Monday, December 14, 2009

PAUL McCARTNEY DE VUELTA A LA CAVERNA

Un 14 de diciembre se superó uno de los récords en la Internet. Sucedió en 1999, luego de que Paul McCartney decidiera volver a the Cavern Club de Liverpool, para tocar por primera vez desde que lo hiciera con su grupo, the Beatles, en 1963. El récord fue de observadores. Para aquella ocasión, el bajista-cantante, popular no únicamente por ser miembro de los Beatles sino uno de los compositores de la mayoría de sus canciones, decidió elegir a dos de sus amigos para aquella velada: David Gilmour, guitarrista de Pink Floyd, e Ian Paice, baterista de Deep Purple
.



Así, rodeado de rosa y púrpura, el reencuentro de McCa con el mítico lugar, como detalló algún seguidor, envolvió puro rock and roll interpretado por leyendas del rock and roll. Incluyeron principalmente temas que el beatle acababa de grabar con sus amigos en un disco que llamó Run Devil Run, y alguna del afamado cuarteto; como "I Saw Her Standing There". Esa noche, ante solo 300 personas, acompañaron a McCartney, además de Gilmour y Paice, el guitarrista Mick Green y el teclista Pete Wingfield.

Esta es solo una muestra de aquella fantástica presentación de hace diez años. Se titula "No Other Baby", fue escrita por Dickie Bishop y Bob Watson, y grabada originalmente en 1957 por Dickie Bishop and The Sidekicks. Aquí, la versión original. Keep on rockin', Sir Paul.

Javier Lishner
Santa Clara, California
14 de diciembre de 2009

6 comments:

Duda said...

Falto Brian Wilson
Paul se inspiro en Pet Sounds para el Pepper
Brian Se inspiro en el Rubber Soul
Brian quiso superar al Pepper con Smile pero no finalizo su proyecto
Segun los 500 mejores albums primero esta el Sargeto Pepper y luego el Pet sounds
Es su gran amigo
Saludos

Javier Lishner said...

Hola Duda:

Gracias por tu comentario. En efecto, auán importante fue ese Pet Sounds. Yo creo que influenció no solo a los Beatles, que ya es bastante, sino a muchos más que siguieron.

Buen recuerdo para Brian Wilson, uno de los genios del rock and roll.

Saludos,

JL

Luis said...

Gran concierto,y junto a grandes leyendas,Rock puro es lo que sale de todo eso.
Luis de jesus maria

Javier Lishner said...

Así es Luis, puro rocanrol. No sé, pero esa canción sí que me llamó la atención.

Un abrazo,

JL

Javier Moreno-Pollarolo said...

McCartney en esa época estaba empezando a salir con la tristemente célebre Heather Mills, mal rebote después de enviudar de la gran Linda McCartney. Sin embargo, McCartney sabía que el show debe continuar. Menos mal que años después sigue demostrando que es un super músico y que el 2009 está tocando el bajo mejor que nunca.

Javier Lishner said...

Hola Javier:

Coincido nuevamente con tu comentario. Aunque para mí, el bajo de McCartney durante su tiempo con Wings, fue iningualable. Tal vez (yo) esté un poquito atrasado. Pero solo recuerdo que "la rompía".

Un abrazo,

JL