Tuesday, February 08, 2011

ÉCHEME UNA MANO

En febrero de 1994 llegó a Lima un grupo chileno. Hacía un tipo de música alternativa, muy de moda en ese tiempo. El 22 de febrero visitaron Radio Miraflores y en mi programa, El Gusano Eléctrico, tuve oportunidad de tenerlos como invitados. Todo lo que recuerdo es, como se puede ver en la foto, que eran cuarteto. Y a pesar de su música un poco alterada, amén de su vocalista (quien aparece en la parte delantera del grupo), sus integrantes eran muy tranquilos. Entre lo que también recuerdo de aquella entrevista al aire, es que cuando hablamos de los artistas populares que tenía Chile, y me tocó mencionar a Myriam Hernández, el vocalista contestó: "Myriam Hernández me vale verga". Así, simple y claro. El sorprendido con la respuesta fue más mi operador técnico.

Radio Miraflores. Febrero de 1994.

Aquella tarde, a Radio Miraflores de Lima, también llegó el grupo local Zopilotes, el que por esos días andaba promocionando su primer trabajo, Lenguas salvajes. De sus cuatro integrantes solo asistieron, Carlos Fernández, el cantante; Sergio Flores, el bajista, y Miguel Salazar, el encargado del saxo. Eso lo recuerdo muy bien.

Lo que no puedo recordar es el nombre del grupo invitado. No era conocido. Recién había publicado su primera placa, la cual me dejaron, y como al poco tiempo partí a California, nunca más supe de ellos. Hace unos días encontré esta foto y quisiera ponerle nombre. Solo sé que es chileno, eran cuatro y su disco lo dejé heredado justo antes de viajar.

Cualquier seña será agradecida. Hasta pronto.

Javier Lishner
Santa Clara, California
8 de febrero de 2011

1 comment:

Sergio El Bajista said...

Los Morton. Un saludo Javier.
Sergio F.