Tuesday, August 03, 2010

UN DÍA COMO HOY HACE 30 AÑOS

Y casi sin darnos cuenta pasaron 30 años desde la primera vez que salí al aire en una radioemisora de Lima. Era domingo y aún estábamos en prueba. Creo que aquellos 30 minutos fueron los más largos de mi vida. Pero, con Elton John, José Luis Perales, Robbie Dupree, Genesis, y otros más, sobrevivimos.



En frente mío estaba Daniel Canchis, el operador técnico que, aunque tenía un experimentado hermano que había trabajado en Atalaya y 1160, recientemente se había integrado a la radio. Era la etapa final del concurso de Nuevas Voces en donde solo quedábamos ocho de los 492 postulantes. Por esas paradojas de la vida, quien suscribe fue el último en inscribirse.

Hacía menos de una semana, y luego de doce largos años, la democracia había vuelto al Perú. Olivia Newton-John rompía el dial con "Magic", Metallica no existía, John Lennon vivía, y Freddie Mercury cantaba "Crazy Little Thing Called Love". Y todo parecía más fácil. Un mes después se me entregaría un espacio en la FM, al cual llamaría Reunión Acústica, nombre tomado de un titular de la revista argentina Pelo sobre la reunión de Raúl Porchetto, Sui Generis y León Gieco.


Gracias Radio Miraflores. Siempre tengo presente que esa fecha significa para mí el día que comencé a conocer a la otra parte de mi familia.

Javier Lishner
Santa Clara, California
3 de agosto de 2010

No comments: