Wednesday, July 30, 2008

CREYENTE EN BLANCO Y ROJO

Ayer, motivado por encontrar aunque sea extractos del mensaje del doctor Alan García Pérez en la Internet, con motivo del aniversario de la independencia del Perú, me topé con este video. Y, aunque no tiene nada de musical, me pareció interesante. Una muestra más de lo fácil que es llegar a la gente con eso de la Palabra de Dios y del dios de Jacob. Y de lo sencillo que es conseguir aplausos cuando los seguidores escuchan cualquier cosa dicha con énfasis y con pasión, como bien lo sabe hacer el presidente peruano. Me pareció anecdótico. Sin interferir en la fe de nadie, claro está.



Javier Lishner
Santa Clara, California
30 de julio de 2008

9 comments:

No Tengo Nombre said...

que coincidencia que es casi 25 años y justo el mismo presidente y se podria decir que los mismos problemas estan ahi..hace unos dias atras estaba organizando mis discos y me puse escuchar eses bandas "subtes" o punks peruanas de esa epoca y me di cuenta que las letras que hablaban de sucios policias, congreso circense, lima la horrible, ayacucho rincon de muertos (hasta ahora no llega ayuda a esa zona) o letras referidas a la sociedad peruana de esa epoca siguen vigentes y se podrian hablicar en muchos casos en la actualidad y gusto esta Alan.

Anonymous said...

Alan tiene cuerpo de campana de iglesia, el ego más grande que una catedral, la demagogia de un falso mesías parado en la Plaza San Martín, la sonrisa blanca como la de una hostia, el discurso de un predicador que hipnotiza a sus ingenuos fieles con mentiras que los elevan hasta el cielo pero finalmente acaban chamuscados en el infierno de la desilusión y la deseperanza.

Agustín Mantilla

Javier Lishner said...

Hola Anonymous:

Si compartes otro párrafo del mismo calibre soy capaz de pagarte, no porque tenga nada en contra de Alan (jaja) sino porque has dado en el clavo, exacto y preciso, como dijera tantas veces el buen presentador peruano Pablo de Madalengoitia.

Saludos,

JL

PD: Debo suponer que A.M. es tu seudónimo.

Javier Lishner said...

Hola Canalla:

Aunque algunos no crean, sí tengo algún material subterráneo por algún lado. Voy a ver si escucho algo solo para sacarme el clavo. Muy buena tu acotación.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

PS: Canalla, me olvidaba de decirte que entré a tu blog y veo que voy a tener bastante para leer. Comenzando por tu ¿Felices Fiestas Patrias? Gracias.

JL

Anonymous said...

que tal chamuyo carajo!
veintitantos años atras le hubiera creido ( y de hecho le crei, por que vote por el!!!).
ahora, el costal de mierda este se la da tambien de predicador??? jajajajajajajaja!!!
Todo lo que se tiene que hacer para no perder popularidad!
ya lo dijo rodriguez zapatero, dirigiendose a caballoloco(que es como se le conocia a garcia en su primer gobierno)cuando en lima, en la payasada esa de cumbre de hace algunos meses, crazyhorse despues de una florida introduccion le cedio la palabra: "... uno de los mejores oradores ...".
para los peruanos que no se dieron cuenta,no fue un halago sino una cachacienta ironia la del presidente del gobierno español.
en fin:
quien todavia crea en este mesias de la lengua, en este (en el mas puro sentido!) apostol de la palabra, en este misionero del floro alla el!

Javier Lishner said...

Bueno, Anonymous, tienes mucho de razón pero para decir las cosas no hay que exaltarse tanto... no vayas a terminar igual que crazyhorse.

Saludos,

JL

Anonymous said...

éste video me resulta tan extraño, tan surrealista y solo un tipo como garcía podía ser protagonista de algo así. hoy, aliarse o simpatizar con la comunidad evangelista- que últimamente va creciendo a paso galopante y dejando sin fieles a la católica- resulta ser una inversión de largo plazo donde la visión aprista busca embaucar nuevos adeptos y obviamente, nuevos votos para las futuras elecciones, pensando no en del castillo 2011 sino en garcia 2016. recordemos que en las ultimas elecciones el candidato evangelista apellidado Lay, no recuerdo su nombre, evangelista él, tuvo una sorpresiva votación que sepultó a algunos candidatos populares como popy olivera ganando un reconocimiento politico que nadie sospechó.
garcia ha visto que la fuerza evangelista tiene gran potencial politico. éstos tipos se hacen ricos con los millonarios diezmos de sus fieles, por esa razón vienen comprando propiedades inmuebles, cines, medios de comunicación, etc, etc, etc. garcía se las sabe todas. es un zorro viejo.

Javier Lishner said...

Hola Beatnik:

El evengelista con pretenciones políticas era Humberto Lay. El video ya está allí, esperando que las palabras se las haya llevado el viento.

Un abrazo y a seguir rockeando. Te felicito por la nota a the Chocolate Watchband, de aquisito nomás, Cupertino, donde están los headquarters de la Apple y por donde acabo de pasar.

Saludos,

JL