después de Super FM).
En esa época tenía una programación de primera e imponía un estilo. A las otras radios no las escuché mucho (sólo haciendo zapping) No recuerdo haberme soplado un programa completo de Randy o La más más ni siquiera a Javier; de quien me he enterado más de su trayectoria en este blog y preguntando a amigos.
Cómo anécdota, la única vez que lo escuché fue una mañana en la que elegían a una banda para hacer un especial y salió elegida Led Zeppelin y Sammy dijo algo así como que se iba a ir a su jato a traer los discos porque en la radio no los tenían.
Creo que el problema es que la gente se va haciendo vieja y Sanguinetti tb y ha perdido el interés por hacer cosas interesantes y no transmite las mismas emociones de antaño y en todo negocio el que no innova, muere. Así las cosas ,veo muy cercano el fin de esa radio. Si hasta a mi que era (o soy? todavía) un fan de la radio, ya me aburrió imaginate a los más jóvenes que han migrado en masa al reggaeton.
Mi comentario respecto al chart de Miguel es una invitación a que los visitantes de este blog tb investiguen y den nombres de bandas nuevas interesantes.
La elección de killers en el primer lugar del ranking de doble nueve me parece que obedece a que uno de sus dj's más conocidos la impuso en su programa desde finales del año pasado entre la nueva generación (que por cierto matan por saber el name de los tracks que pasa este DJ en su programa.) Nos guste o no es el único programa rescatable de esa radio y que mantiene el espiritu y el feeling x la buena música. (jamás pensé decir eso de Hernán Amatt pero bueno... soy más amigo de la verdad.)

Javier Lishner said...

Estimado Anonymous:

Una vez más, centrado tu comentario. Bien por Hernán Amatt, que entiendo es el dj que -según tu opinión-, es el que pone la mejor música.

En cuanto a la anécdota de Led Zeppelin, me imagino que fue una broma de Sammy "al aire", pues en su casa solo tenía a Chic, Donna Summer, Kenny Rogers y Quincy Jones... todos importados. Ah! Y también los de Earth, Wind & Fire.

Gracias por visitarnos.

Un abrazo,

JL

Anonymous said...

Bueno no quise decir necesariamente que pone la mejor música sino que se toma su trabajo en serio y no pasa cualquier cosa porque sigue un playlist. Y eso se refleja en sus programas.
El resto de DJs de la radio pasa lo que suena en la indie 103.1 de USA y ese cambio ocurrió desde que salió dicha radio en el 2005.
En ese entonces escuhaba a los djs titubear y confundirse con los nombres de las bandas porque no tenían ni idea que era lo que pasaban. Hasta se copiaron los nombres de los programas. (Seguramente recordaran un programa que se llamaba Nina Blackwood's new wave los sabados a las 8am.en D9) Ahora con el ingreso del Sr Godoy y el regreso de los hermanos Chapu y Johnny ,a la programacion-copia de la indie 103.1 le han agregado programas de rock clasico.
Todavía piensan que el público oyente no tiene internet y no escuchan radios de usa o de uk.

Anonymous said...

Ahora entiendo, lo que pasa es que JL cree que Hernán es un dj más de la radio rock...
Hernan Amatt o Dj Relax es el archienemigo de Helene Ramos con quien protagonizan los más bochornosos dimes y diretes en los distintos foros de internet ocultándose bajo diferentes nicks e involucrando a varios djs de doble nueve.
Sólo para que se ganen, reproduzco lo último que posteo Hernán y que "le cerró el pico" a Helen. Y , digo yo, el que calla otorga, no?

