Monday, July 28, 2008

Y van 65
SIMPAT
ÍA POR MICK

Marilyn Mahoney vio a Mick Jagger el 26 de julio de 1966. Esa tarde, los Rolling Stones tocaron aquí, en el Cow Palace de San Francisco... Y, Mahoney y miles de seguidores más, le cantaron Happy Birthday al simpático vocalista de esa banda -que le seguía los pasos a los Beatles-, quien cumplía 23 años. Por coincidencia, al mes siguiente, los Beatles darían su último concierto a menos de tres millas de allí, en el Candlestick Park. Mientras los Stones, luego de 42 años, aún continúan.


Ese mes de julio, los Rolling Stones habían lanzado el simple de "Mothe
r's Little Helper", escrita por Jagger y Richards, y grabada en diciembre del año anterior en Los Angeles. La canción comienza así: "What a drag it is getting old...".

Hace un par de días, el sábado último, Jagger cumplió 65. Mahoney dejó un comentario agradeciendo al cantante y compositor por haberla acompañado, "con el mejor entretenimiento", durante más de cuarenta años de su vida.

Una simple seguidora del rock and roll que podría reflejar el sentir de una parte de quienes gustamos de la música. La otra, la más refinada y puritana, posiblemente, desearía que de una vez se retire y, de paso, se le quite esa etiqueta de Sir impuesta hace cinco años por el Imperio Británico. ¿De qué lado está usted?


Javier Lishner
Santa Clara, California
28 de julio de 2008


No comments: