Saturday, December 12, 2009

PRESIDENTE INDULTA A CORRUPTO

Para un corrupto gobierno como el de Alan García Pérez en el Perú, parece que recibir 619 mil dólares mensuales por vender la línea editorial de un canal de televisión, no es un pecado. Y menos, por haberlos estado recibiendo de manos de un delincuente como lo es Vladimiro Montesinos, brazo derecho de otro delincuente llamado Alberto Fujimori Fujimori, que, por coincidencia, también estuvo sentado en el mismo sillón presidencial. Todo esto, sumado a las encuestas de una de esas empresas que comienzan a manipular las intenciones de voto, dándole la primera opción a Keiko Fujmori -la hija del delincuente que estudió en los Estados Unidos con el dinero de los peruanos- a ser la próxima presidenta de mi país.

José Enrique Crousillat. (FOTO: Internet).

Ayer, con desgarro, pude leer la noticia. José Enrique Crousillat, el empresario televisivo vinculado estrechamente al procesado Montesinos, fue excarcelado tras un indulto presidencial. Como si no fuera suficiente, el facineroso empresario no pagará la reparación civil que, por sus fechorías, le debe al Estado peruano. Según su abogado, señor Jorge Castro, por el artículo 76, inciso 1 del Código Penal, "este pago queda extinguido cuando se trata de derechos de gracia por razones humanitarias".

Crousillat padece de cardiopatía e hipertensión, lo que de complicarse podría llevarlo a la muerte. Pobrecito. Si hasta pareciera que el país necesitara de estos maleantes para seguir creciendo a los niveles que solo García ve. Y, por favor, nadie vaya a pensar que esto es un favor político. Es solo la ley y la decisión del presidente. Además, el que la hija del excarcelado trabaje en el canal del Estado es pura coincidencia.

Javier Lishner
Santa Clara, California
12 de diciembre de 2009

12 comments:

Anonymous said...

lei los comentarios en la prensa peruana.
los lectores son unanimes en decir que si la razon es humanitaria
( por la serie de dolencias del sujeto este) entonces seria el caso en indultar a tanto preso anciano y enfermo ( y que seguro no ha robado tanto como croussillat)que puebla los penales del pais.
una vez mas, quien tiene plata...
claramente alan esta pagando/comprando favores.
se confirma la indole de el y de su gobierno de ratas.
otras perlas: se llena la boca hablando de reduccion de armas y compra tanques (CHINOS!) con la consiguiente cutrita para alguien, seguro. sigue con las cortinas de humo (lease pishtacos, el caso fefer, la historia pulmon), y el pan (duro) y circo para el pueblo con eso, del "perdon a los afroamericanos".
plop!
el que tendria que pedir perdon al pueblo peruano es alan gabriel garcia perez por su desastroso primer gobierno, por las matanzas, por la represion,la corrupcion,por hacer ministro a un papanatas como allison, por los niños muertos por el friaje...

MurodeLima said...

Es ofensivo y una tomadura de pelo que el enfermo indultado y que estaba hace más de un año en una clínica de San Borja haya salido ayer en la noche apenas legalmente cumplió su trámite el INPE.

Más agresivo es que su abogado salga y diga que se va a dedicar a producir novelas.

El único riesgo de muerte que tiene este individuo es que se muera de risa de nosotros los peruanos indignados.


Mas apreciaciones en:

Crousillat: La lucha contra corrupción es una cortina de humo

http://javi270270.blogspot.com/2009/12/crousillat-la-lucha-contra-corrupcion.html

Anonymous said...

y pensar que todavia hay peruanos que creen en ese gran vendedor de sebo de culebra que es alan garcia!

No Tengo Nombre said...

Esto fue el colmo, nadie dijo nada salio y resbalo como palo encebado, cebo vendido por Alan
pero el merito es que Alan hizo el milagro navideño, lo indulto y crousillat e curo de todo se paro y dijo me voy a argentina a producir novelas, umm ok? y la reparacion civil?
lo que mas jode es que nadie salga a decir nada, sera que es navidad $$$$?

Javier Lishner said...

Hola Anonymous:

Leer la prensa peruana es patético. Leer los comentarios de los lectores, como tú lo has hecho, es otra cosa.

Toenes mucha razón cuando dices que si salió indultado este maleante entonces habría que empezar a pensar en darle indulto a tanto anciano y enfermo que pueblan los penales del país.

La justicia en el Perú, desde que dicen que existe, ha sido una palabra sin ley. Tierra de nadie. O, mejor dicho, de algunos pocos.

Esta decisión de García Pérez es por demás cuestionable. Pero si el pueblo ya lo conoce, sino que anda dormido.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Javier;

Cuánta verdad encierra tu comentario. Crousillat se está muriendo pero de risa. Y con él, muchos corruptos que anduvieron a su alrededor. Culpable absoluto: Alan García Pérez, quien de corrupción sabe seguramente más que muchos de nosotros.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Anonymous:

El pueblo peruano anda dormido, sedado. García y sus estrategias lo han adormecido. Aquí se aplica aquello de cada pueblo se merece a los gobernantes que tiene. Salvo mejor opinión.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Canalla:

Es es exactamente lo que es. Jode sobremanera que nadie diga nada, que no salgan a las calles, que no se proteste públicamente. De los medios tradicionales no se puede esperar nada, así que ni contar con ellos.

¿No hay alguien en el Perú que pueda tener el coraje de realizar una marcha por tanta mentira, abuso y decisiones que solo van en contra del propio país? Como darle libertad a un maleante como Crousillat que recibió millones de dólares mensuales robados por Montesinos de todos los peruanos.

No, no hay.

Un abrazo,

JL

Anonymous said...

el lider del "partido del pueblo", resulto siendo otro defensor de los ricos, los poderosos, los que cuentan...
leyeron la ultimita?
alva castro financiando no se que espactaculo de una tal fabiola de la cuba ( como asi ah? que yo tenga entendido, al tio ese se le chorrea el helado) con la plata del contribuyente!
victor raul se debe estar revolcando en su tumba!

Javier Lishner said...

Hola Anonymous:

Supongo que cuando mencionas "al líder del partido del pueblo" te debes estar refiriendo a Alan García Pérez. Quisiera saber qué ha cumplido este señor de sus promesas electorales.

A veces, cuando pienso en los presidentes, me dan pena. Porque muchas veces sus intenciones no pueden ser llevadas a cabo porque el sistema no les permite. Y tienen que hacer caso a lo que otros les dictan. Y esos "otros" no necesariamente están fuera de su propio país. Tema para rato.

Un abrazo,

JL

Luis said...

Como dicen ahora resulta que Alan es sanador pues Crousillat ya esta mejor y con ganas de chambear,lei en algun periodico,creo que el unico de todos,que menciomo sobre la posibilidad que se indulte a Fujimori por el cancer ala lengua que apararentemente ya avanzo,y seria casi al final del gobierno de Garcia recurriendo a las mismas razones humanitarias,y si fuera cierto se curara el Chino?
El amigo Anonymus se olvido agregar la novela del Cholito Prado,su esposa y Cindy(Dicho sea de paso tremendo Hueverto el futbolista)
Luis de jesus maria

Javier Lishner said...

Hola Luis:

Leí que de 300 expedientes que tuvo en su mano el presidente de la República, se decidió alegremente por este. Pero ojo que fue solamente por una cuestión humanitaria.

Cómo el pueblo puede seguir creyéndole a García Pérez. Eso es lo que no entiendo.

Ahora solo falta que un día antes de terminar con su mandato constitucional libere a Fujimori. Y luego se vaya a vivir a su departamento de París.

Un abrazo,

JL