Invitado - GRACIAS POR TENERME EN CUANTA COCODRILO Y ESCONDERTE DETRAS
Volver arriba
Invitado
Publicado: Vie Oct 06, 2006 8:21 am

BUENO ANTE TODO GRACIAS POR ESTAR EN LA SINTONIA DE KOOL ROCK RADIO Q FUE HECHA CON UN FIN , DAR BUENA MUSICA PARA GENTE Q GUSTA DE BUENA MUSICA.
SOBRE LOS COMENTARIOS DE "ARTURO" ALIAS HELEN RAMOS Y ASI SE OCULTA DETRAS DE DIFERENTES NOMBRES XQ SI LA GENTE ES INTELIGENTE SE DARAN CUENTA LO ESCAZA Q ES ESTA MUJER , SI LA PODRIAMOS LLAMAR ASI , HASTA EN ESO DEBO AYUDARTE COCODRILO, SI VAS A POSTEAR COSAS EN CONTRA MIA, NO DIGAS LAS MISMAS COSAS 16 AÑOS SEGUIDOS PUES NO SEAS PAVA NI LORNA,TODO COMENZO CUANDO TE CORTE TODA LA MUSICA Q TE DABA , AL TOKE UNO SE DA CUENTA PUES, ESTA BIEN QUE PIENSES SOLO HASTA LAS 12 AM , PERO TRATA DE ILUMINARTE ESCRIBIENDO ANTES DE LAS 12 DE DIA OK, ES UN CONSEJO. Y PARA ESE OTRO ADEFECIO COBARDE Q HABLA X HABLAR Q DICE Q ME HAN SACADO AL FRESCO, QUISIERA SABER CUANDO,QUE YO SEPA NUNCA TE ME PUSISTE AL FRENTE PORQUE SERA? Y ES MAS YO NO IBA A GALERIAS XQ NO TENGO XQ IR, SI NO SABES BROTHER LOS DE GALERIAS BRASIL IBAN A MIS TIENDAS DE BENAVIDES EN MIRAFLORES A GRABAR MUSICA Y CUANDO YO ME FUI A EUROPA , A MI VUELTA ELLOS HABIAN PUESTO SUS TIENDAS EN GALERIAS MMMM AHORA CAPTAS? ESPERO Q SI ,O SINO PENSARIA Q ERES CORCHO.
Y BUENO NEGRA TE LLEGO LA HORA NO? YO NO SOY DE HABLAR SOLO DE PRODUCIR, PERO TU SIGUES CON QUE SOY ESTO Y EL OTRO DESDE 1989 CUANDO TE METI UNA PATADA EN LAS 4 LETRAS X DECIRLO DE ALGUNA MANERA. DEBIDO A QUE TU ME ROBASTE EN MI TIENDA A LA QUE IBAS A MENDIGARME MUSICA, XQ NO DICES, QUIEN TE DABA LA MUSICA PARA TU PROGRAMA DE RADIO CUANDO LO TENIAS EN MIRAFLORES, QUIEN TE DECIA QUE TOCAR Y QUIEN IBA TODOS LOS DOMINGOS A LLEVARTE LOS DISCOS EXCLUSIVOS PARA Q LOS PONGAS , QUIEN TRAJO AL PERU RED FLAG, CAMOUFLAGE, ENGLISH BOY AND THE LOVE RANCH, CETU JAVU, NITZER EBB, FRONT 242, QUIEN TRAJO TODO EL CATALOGO DE LA WAX TRAX,xyz, Y TODO ES INDIE Y MODERN ROCK RESPONDE ME , DIME QUIEN ERA, NO ERA UN TAL DJ RELAX? ESE AL QUE UNA VEZ LO LLAMASTE EL MEJOR DEL PERU? AL QUE LE PEDISTE QUE POR FAVOR TE ENTREGARA UN RANKING PREPARADO POR MI PERSONA YA QUE TU DIJISTE QUE ERA EL MAS IDONEO PARA HACER UN CHART CON LO MEJOR DE LA DECADA DE LOS 80? PARA PUBLICARLO EN TU PANFLETO LLAMADO BRITANIA , UN NOMBRE NADA ORIGINAL COMO TODO LO QUE HACES?, Q LO COPIASTE DE UNA REVISTA Q SE REPARTIA EN LONDRES , VEZ COMO ME ENTERO DE LAS COSA, Q PENSABAS Q PODIAS ENGAÑAR A TODOS, YO LA VI ALLA EN LONDRES Y SONREI NADA MAS, YA NO RECUERDAS Q TE LLAMO JUAN CARLOS ORE Y TE HABLABA X TELEFONO Y YO ESTUVE CON EL Y TE DECIA HOLA HELEN Y TU TE QUEDASTE MUDA Y TE ENVIE SOLO CARATULAS DE VINILOS XQ TU NO TE MERECIAS NI LOS DISCOS , A JUAN CARLOS ORE LO HOSPEDE EN MI FLAT 3 NOCHES,LAS COSAS COMO SON OK, PARA Q LA GENTE SEPA LA REAL VERDAD DE TODO, XQ YA ESTUVO BUENO NO? BUENO PUES YO TE ARMABA TODO Y CADA PROGRAMA PARA Q LA GENTE Q NO LO SABE, LO SEPA DE UNA VEZ, EQUIVALIA A LO Q SON LOS PORNOC Y LOS LABORATORIOS HOY EN DIA, CON ESTRENOS,ABSOLUTOS, MUCHAS BANDAS NUEVAS COMO LAS QUE SUENAN HOY EN DIA, y te corte todo porque me entere q cobrabas a mis espaldas y nunca