Monday, November 30, 2009

¿PARA QUÉ VA ALAN GARCÍA AL VATICANO? (II)

A esta hora del día, el presidente Alan García ya se reunió con el papa Benedicto XVI y con su brazo derecho, el Secretario del Estado Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone. Desde la capital italiana, el mandatario peruano señaló que habló muy someramente con el Sumo Pontífice sobre la relación con Chile. Afirmó, además, que el Papa le expresó su deseo de ir al Perú, que es lo que le dice a todos los que lo visitan.


Sobre la discrepancia con Chile respecto a la adquisición de armamento en la región, García dijo que el Santo Padre respaldó el concepto general de limitación de gastos en armas. Gran novedad. Eso más parece promoción para el pacífico estado Vaticano. "Su santidad es una persona que está informadísima en el tema de los continentes y en el tema sudamericano lo tiene muy claro", dijo sorprendidísimo el presidente de la República a Radioprogramas del Perú. García todavía no sabe que el papa es como los artistas, que tiene show todos los días. Y una hora antes de salir al escenario se aprende de memoria un par de cosas importantes para quedar bien con su público. Porque los que hacen todo, son los de atrás.

Según García, el Sumo Pontífice y Bertone, le dijeron que ven al Perú como un país muy ejemplar debido a su crecimiento económico y a su erradicación de la pobreza. Que eso y todo lo demás, se lo crea otro. Ahora, que tome su avión y que vaya a trabajar.

Javier Lishner
Santa Clara, California
30 de noviembre de 2009

NOTA RELACIONADA:
- ¿PARA QUÉ VA ALAN GARCÍA AL VATICANO?

4 comments:

Jorge S said...

Será que es muy católico !!!!

Un Abrazo

Luis said...

Esto esta como los viajes de la señora ley,la verdad es que se desconoce para que viajo,por que por lo expresado seria una tonteria haber echo ese viajecito,si tranquilamente todo estos saludos a la bandera se pueden hacer por telefono.Esta buenaso eso de que el Papa tiene preparado un show para cada visita todos los dias.O sea que si Bachelet lo visita es otro rollo.
Luis de jesus maria

Javier Lishner said...

Hola Jorge:

Sí, seguramente. Aunque yo no le creo ni a él ni al otro.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Luis:

Ya deberíamos saber que el papa, perdón, al papa le preparan todo. Y no porque sea viejito sino porque lo hacen con todos los papas. Para eso tienen una corte de zánganos que solo se dedican a pasarle los datos que luego él repite. Porque un papa no da puntada sin hilo. No puede hacerlo. Una equivocación (humana) significaría un error (casi divino). Y eso la curia romana no acepta.

Un abrazo,

JL