Saturday, September 20, 2008

CUANDO EL DEPORTE NO PARECE CULTO


El fútbol en Holanda, como en la gran mayoría de países de Europa, es un deporte muy popular. El Feyenoord es un club de fútbol profesional que, durante la época de la "naranja mecánica", era, junto al Ajax, uno de los dos equipos más importantes de su liga. Ahora, como que comparten ese liderazgo con el PSV o PSV Eindhoven.

El Feyenoord de Rotterdam se fundó en 1908, lo que nos dice que actualmente están celebrando su primer centenario de fundación. Su camiseta es rojiblanca. Han ganado catorce copas holandesas, dos copas UEFA y hasta una Intercontinental (contra Estudiantes de La Plata en 1970). Entre las estrellas que por allí pasaron se recuerda a Johan Cruijff y Ruud Gullit.

El fanatismo de sus seguidores es conocido. Aunque nunca habíamos visto que hinchas tan pequeñines fueran tan fervientes y apasionados. Así es el deporte, aunque no siempre parezca culto.

Javier Lishner
Santa Clara, California
20 de septiembre de 2008

NOTA RELACIONADA:
- EL DEPORTE ES CULTURA


4 comments:

CANALLA said...

esa foto es un clasico....

Javier Lishner said...

Tiene usted razón, Canalla. Pero agradezco que la foto me hizo saber que el Feyenoord está cumpliendo su primer centenario y que Johan Cruijff tiene su propia fundación de apoyo al deporte. Cree el ex-crack que el deporte no solo es cultura sino un derecho de todo niño.

Un abrazo,

JL

CANALLA said...

te acuerdas del comercial de Cruyjff que dominaba una cajetilla de cigarrilos y afinal la pateaba y explotaba,,,buenisimo

Javier Lishner said...

En efecto, buenísimo. Cruijff, un grande. Hoy acabo de perennizar en el blog una frase suya. Está publicada al lado derecho del mismo... por lo menos, hasta que cambie de formato.

Un abrazo,

JL