me diste nada y me entere xq el hijo de uno de tus auspiciadores ,fue a mi tienda y me enseño las boletas x eso cuando me llamabas a mi casa para decirme porque no llego a la radio, te dije q estaba ocupado haciendo cosas mas interesante, y tu ibas el lunes a llorarme q no te haga eso, y te dijo el DIA Q SEAS LEGAL las cosas cambiarian, TE DI UNA OPORTUNIDAD MAS, la gente q realmente me conoce sabe como soy y eso es lo q mas me interesa ,que mi REALES AMIGOS SEPAN COMO SOY , la opinion de envidiosos, mediocres, fracasados, acomplejados me tienen sin cuidado, acaso ellos, me dan de comer, me visten,me dan salud, me hacen los programas de radio, me envian la musica,me han puesto KOOL ROCK RADIO, programa mi propia emisora, no verdad? entonces no cuentan y es un consejo para todos, TOMEN LAS COSAS DE QUIEN VIENE, DEDIQUENSE A SUS IDEALES, PROPONGANSE METAS Y LOGRENLAS, NO HAGAN CASO DE ESOS Q POR NO SER NADA Y VER EL EXITO DE OTRO LO UNICO QUE HACEN ES RAJAR ESO TIENE NOMBRE Y APELLIDO,seguimos con la cocodrilo (HELEN RAMOS) y como seguias con tu pendejada , te corte y es por eso que hasta hoy estas como estas , tratando de difamarme con cosas q solo existen en tu escazo cerebro, negra produce , y deja de hablar tanto, se original no copies ,te copias todo lo que hago es patetico date cuenta, o tus ojos no ven mas de 2 cm?. VOY A PONER UN IDS EN CHINO Y EN JAPONES QUE DIGA ALGO SOBRE EL LABORATORIO EN DOBLE NUEVE O MEJOR LO LLAMARE A OSAMA BIN LADEN Y LE DIRE Q ME HAGA UN ID EN SU IDIOMA, TAL VEZ DIGA "DESDE LAS MONTAÑAS DE AFGANISTAN YO ESCUCHO EL LABORATORIO DE RELAX" , JAJAJ QUE BUENA, VOY HACER ESO , PARA Q TU LO HAGAS UN AÑO MAS TARDE, TE PARECE? dices cada cosa q causa risa, ibas en el 88 a multicentro mi primera record shop en Larco de Miraflores a pedir musica , me decias esto y el otro y yo como siempre buena gente , te apoye xq a mi me gusta apoyar a la gente no a la gentusa aprovechadora y envidiosa, como TU comprenderas y los otros que leen esto ya saben quienes son tambien. esos HIPOCRITAS Q DICEN RELAX ABC.. y luego estan rajando de ti, ya se quienes son x eso q no los empeloto, Te di mucho ese 88 o no lo recuerdas te daba bandas q tu nunca conociste te puedo decir algunas si deseas y lo mas patetico ,tu decias q las habias traido, HELLO!!!!!!!!! WILD SWANS, PLACEBO,PULP, CHARLATANS UK, JAMES, ETC ETC ,
hay un amigo que estuvo en nix 7 records RAFO un gran amigo q sabe toda la real historia, y eso es lo q me importa xq el vivia en mi tienda en una eopca, y sabia todo lo tuyo, todas las pendejadas q me hacias, cuando volvi de europa, saque un programa de videos llamado DISOLVENCIA con mi amigo Pedro cornejo,la segunda temporada vino con Milena, ahora lo raro es que hablas de muchas cosas como david ferrari, jajajjaajaj el era mi HIJO PUTATIVO en musica, yo lo introduje en ese mundo y le prestaba mis VINILOS y el me pasaba los suyos, intercambiabamos musica, en esa epoca tocaba en la Gogos y el vivia cerca en san isidro, y siempre iba a la discoteca, toke en el NO HELDEN en la primera epoca, en el biz pix, obvio ni te conocia felizmente ,hablo del 85, tu ya te habias enterado de mi persona 