Tuesday, March 27, 2007

RUSH: A LA UNA, A LAS DOS Y A LOS TRES

A partir del 13 de junio, en Atlanta, el trío canadiense Rush, volverá a hacer temblar algunos sectores del mundo. Felizmente, es un temblor imaginario, que llegará a la Bahía de San Francisco que sí sabe de temblores. De los imaginarios y de los verdaderos.
La gira de Rush no solo incluirá diversas ciudades de la Unión Americana sino también Canadá y varios países de Europa. Por el momento el proyecto se extiende hasta fines de octubre.

Rush y su clásico "Tom Sawyer".

Aún recuerdo cuando en abril de 1990, los hermanos Juan Manuel y Eddie Caipo, compartieron conmigo su asistencia al concierto de Rush en el Great Western Forum de Los Angeles. Fue ante unas 25,000 personas, recordaba Juan Manuel. Los dos músicos peruanos ya habían partido a residir en los Estados Unidos, país donde originalmente nacieron. Por aquellos días, Rush, formado en 1968 en los alrededores de Toronto, acababa de lanzar Presto, su décimosexto álbum. Creo que solo The Guess Who, su hijo Bachman, Turner Overdrive, y Steppenwolf, escribieron el nombre de su país en la historia del rock, antes que ellos. Después de ellos, hubo muchos.

En sus inicios fueron señalados por su influencia de Cream. Otros, los catalogaron muy parecidos a Led Zeppelin. Solo el tiempo, y algunos leales seguidores, fueron justos con ellos y les dieron su merecido lugar.

Lo cierto es que Geddy Lee, Alex Lifeson, y Neil Peart, están de vuelta para presentar su nuevo disco Snakes & Arrows, que más parecería el título de una obra de Alice Cooper. Lo último que habíamos escuchado de ellos fue el Rush In Rio, grabado en vivo en tierras sudamericanas, ya hace un lustro.

Tres de los mejores músicos del mundo y juntos: Rush in Rio.

Ahora, luego de más de treinta años y una veintena de producciones, las dos horas de show -casi como a los Stones-, posiblemente, les queden cortas. No obstante, ahí estaremos para escuchar a "Tom Sawyer", ver de "cerca al corazón", y vivir "el espíritu de la radio". Porque Rush, simplemente, lo tiene todo.

Javier Lishner
Santa Clara, California
27 de marzo de 2007

NOTAS RELACIONADAS:
- RUSH: Flying High
- RUSH Y NADA MÁS: Entre serpientes y flechas


2 comments:

mdgrkb said...

Hola, Javier.

Guau... pero qué tremanda colección de música que tienes. Llegué acá gracias al blog de Dardo, y creo que también aprenderé y disfrutaré mucho con tu blog.

Saludos

Javier Lishner said...

Hola mdgrkb:
Nunca he tenido una respuesta tan rápida en el blog. No hace ni veinte minutos que había terminado la nota de Rush. Bueno, así es el fútbol...
Bienvenido y gracias por visitar el blog. Yo también ando entre el blog de Dardo, un par más y este.
Un abrazo,

JL