Wednesday, December 05, 2007

El show quinceañero
LAS SPICE GIRLS EN SAN JOSE

Finalmente, tras el anuncio de su reunión, las Spice Girls llegaron ayer a los Estados Unidos. Y lo hicieron en el HP Pavilion de San Jose, el mismo lugar en el que, en once días, tendremos de vuelta a David Lee Roth con Van Halen. Ese fue también el escenario de la reunión de Genesis hace dos meses.


Sucedió un singular hecho que nunca había experimentado. Al pasear por los alrededores del coloso estrenado en 1994, en el centro de la capital del Silicon Valley, me topé con que el público que asistía para ver a las cinco provocativas artistas (Melanie "Scary Spice" Brown, Victoria "Posh Spice" Beckham, Emma "Baby Spice" Burton, Melanie "Sporty Spice" Chisholm y Geri "Ginger Spice" Halliwell), era casi de la misma edad que aquel que las vio hace diez años, en 1997, cuando dijeron adiós. O sea, a diferencia de lo que acontece cuando uno va a ver a los Rolling Stones o a Bob Seger, en donde se encuentra con tíos y tías de su misma generación, anoche, las Spice Girls en San Jose llevaron a quinceañeras que hace dos o tres lustros debieron haber sido unas niñitas de kindergarten.
El quinteto interpretó exactamente veinte canciones, entre las que estuvieron "Spice Up Your Life" (con la que comenzaron su show), "Stop", "Say You’ll Be There", "Are You Gonna Go My Way" (el tema de Lenny Kravitz en un solo de Scary), "Viva Forever", el medley "Mama", y "Goodbye", con la que (temporalmente) dijeron adiós. Claro, nadie les creyó. Y así volvieron para los infaltables "If U Can't Dance", "Wannabe" y "Spice Up Your Life".
Un show popero, superficial, intrascendente, fútil, frívolo, o como quieran llamarlo, pero necesario para una porción del público que nunca vió a la Familia Partridge o a los Monkees. Las chicas cumplieron y ahora están camino a Los Angeles, en donde hoy seguirán su gira 2007/08, que las llevará hasta lugares tan disímiles como Shangai, Ciudad del Cabo, Sidney y Buenos Aires.
Por ahí alguien comentó, "Con esos atuendos parecen más un grupo de esquiadoras rusas...". No me imagino qué hubiera dicho Janis Joplin de ellas.

Javier Lishner
Santa Clara, California
5 de diciembre de 2007

3 comments:

Mike Mantilla said...

Hubiera preguntado: ¿Y estas quienes son?

Anonymous said...

hola javi:aunque las veo mejor que con esos horrorosos disfraces de colores que usaban antes...saludos.
maricielo

Javier Lishner said...

Hola Maricielo:

Tienes mucha razón. Sus atuendos originales sí que parecían disfraces. Bueno, creo que fuera de bromas eran disfraces. Pero sí Kiss se disfrazó porqué no ellas?

Saludos,

JL