3 años mas tarde, lo raro de todo es que se inicia en el 90, pero tu empezaste esto en el 95 cuando al volver el dueño de Doble nueve, Gran Amigo, al q conozco por si acaso negrita y me concoe a mi y a mi familai desde el 83, me dijo que vuelva a doble nueve xq yo ya trabajan alli del 83 al 90 y lo raro q tu nunca dijiste nada de esos años, y es mas tu me buscabas ya para la publicidad lo recuerdas? en fin asi eres tu , GRACIAS A DIOS NO SOY como TU que te prestaban discos y decias , se me perdieron, o para q si no los vas a tocar en la radio donde trabajas, ya sabes a quien me refiero no? era una chica q trabajaba en doble nueve a la que le decias eso con una banda llamada FLYER SAUCER ATTACK para refrescarte la memoria.
A mi me la hicieron muchas veces por ser buena gente con vinilos de DEPECHE MODE , THE CURE, NEW ORDER, KILLING JOKE, ETC ETC, Y SOBRE TODO CON UNA BANDA Q ME ENVIARON LLAMADA JESUS & MARY CHAIN lo tuve en advanbce 5 meses antes de su salida como los discos q hoy toco en mis programas , el vinilo era el PSYCHOCANDY!!!!!!!!! QUE UN DIA SE LO PRESTE A UN PATA Q TRABAJABA EN UNA TIENDA DE LOS PINOS EN MIRAFLORES, Y OTRO QUE TRABAJO ALLI QUE NO DESEO PRONUNCIAR SU NOMBRE PERO CUANDO EL LEA ESTO SABRA Q ES EL, SE LO PELO Y DIJO QUE SI LO RECLAMABA RELAX, SE LO HABIAN ROBADO y a las pocas semanas solo lo tenian en Kset, que raro no? ,por lo menos yo no envio fichas en las cuales envio una foto de una persona blanca simpatica, OBVIAMENTE NADA Q VER CONTIGO , PORQUE LOS Q TE CONOCEN SABEN Q ERES NEGRA, TUERTA, Y CALVA SOLO Q USAS PELUCA, diciendo que trabaja como asesora de backus, y otras firmas q ya no existen en el Peru, poniendo la foto de una persona X haciendose pasar por ti, viste como me entero de eso, si deseas te doy una copia que me enviaron amigos del extranjero, TAN ACOMPLEJADA ERES?
DICES POR ALLI Q ME FILMARON EN RIVAS MAR ROBANDO? JAJAJAJAJAJ pero por favor , entiendo el escazo cerebro que tienes, pero para hablar asi, es OBSESION O QUE? , SABES MUY BIEN Q NO TE HARIA EL FAVOR PORQUE NO ERES MI TIPO NADA Q VER. pero si se supone q filmaron y me ampayaron robando como dices tu , no crees q me hubieran metido a la carcel? o que la policia es estupida para no atar cabos sabiendo que hay muchs denunciass en las comisarias para buscarme y detenerme?
como dices TU. que BRUTA ERES SABES, que sere YO UN REY O EL CAPO DE LA MAFIA PARA Q NO ME HAGAN NADA , piensa antes de escribir NEGRA!!!!!!!!!!!!!!!!!! PIENSA, aunque es muy dificil eso en ti.
Desde q salio PORNOC tu te volviste LOKA!!!!!!! mientras tu andabas con musica antigua, de hace 6 años, yo en el 95 saco pornoc y me acuerdo q en esa epoca hablaba mucho con un amigo apellidado Llanos (quien mas tarde fallecio) una pena realmente xq era una muy buena persona y conocia mucho de musica ,le di la noticia q pensaba sacar un programa asi y el se emociono y me dijo cuenta con mi apoyo, y tu le hablabas pestes de mi , y el sabia q era por envidia y se reia. estoy seguro que el este donde este, esta disfrutando y gozando lo q es PORNOC hoy en dia y sobre todo EL LABORATORIO DE RELAX.
