Wednesday, April 14, 2010

JUNTOS SON DINAMITA

Hoy, Radioprogramas del Perú informa en su página de Internet que Rómulo León Alegría le dijo al ex Premier Jorge Del Castillo que "las amistades no son perniciosas... lo que es pernicioso es la cobardía". Con esto el corrupto ex ministro aprista responde a los descargos que el otro, Del Castillo, había sostenido sobre León Alegría cuando dijo que "alardeó" sobre su relación con él. Se trata del semi olvidado caso de los "petroaudios" que causó revuelo hace un par de años en el Perú. Y que además, "se bajó" al gabinete Del Castillo.


Según el sitio de Internet, "Rómulo León estaba palanganeando, alardeando de su relación conmigo, de una reunión que no existió, solamente en su mente. Ese es el día que dijo que hubo una reunión. Mentira, no me vio, no estaba en Lima". En breve diálogo con RPP, León Alegría demandó a Del Castillo a aclarar si alguna vez le hizo una proposición para favorecerlo a él o a alguien del Gobierno. "Debe decir si yo me coludí o le insinué algún tipo de colusión para favorecerlo a él, al Gobierno o a algún miembro del Gobierno en torno a mis representado. Si no lo hice, cómo él sabe que no lo hice. Entonces, ¿por qué es perniciosa mi amistad?", expresó.

"Hubo una andanada mediática cuando estalló el caso de los "petroaudios", indicó. Insistió en que no se coludió con nadie para cometer un delito. "No he cometido delito, por eso es injusto que año y medio después esté preso", exclamó. Aclaró que trabajó con Fortunato Canaán hasta el mes de febrero y la licitación petrolera se comenzó en mayo. "Soy un preso injusto", remarcó.

Lo único que se me ocurre cuando un par de sopechosos se echan la culpa uno al otro, aunque tengan todo el derecho del mundo de hacerlo, es que en vez de estar ambos metidos en el mismo saco (que es lo que personalmente creo), con este tipo de declaraciones, se dividen en dos bandos para hacer el bulto más leve. Así, la cosa comienza a ser dubitativa para la población y, como es costumbre en nuestro país, el asunto se olvida. A estas alturas quién podría creerle a este par. Los Terence Hill y Bud Spencer de acequia. (GRÁFICA: Carlincaturas).

Javier Lishner
Santa Clara, California
14 de abril de 2010

2 comments:

Luis said...

Escuche la entrevista y Del Castillo se defendio como pudo,piña por el tio George y justo cuando pensaba lanzarse como candidato a la prescidencia.La verdad que esto de los audios sera el peor escandalo de corrupcion de este gobierno,sabe Dios como acabara esto si es que algun dia acaba.
Luis de jesus maria

Javier Lishner said...

Hola Luis:

Ese tipo está más quemado que azotea en incendio. Ojalá que el pueblo no olvide de su vergonzoso paso por la política peruana.

Saludos,

JL