Saturday, April 10, 2010

LA FOTO DE FACEBOOK

Esta fotografía en blanco y negro fue tomada por Víctor Becerra en febrero de 1986, luego de concluido el I Encuentro del rock realizado en el Perú, conversatorio que fue organizado por Sammy Sadovnik y quien suscribe. Sucedió en los Estudios R.P.M. de Miraflores. La reunión, que duró poco más de dos horas, y con la participación de todos los presentes, fue difundida en vivo por las dos frecuencias de Radio Miraflores.


Hace unos meses, cuando decidí empezar a utilizar mi cuenta de facebook, encontré esta foto a vista y paciencia de los navegantes de esa red social. Originalmente había sido publicada en Rock Around the Blog y fue tomada para llevarla allá. Cuando tuve oportunidad de verla, únicamente pedí que se agregara el crédito del fotógrafo, lo cual se hizo casi de inmediato.

La gráfica no incluye a todos los participantes, pero sí a un buen porcentaje de quienes asistieron a ese programa especial. Vamos a nombrarlos comenzando de abajo para arriba, y con su ocupación de aquel entonces. Si hubiera algún error, pido que nos envíen un mensaje para proceder con la rectificación. Gracias.

Aquí van, con el burro por delante: Javier Lishner, Carlos Jaramillo (Radio Frecuencia 1000 de Talara), Tomás Díaz (Fosh), Horacio Martínez (Fosh), Juan Carlos Caipo (S.O.S.), César Bustamante (Frágil) y Lucho Salazar (solista). David Lemor (programador Radio Miraflores), Sammy Sadovnik (DJ Radio Miraflores y co productor del Encuentro), Eduardo Chávez (guitarrista), David Helfgott (baterista), Pepe Ortega (solista), Ricardo Silva (Del Pueblo, Del Barrio), Doble A (guitarrista), Pico Ego Aguirre (Pax) y Ayo Rivasplata (productor). Sergio Cava (JAS), Quique Cano-Alva (disc jockey Radio Miraflores), Periodista, Guido Bolaños (Diario El Comercio), Julio Caipo (solista), Tavo Castillo (Frágil), Coco Silva (Pax), Andrés Landavere (teclista), Alamo Pérez-Luna (Feiser), Carlos Guerrero (Duwetto), Ernesto Samamé (bajista), Gerardo Manuel (el Jefe) y Lucho Elías (disc jockey Radio Miraflores).

Solo faltaron Iggy y las Runaways.

Javier Lishner
Santa Clara, California
10 de abril de 2010

8 comments:

Javier Moreno-Pollarolo said...

"Un lindo día en Miraflores", je je je. Perfecto momento captado del rock peruano de los ochentas.

Javier Lishner said...

Solo faltaron Iggy y las Runaways. Saludos Javier. JL

Anonymous said...

Hola Javier.
Gracias por compartir la foto con tus seguidores.
Solamente quisiera decir que Sergio Cava falleció en el 2005, en Italia.
Para mi, Sergio ya está muerto y lo recuerdo mucho su concierto en Rock in Beach que organizó Radio Panamericana, en donde junto a Atilio y Jotache entonaron personalidad y ya no quiero mas ska,etc, el 5 de marzo de 1988.

Un abrazo
HEL de Los Olivos

Javier Moreno-Pollarolo said...

Con la voz ronca de Cassaretto salgo a decir "mmm.. mmm mmmomentito".

¿O sea que si uno cambia de sexo ya murió como persona? Yo diría que renació, que se encontró a sí mismo. Quería ser mujer y vaya que tuvo los cojones de quitárselos. Por ende mis respetos.

Volviendo a la voz de Cassaretto: "sss...sss ... saludos desde San Francisco, ¡siiiii!"

Luis said...

Bueno en realidad tiene algo de razon Hel,en el sentido de que Sergio Cava es ahora Fiorella C. incluso segun el(o ella)manifesto que estaba cambiando el nombre en sus documentos,titulos etc.Lo importante segun se aprecia en sus diferentes participaciones en tv,radio o eventos sigue siendo una persona culta y muy profesional,en estos tiempos ya no causa tanto escandalo como podria haber sido hace veinte años etos temas sobre la sexualidad de la gente,si no miren Ricky Martin que hoy lo anuncia al mundo entero y nadie hasta ahora le tira piedras,lo importante esta en el respeto que debe existir entre todos.En cuanto a la foto la chica que aparece ahi no es una ex Isis?y que flaco se le ve a Alamo Perez Luna,es casi la cuarta parte de lo que es hoy.
Luis de jesus maria

Javier Lishner said...

Hola Hel:

Se me hace un poco difícil contestarte porque comprendo lo que quieres decir pero, en esa foto de 1986, era Sergio. Y nunca podría poner Fiorella porque no corresponde.

Qué anecdótico, JAS interpretando "Personalidad" y "Ya no quiero más ska", en el Rock Beach de Panamericana, y en la noche Danai, Chachi Luján, La Banda Azul, S.O.S. y otros en Marbella en Verano 7. Same day! 5 de marzo de 1988. Qué tiempos.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Bueno, Javier, ya lo dijiste. Tuvo los huevos para quitárselos. Desde aquí el mismo respeto de siempre para Fiorella.

Y como tú, saludos desde San Francisco [aunque viva una hora al sur].

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Luis:

Bueno, el comentario acerca de Alamo ya lo escuché de parte de Sonia Freundt cuando vio la foto. Dijo: "¡qué fkaco está Alamo!". Yo, como no lo veo a menudo -solo una foto cada muerte de un obispo-, no estoy al tanto de su gordura. Además, con la mía, como que no me importa mucho la de otros.

De Sergio y Fiorella creo que ya tenemos las cosas claras. Y en cuanto a tu pregunta sobre la dama de la foto, como dice en la leyenda, es una periodista.

Un abrazo,

JL