Yo meti aqui la electronica desde el 86 en doble nueve cuando existia un programa llamado DANCE TRAX y nadie tocaba MUSICA Electronica, y ni existian DJs, bueno ahora todos son Djs.entonces no digas q tu fusite la primera TIFIA XQ la gente tiene la respuesta a esto
haber los que te grababan que escuchen sus kset y digan que tipo de musica tocabas tu en 1998 te parece, haber pues.
desde ese dia yo dije , yo hablare con musica y lo vengo haciendo hasta hoy en dia, no me meto a perder el tiempo entrando a foros donde los loser, mediocres, acomplejados . fracasados frustados y envidiosos HABLAN MAL DE LA GENTE Q TIENE EXITO EN SUS COSAS, LASTIMOSAMENTE AQUI ES ASI, XQ SI NO LO SABEN LOS FOROS ESTAN HECHO PARA CONVERSAR DE MUSICA MAS NO PARA INSULTAR O PERDER EL TIEMPO HABLANDO TONTERIAS Q NO CONSTRUYEN NADA, ENTREN A FOROS INTERNACIONALES DE MUSICA Y VERAN DE QUE HABLAN. CRITICAS DE DISCOS, LANZAMIENTOS, CONCIERTOS, PROGRAMAS , PUNTOS DE VISTA ETC ETC.
asi q yo me oculto bajo el nombre de Dj relax, jajajjajaja por favor a mi me decia Relax desde el Colegio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y en el 80 me Puse Dj Relax, desde alli me quede con ese NIK name. Asi que sasha,fatboy slim, o gente q no usa su name original como Iggy Pop, bowie, siouxise,elvis costello, Billy Idol, y todos los q usan NIK como Dj o cambian su nombre x uno artistico se ocultande algo? NO SEAN IMBECILLLLLLLLLL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. a que te apuesto que tu no tellamas HELEN lo k kieras, corren las apuestas , de que te escondes?
y por ultimo KOOL ROCK RADIO ES MUCHO PARA TI, TU NO ESTAS PREPARADA PARA OIR UNA EMISORA ASI, Y NO ME INTERESA SI PONE O NO PONE, YO NO HAGO COSAS PARA Q TE GUSTEN A TI , O A OTROS, Q DICEN COSITAS X ALLI COMO Q ME CIERRO CON LOS NOMBRES, SIMPLEMENTE ESOS ENVIDIOSO QUE RAJAN SON LOS Q ESTAN DETRAS DE KOOL ROCK, Y LAS COSAS SON SIMPLES NO ME GUSTA AMAMANTAR HIENAS, que facil es rajar y luego ser vividores no?.
para q caiga la musica en la olla de grillos y la vendan a 5 lukas, no gracias.
NO QUE RELAX ES ESTO Y EL OTRO? pero si quieren las bandas que toca en su programa no?
como dice el pata este q escribio, los grupos te los consigues, esta bien , muy bien, otros dicen q me las bajo xq ese dia te lleve las bandas en CD original para q los veas ya q TODO MI MATERIAL ES ORIGINAL X ESO Q SUENA BIEN LA MUSIC EN DOBLE NUEVE Y KOOL ROCK RADIO, ESO YA TE CONSTA XQ LO VISTE TU MISMO TIO.
tiempo al tiempo, nada mas.
SE VIENEN COSAS MUY INTERESANTES PARA KOOL ROCK RADIO, ESTOY MUY OCUPADO EN MI PROFESION Y OTRAS COSAS, PERO MUY PRONTO SALDRA LA WEB DE KOOL ROCK INTERACTIVA, EN LA CUAL TENDRAN UN CODIGO Y ACCESO DIRECTO A LOS PLAYLIST.
SI NO ERES UNO DE LOS NUESTROS POR FAVOR NO PIERDAS TU TIEMPO SOLICITANDO TU CODIGO.
Y no soy GALAXIA, SOY DJ RELAX Y NO SOY COMO TU QUE CUANDO ESCRIBE FIRMA CON OTRO NAME, NO SOY COBARDE SIEMPRE SALGO AL FRENTE COMO LOS HOMBRES.
HAY MUCHOS COBARDES EN ESTE MUNDO DE LA MUSICA QUE SE OCULTAN DETRAS DE NIK PARA DECIR LO QUE JAMAS DIRIAN AL FRENTE O ME EQUIVOCO, YO FIRMO TODO LO QUE ESCRIBO Y DIGO CON MI NIK.
Y MI NOMBRE ES [b:2d71a67fe4]BORIS HERNAN[/b:2d71a67fe4].
STAY TUNED,
DJ RELAX

