Tuesday, August 05, 2008

LADRONES DEL DIABLO

Hace unos años tuve la mala fortuna de subirme a mi carro y descubrir de inmediato que algo faltaba. Era la música. Durante mi ausencia, un amigo de lo ajeno se había apoderado del equipo de sonido y, con él, de uno de mis discos favoritos (Rated R de Queens Of The Stone Age), del que solo me quedó la caja, en edición limitada. Sin embargo, ayer, la cosa fue mucho peor.

A Iggy lo dejaron calato. (FOTO: Javier Lishner).

En la ciudad de Montreal, Quebec, un camión con placa del Estado de Michigan, fue robado del estacionamiento del hotel donde se encontraba una banda de rock. Fue en el Embassy Suites Hotel, en el 208 de la calle Saint Antoine Ouest, a solo diez minutos de donde estudió mi abuela. Y la banda, no era una banda cualquiera. El camión, contenía los bienes de nada menos que Iggy Pop y los Stooges.

Eric Fischer, el manager, dijo que la máquina de color amarillo y de 15 pies de capacidad, fue robada el lunes, presumiblemente, temprano en la mañana, conteniendo buena cantidad de instrumentos y equipo de escenario. Fischer declaró al Detroit Free Press que la pérdida es de varias decenas de miles de dólares. Resulta que el camión fue finalmente encontrado hoy -a varias cuadras del hotel donde fue robado- pero, para mala suerte de los Stooges y del propio Iggy, estaba completamente vacío.

Los Stooges andan en medio de una gira que promociona su disco The Weirdness, el que se publicó en marzo último. Luego de pasar por Nueva York y Baltimore, se van con su música (y sin instrumentos) a Europa. Allí, actuarán en Londres, Berlin, Rotterdam, Belgrado, Praga, Moscú, Cannes, y varias ciudades más, lo que los mantendrá ocupados, por lo menos, hasta octubre.

De acuerdo a su manager, y aunque parezca una anécdota, el legendario grupo de Ann Arbor, Michigan, cumplirá con su compromiso de mañana miércoles, en el Massey Hall de Toronto, con equipo nuevo, donado y alquilado. Para ver fotos de algunos de los instrumentos que estos desgraciados se llevaron, puede presionar aquí. Para ver la cajita que me dejaron, presione aquí.

Como dicen, en este mundo todo se paga.

Javier Lishner
Santa Clara, California
5 de agosto de 2008

6 comments:

Anonymous said...

hola javier;

lamentable lo que te ocurrio con ese discaso que robaron de tu carro; y lamentable tambien lo de iggy. pero estoy seguro que por algun lado caeran lo que se robaron no es facil de vender sin que alguien no "tire dedo".

Por otro lado es preocupante como aumento la taza de robos en este pais; en el mall donde yo tengo mi negocio, en solo un mes ya van tres. uno de ellos fue hoy en la manana, por la noche intentaron ingresar a una joyeria, y la alarma los hizo huir; pero el mas rochoso fue a la tienda sears; que con todo y su sistema de seguridad les robaron hace dos sabados de su seccion electronica, televisores radios y todo cuanto pudieron.

la verdad la recesion y los altos costos de la gasolina estan calando en la gente. Asi que a tener mas cuidado


un abrazo javier

luca
Atlanta, Ga

Javier Lishner said...

Hola Luca:

Y eso que no estamos hablando de lo que pareciera un virus en el mundo de hoy: el robo de identidad.

Esta mañana leí que se tiene registrado el robo de 41 millones de tarjetas de crédito. Bueno, de la información de las tarjetas de crédito.

Lamento lo que está sucediendo en el mall donde está tu negocio, y se tomen las precauciones del caso. Aunque siempre habrá una salida para estos malhechores.

Un abrazo,

JL

Javier Moreno-Pollarolo said...

A mi me robaron el estereo del auto con sus parlantazos cuadraxiales al frente de la Ricardo Palma en 1998. Me dolió que el cassette que tenía dentro era el High Voltage de AC/DC, edición peruana del Virrey. Caray que me dolió.

Javier Lishner said...

Lo lamento, mi estimado Javier. Espero que ya hayas conseguido una nueva versión de ese buen disco de AC/DC.

Un abrazo,

JL

No Tengo Nombre said...

bueno si al menos tienes la caja del cd te quemo una copia para que lo pongas en la caja, aquien no le han robado alguna vez su equipo del carro, a mi me paso una vez en Peru cuando hacia mis practicas de derecho, en una chochera cerca al palacio de justicia se llevaron un clasico KP-500 con su quializador AD-50 toda una combinacion clasica
con mis casttes de siniestro total
y la otra vez fue un dia que tuve que ir a miami y me rebentaron el vidrio y chau radio con cd adentro era una version pirata de un concierto de social distortion, eso si dolio porque fue un concierto al que fui y se escuchaba mi voz gritando..

Javier Lishner said...

Como ves, Canalla, en todas partes se cuecen habas. Lamento lo de tu CD de Social Distortion. El de Queens lo volví a obtener.

Un abrazo,

JL