Monday, August 02, 2010

AL JARREAU, VIVITO Y COLEANDO

No recuerdo exactamente cómo llegó el disco, pero sí recuerdo que le dimos cierta prioridad en nuestra programación. Se titulaba Breaking Away, y era el primero que conocía de un músico de nombre Al Jarreau. Era 1981 y me encontraba trabajando en Radio Miraflores. Entre las canciones que decidimos tocar estaban "Easy", "Closer to Your Love", "We're in This Love Together" y el tema título del disco. Lo que sí recuerdo bien es que hubo una lista de estrellas que acompañaron a Jarreau en ese álbum y que su productor fue Jay Graydon. Deberían pasar cuatro años más para verlo en vivo. Y de aquella noche de 1985, recuerdo cuando estando adelante con credencial de prensa, volteé hacia el público y le dije a mi colega peruano Johnny López: "Johnny, somos los dos mejores ubicados de todo el evento". En medio de ambos únicamente estaba la cámara principal del festival. Era la segunda noche de Rock in Rio. Y Jarreau andaba con un baterista también peruano llamado Alex Acuña.


Hace una semana, el cantante y compositor tuvo que ser internado de emergencia en un hospital por problemas respiratorios. Ello le sobrevino mientras se encontraba a punto de presentarse en un festival de jazz en los Alpes franceses. Por esa razón, Jarreau, de 70 años, tuvo que ser atendido y luego trasladado a un hospital en Marsella donde quedó en cuidados intensivos. De inmediato se cancelaron algunas fechas de su actual gira europea.

Pero ayer, el doctor Jean-Louis Bonnet, encargado de cardiología, le dio de alta. Dijo que el famoso cantante norteamericano se encontraba ansioso de volver a los escenarios y de ver a sus seguidores. Y vaya que parece que lo dejaron tan bien, que mañana retoma la gira con un show en Hanau, una localidad alemana situada a 25 kilómetros al este de Frankfurt. De allí se va para Croacia e Italia, antes de regresar a la Unión Americana para hacer unas presentaciones con el George Duke Trio. Long Live, Mr. Jarreau!

Javier Lishner
Santa Clara, California
2 de agosto de 2010

4 comments:

Jose80sg said...

Que tal JL, dos temas son los que mas recuerdo en los 80's "moonlighting" de la misma serie (con bruce willis) y "mornin'" con su divertido video. Esperemos se recupere y siga por mucho tiempo mas.bye

Javier Lishner said...

Hola Jose:

Claro que sí. Esos son de los temas ochenteros de Al Jarreau. Gracias por traerlos a la memoria. Según indica su página de Internet, todo está listo para que hoy vuelva a los escenarios en Alemania.

Un abrazo,

JL

Lima said...

Al Jarreau,claro que se le recuerda.La vez pasada vi un especial suyo por el buen programa sonidos del mundo de Mabela Martinez y conversando con un sobrino el se sorprendia que alguna vez en la radio limeña se escuchaba este tipo de musica,hoy casi inexistente,y peor cuando le mencione que la Cancion Easy estubo rankeada en la mas mas de la semana por Pana,verano del 82 si la memoria no me falla,por disco club Gerardo Manuel tambien difundia sus canciones.Me parece que tambien puso su voz para el We are the worlld original.
Una pronta recuperacion al maestro
Luis de jesus maria

Javier Lishner said...

Hola Luis:

En efecto, Al Jarreau participó en "We Are the World". Y es que en los ochenta, sin dejar el jazz de lado, se orientó un poco más hacia el pop.

Una de las grandes voces, y como alguna vez lo llamaron, es "el hombre con una orquesta en la garganta".

Ahora con setenta abriles, ya no solo tiene que cuidar la garganta. Afortunadamente, parece que anda mejor.

Un abrazo, y buen fin de semana.

JL