Anonymous said...

Holas recien descubro esto de los blogs y me intereso el articulo publicado acerca del ranking del año que paso...acerca del pet shop mix la verdad que el ranking del ultimo año dejo mucho que desear esa cancion si mas no recuerdo sono a mediados del 2006 y el track original read my mind@killers tambien sono ese mismo año...no se compara con los anteriores...

Anonymous said...

Yo pense que Anonymous era el nick de algunos de los que escribian ... me llamo antonio

Javier Lishner said...

Hola Antonio:

Entonces somos tocayos. A pesar de la publicación de los rankings en el blog, créeme que no estoy muy al tanto de ellos. Solo fueron publicados como parte de la información musical que nos llegó gracias a buenos amigos lectores.

Sí te recomiendo el blog del amigo Miguel quien es uno de quienes más venera las listas desde hace muchos años. El blog de Miguel se llama Trackrock y está en:

http://trackrock.blogspot.com/

Envíale nuestros saludos y dile que vas de parte nuestra. Así nos ganamos un par de entradas para la próxima vez que vaya Soda Stereo... jaja.

Un abrazo,

JL

Anonymous said...

Tocayos?!!!
jajajaa Javier Antonio gracias por el link de Miguel ahorita voy a entrar....
Entradas para soda? paso prefiero a los originales The Cure pronto en Lima o sino en mi winamp Killing Joke jajajaja
Saludos
Antonio

Javier Lishner said...

Antonio:

El blog de Miguel es relativamente nuevo pero tiene mucho material de lo que ha ido coleccionando a través de los años. Seguramente que irá poniéndolos poco a poco.

