Thursday, May 08, 2008

The Metal Masters
CUANDO EL ROCK VIENE CON FUERZA

Tener el acceso asegurado para ver a Judas Priest en 2008, es una suerte que, personalmente, obtuve hace diecisiete años. Volver a ver al grupo de Rob Halford y los guitarristas Tipton y Downing, da suficiente oxígeno como para esperar tres meses más.

Judas Priest en el Budokan de Tokyo. 2005 (FOTO: Jo Lee).

The Metal Masters es más que Judas Priest. Llega también con Ronnie James Dio y sus tres compañeros de Black Sabbath, bajo el seudónimo de Heaven & Hell. Como si no fuera suficiente para rockear toda una tarde, los organizadores han incluído a uno de los más imponentes nombres dentro de la escena del rock pesado inglés: Motörhead. La banda de Lemmy Kilmister, por lo general un trío, llegará a nuestra área donde es considerado un grupo de culto. Para completar la velada, Testament compartirá el escenario con ellos. El combo de San Francisco, pionero del thrash metal, presentará música de The Formation of Damnation, su más reciente álbum.

El evento, que tendrá lugar en el Shoreline Amphitheatre de Mountain View, se realizará el 31 de agosto. Aparentemente, aquí, ese domingo, termina la fugaz gira que, a principios de ese mes, comenzará en el otro lado de la Unión.

¿Y dónde está Lemmy? Motörhead en Roma. 2007.
(FOTO: Mistress F.)
.

Judas Priest, un grupo relativamente serio y tranquilo, a pesar de la fuerza de su música, llegará con la misma formación que llegó a Rio en 1991, para animar una de las noches más rockeras que pudimos haber vivido. Aquella tarde, compartieron el cartel con Guns N'Roses, Queensrÿche, Megadeth y Sepultura. No obstante, en contra de lo que el mismísimo Nostradamus hubiera anunciado, la tarde de agosto próximo no tendrá mucho que envidiarle. El 17 de junio, el grupo presentará su nuevo disco, una obra épica-conceptual dedicada al astrólogo y físico francés del siglo XVI.

Javier Lishner
Santa Clara, California
8 de mayo de 2008

10 comments:

Mike Mantilla said...

Motothead, Dio, Black Sabbath, Judas Priest en un solo show. Pucha Javier, no suelo decir esto pero: qué envidia!!!

saludos

Eagle

capableins said...

Sat 30-Aug-08 Glen Helen Pavilion, San Bernardino, CA I'm there dude...! Did you get my email?

Carlos Canepa

Anonymous said...

Hola Javier mi nombre es Jose Ordinola te queria contactar para enviarte un cd de Danai .... Maquillaje Sensual ....lo tengo en Mp3 mi mail es jose.ordinola@hotmail.com cualkier cosa me escribes .....me gustan las notas que haces sobre el rock peruano es muy bueno gracias

Anonymous said...

Hola javier

La verdad que estaras presente en un show de aquellos, ya busque en ticket master ticketliquidator y nada, por aqui por Atlanta no llegaran que pena car...!!.

ver a Haldford, dio a esa locomotora de motorhead; testament; otra bandazaaa!!!, creo que ellos tienen la mejor balada(?) no se si llamarla asi; pero la cancion time to serenety es de las mejores que alguna ves oi.

Nada pues Javier, que la pases bien, aun tengo la esperanza de verlos. Por ahora me voy a dormir que sigo con la resaca de Radiohead "que banda, que banda"

saludos

Luca
Atlanta, Ga

Anonymous said...

el dia que venga a lima alguna de éstas bandas; motorhead, judas priest, black sabbath o quizas ozzy osbourne....me rapo la cabeza. que suerte la tuya javier, nunca te pierdes nada bueno. un abrazo.

Javier Lishner said...

jajaja. Buena, Beatnik. Lo mismo decía yo y mira...

Ya leí la nueva entrada en tu blog. Veo que sigues de bar en bar en busca de buena música.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Estimado Eagle:

Yo también los envidio de no poder ver a Whitesnake, que no viene por estos lares luego de alguna mala experiencia. Mejor, dejemos las envidias de lado y alegrémonos que entre todos estamos viendo algo de lo mejorcito del rock de todos los tiempos.

Veremos qué pasa de aquí a Agosto.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Mi estimado Capableins:

Veo que sigues en el sur de Cali. Y veo que sigues rockeando como cuando lo hacías con La Banda en Lima, hace casi veinte años.

Al día siguiente de San Bernardino, el domingo, viene la tropa al norte de Cali. Aquí los esperamos.

By the way, I did get your e-mail. Y ya te contesté pero no se oye padre.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola José:

Gracias por tu visita y por el comentario. Todo lo que sea promover la música de los nacionales es muy bien recibido por estos rincones.

Te agradezco el ofrecimiento.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Luca:

Es una pena que este ejército del más puro rock no llegue a Atlanta. En efecto, Testamente es una bandaza. Es de la misma generación de Metallica y, por coincidencia, también de la Bahía de San Francisco.

Sería bacán algún comentario sobre el show de Radiohead.

Saludos,

JL