Sunday, April 18, 2010

QUÉ VIVA EL PERÚ CARAJO

En el limeño Jirón Yurúa de Breña, seguramente hoy hubo jarana. Y en Nutley, en el Condado de Essex, New Jersey, también. Y es que ayer y hoy, respectivamente, peruanos como nosotros, aunque dedicados a lo suyo, ganaron sendos premios de los que al menos, yo, lejos de ambos lugares, me siento orgulloso. Y coincide que los galardones son internacionales y enlazan a dos viejos amigos. Uno, Octavio "Tavo" Castillo; el otro, Víctor Arturo Barrientos. Jeremy, el hijo de Tavo, con su banda peruana de rock, se llevó un People’s Music Awards en Londres. Por su parte, en New York, Arturo se llevó para siempre un Emmy. Nada menos.

Arturo Barrientos, músico y productor peruano ganador en New York.

El orgullo de Tavo es comprensible. Por ser el padre de semejante criatura que muchos conocimos de niño, y que, ayer, como baterista de Emergency Blanket, logró el galardón en la capital inglesa. Lo de Arturo es un trabajo de años. Como músico en Lima, luego como parte de Autocontrol y actualmente como líder de Verttigo, una banda rockera de la Costa Oeste norteamericana. Todo paralelamente a su labor como productor musical y director de su propio estudio hasta donde han llegado muchos, de todas las nacionalidades. Shakira entre los más recientes. Y hoy, en horas de la mañana, nos lo habíamos imaginado en la limousina, al lado de su señora esposa, llegando a la premiación. Porque así fue. Y luego de algunas horas, también acompañado, volviendo a casa con el premio que anduvo buscando.

Emergency Blanket, grupo peruano de rock ganador en Londres.

Desde aquí, el saludo y la felicitación para Arturo y Jeremy, para Tavo y Marilyn, para toda la banda Emergency Blanket, porque imagino que, en ambos casos, la alegría ha de ser indescriptible. Como artistas, estos galardones no solo llenan de orgullo sino que incitan a seguir adelante. Y no solo a ellos sino a todos quienes están en su entorno.

Lo de Jeremy con Emergency Blanket fue en la categoría de Indie/Rock/Metal/Punk. Lo de Arturo fue en la categoría Craft-Music, por la composición, arreglos y producción del jingle "Los 41 del 41", grabado con músicos de la recordada Fania All Stars como Johnny Pacheco y Papo Lucca. Sin temor a equivocarme, en ambos casos, es la primera vez que peruanos se llevan esos sendos premios. Y en un mismo fin de semana, y en dos de las urbes más importantes del arte en el mundo. Por eso, nos vamos a descansar con un fuerte, ¡Viva el Perú, carajo! (FOTOS: Verttigo / Emergency Blanket).

Javier Lishner
Santa Clara, California
18 de abril de 2010

12 comments:

Arturo Barrientos said...

Muchas gracias Javier por dedicarme un espacio en tu blog. COmo tu lo dices...Viva el Peru Carajo!! y lo dije tambien cuando recibi el Emmy. Muchas gracias por identificarte con este logro que se lo dedico a mi esposa e hijos, testigos de mi trabajo de 25 años en la gran manzana. No ha sido facil, pero este Emmy reconoce mi esfuerzo y lo comparto con todo mi Peru!!
Aprovecho para felicitar a mi gran amigo Tavo quien tambien debe estar feliz por el triunfo de su hijo Jeremmy. Un abrazo a los dos. Y para ti Javier te reitero mi cariño de siempre y mi aprecio y nuestra amistad a prueba de balas!!. Hasta pronto!! Arturo BArrientos

Favr said...

Hola Javier te invito aque escribas en el ranking las canciones de Zeppelin que crees son las mejores
http://psycholsd.blogspot.com/2010/04/ranking-led-zeppelin.html
Ya haremos uno de Deep Purple
Saludos

Anonymous said...

Que linda noticia Javier y además doble =)
Leerla temprano en la mañana me ha dado vitalidad, estoy contenta por ellos y por nuestro Peru que tiene a tanta gente capaz de hacer cosas buenas y bonitas!!!
Devo andare, ho molto da fare!!!
Gracias por tenernos informados,
Rossana

Javier Lishner said...

Noada tienes que agradecer, Arturo. Todas las felicitaciones van a para tí y tu familia. Veo que has sido felicitado por todos lados, como tenía que ser. Te lo mereces.

Un fuerte abrazo y un salud con Pisco Sour.

JL

Javier Lishner said...

Hola Fausto:

Por allí pasaré más tarde cuando esté en casa. Gracias por la invitación.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Rossana:

Gracias por tu mensaje cargado de peruanidad. Cúidate y no trabajes mucho nomás que la salud es lo primero.

Por eso salud por los ganadores.... jeje.

Saluti,

JL

Anonymous said...

Felicidades Arturo, hoy pude ver el video del aniversario de Univision 41 en NY y la verdad que es un gol de mediacancha.
Felicidades por el Emmy.
Abrazos,
Sammy Sadovnik

Rocketman said...

Hola Javier
Me uno a las felicitaciones al talentoso Victor Arturo Barrientos de Chosica.

Recuerdo su paso por radio StereoLima 100 como locutor en 1982.

Luego como músico de The Platters

Y su gran éxito con su banda Autocotrol 'Fantasy' al lado del gran Jorge Baglietto.

Saludos.

Rocketman.

Luis said...

Muy buenas noticias,biem por Don Arturo Barrientos quien hace algun tiempo es un musico respetado por esos lares.La verdad Yo lo conozco desde Autocontrol y tal como te menciona son 25 años de carrera casi fuera del pais,pero el Emmy solo lo ganan los capos de capos.
Y bien tambien por Jeremy Castillo,justo el Lunes en el programa de Jhonny L. escuche pasajes del disco,y esta muy bueno,lastima lo que paso en el programa con Tavo C.,ojala no se haya enojado,pero de todas formas es una falta a su trayectoria,pero se que el buen Jhonny no tubo la culpa,y se excuso al aire.
Bueno a eso se suma lo de la mejor colita por Vanessa Tello y sin duda un fin de semana de triunfos peruanos.
Luis de jesus maria

Javier Lishner said...

Hey Sammy, ya todo lo ves goles... jajaja. Bueno, en verdad que ese jingle es un golazo.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Rocketman:

Andamos en lo mismo, saludando a Arturo por su éxito de hace dos noches. Gracias por el recuerdo de su paso por Stereo 100 y por The Platters. Músico y productor reconocido. Y amigo de todos.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Luis:

Qué es eso de "la mejor colita". A ver cuenta, pues. De repente le podemos brindar un espacio en el blog.

Te informo que hoy estuvo Tavo en el Búho Curioso, desquitándose de la cortada de ayer por culpa de Alan. Pero es Radio Nacional, pues. Es comprensible. Y no creo que Tavo se hubiera enfadado.

Un abrazo,

JL