Tuesday, January 04, 2011

ROCK IN RIO 2011

Hace diez años que Rock in Rio hizo su última presentación en aquella ciudad brasileña. Empero, entre 2004 y 2010, y paradójicamente, llegó cuatro veces a Lisboa. De esa manera, la capital portuguesa superó en número a las versiones hechas en el país de origen, Brasil. Allí, en Rio, se organizaron únicamente tres. En 1985, 1991 y 2001. Y en Madrid, dos más, en 2008 y 2010. Sin embargo, el sueño continúa. Ahora, la empresa de Roberto Medina anuncia un nuevo evento para septiembre de este año. Y volverá a ser en Rio. Aleluya! Por el momento hay algunos números confirmados, entre locales y extranjeros.


A continuación, los artistas y grupos confirmados:

24 DE SEPTIEMBRE
Día del rock


Red Hot Chili Peppers

Snow Patrol

Capital Inicial

NX Zero

Stone Sour


25 DE SEPTIEMBRE

Día del metal


Metallica

Slipknot

Motörhead
Coheed and Cambria

Sepultura

Angra


1 DE OCTUBRE

Día del rock alternativo


Coldplay

Skank


Algunos números volverán a participar del evento, como es el caso de Metallica y Red Hot Chili Peppers, por ejemplo; en tanto que otros llegarán a Rock in Rio por primera vez. Saludos a 26 años de la versión original, realizada en esa área pantanosa de Barra da Tijuca.

Si desea escuchar la canción que se convirtió en el himno del festival durante todos estos años, interpretada por Eduardo Souto Neto, presione aquí.

Javier Lishner
Santa Clara, California
4 de enero de 2011

1 comment:

Anonymous said...

Javier comienza a preparar las maletas y avisale a Johnny para recordar el primer Rock in Rio hace más de 25 años.
Saludos,
Sammy