Un abrazo,

JL

PD: Mis nombres son al revés.

Anonymous said...

Estimado Javier:
Permiteme corregirte. El mayor acontecimiento musical del 2007 ha sido el regreso del Mejor Grupo que ha existido después de The Beatles, o sea, The Police. (Zeppelin Tambien es mega-monstruoso pero muy 70's!).
Te tengo una pregunta: Que ha sido de los alucinantes dj's de "Doble Nueve"? (Anadelhí Rodriguez, Belly, Lesly Ames, el Cuca Salas, etc).
PD.- Gracias por haber existido y por ser peruanos Radio Doble Nueve!!!.

Javier Lishner said...

Hola tocayo:

Jajajajaja. Led Zeppelin... Mega-monstruoso pero muy 70's! ¿Y los Beatles, Javiercito? Déjame que te perdone por haber sido contigo con quien realicé mi último viaje al interior del Perú antes de salir al exilio. Más bien, mándame fotos de ese viaje al centro y yo le pido a Gastón Medina que te lleve algo de The Police cuando los vea en julio.

Un abrazo fraterno,

JL

PD: De los deejays de Doble Nueve que mencionas no sé nada. El Cuca fue buen amigo. Muy buena gente. Y Leslie Ames no sabía que había sido disc jockey. ¿No te estarás confundiendo con la periodista de la revista Gente? Con Leslie pasamos el segundo Rock in Rio.

Javier Vasquez L said...

Alguien dijo abuelitos a los Pet Shop? noooo entonces q son los Stones y mas 70s? Me siento mas viejo cada dia...no puede ser...

En cuanto a la version de The Killers ha salido en Disco4 de los PSB, particularmente adorados por este pechito (los PSB).

Javier Lishner said...

Hola Javier:

Es cierto que los Stones son los originales abuelitos del rock and roll. Lo que sí no encontré fue el comentario sobre los Pet Shop Boys.

No te sientas tan viejo.

Un abrazo,

JL

PD: Gastón ya está por estos lares y listo para ver la despedida de The Police en el Madison Square Garden, el 7 de agosto.

julisha said...
This comment has been removed by the author.
julisha said...

Hola, sabés que estaba buscando una foto de Frank Zappa que alguna vez vi, en la que aparecía con Ringo Starr, y si mal no recuerdo, Ringo estaba disfrazado de Zappa, la vi hace como 15 años en un libro de Rock, si la tenés vista, o entre tus tesorillos, serías tan amable de decirme cómo obtenerla? Gracias!

julisha said...

disculpá mi torpeza, en mi atolondrado escribir, publiqué dos veces.

Javier Lishner said...

Hola Julisha:

No te puedo enviar la foto pero sí te recomiendo el trailer de la película 200 Motels, escrita por Frank Zappa, en la que participa Ringo. Allí verás la toma que estás buscando.

Puedes verlo en:

http://zappanale.de/index.php?option=com_seyret&task=videodirectlink&id=672&Itemid=556

Gracias por visitar el blog.

Saludos.

JL

coleccionizta said...

Buenas noches, quisiera consultarle por favor si por ahi tuviera algún dato en donde conseguir vídeos clips (no conciertos) de grupos de los años 80's. No puedo conseguir dvds originales o discos láser de Gene Loves Jezebel, Lonely is an Eyesore, Nitzer Ebb (aunque existe un LD Japones pero es escasisimo), Red Flag, Anything Box, Book Of Love, Lightning Seeds, X-Mal Deutschland, Cocteau Twins el TISHBITES (el dvd copia no) U2 The Best of 1980 (agotrado desde hace años) Skeletal Family y otros más. Sé que hay ediciones en VHS originales, pero prefiero el DVD o LD. Si tuviera alguna información se lo agradecería de las bandas que le acabo de escribir, pero solo de vídeo clips, promos. No conciertos. Muchas gracias.

Unknown said...

Muy buena página Javier.