Wednesday, September 24, 2008

Y HASTA QUE AL FIN EL BRIDGE SCHOOL BENEFIT

Va terminando septiembre y, como es costumbre, recién aparece la programación de la nueva versión del Bridge School Benefit, evento anual y clásico en el área de la Bahía de San Francisco, organizado por Neil Young -uno de sus residentes- para brindar apoyo al Bridge School, una escuela de niños con problemas de aprendizaje, uno de cuyos alumnos es hijo del viejo Neil.

ZZ Top entre los invitados de este año.

La de este año será la vigésima segunda edición del acontecimiento que, como durante los últimos lustros, se realizará en el Shoreline Amphitheatre de Mountain View. Esta vez la doble función al aire libre será los días sábado 25 y domingo 26 de octubre.

Entre los artistas que participarán durante el fin de semana, indistintamente entre sábado y domingo, están: Wilco, Jack Johnson, Death Cab for Cutie, Norah Jones, Cat Power, Sarah McLachlan, ZZ Top, Josh Groban, Smashing Pumpkins y el propio Young.

Los Bridge School Benefit no se caracterizan por ser los conciertos del año, ni siquiera cuando han estado artistas de la talla de Paul McCartney, Elton John o Bruce Springsteen, pero son siempre agradables momentos en temporada de otoño que traen a la Bahía un poco de música acústica y un recordaris social.

La escuela, de la que ya hemos escrito anteriormente en este blog, está situada en la ciudad de Hillsborough, y fue fundada en 1986 por Neil y su esposa Pegi, quien canta muy bien, e incluso a veces participa artísticamente del evento que ella, sin mucho aspaviento, organiza.

Javier Lishner
Santa Clara, California
24 de septiembre de 2008

NOTAS RELACIONADAS:
- 27 y 28 de octubre, THE BRIDGE SCHOOL BENEFIT
- Bridge School Benefit, NEIL YOUNG: EL DE CORAZÓN DE ORO


2 comments:

Castel said...

Javier,

muy buena info, que grande Neil!!

ZZ Top me encanta, suena muy bien!!

saludos

Javier Lishner said...

Hola Lucas:

Coincido con vos. Neil es un grande. En cuanto a ZZ Top siempre me gustó, y hasta tuve oportunidad de ponerlo en la radio. Eso no era cosa muy común, por lo menos, en Lima.

Un abrazo,

JL