Thursday, July 08, 2010

LAS POINTER SISTERS

Existe en la historia de la radio musical en el Perú, una "perla" de un antiguo y popular disc jockey, muy buena persona, experimentado y divertido, que una vez, presentando a una familiar banda, la anunció como "Las hermanas sisters". Se refería a las hermanas Pointer, las chicas de Oakland, California, conocidas como las Pointer Sisters. Su primer disco fue publicado en 1973, y allí incluyeron canciones de Willie Dixon y Allen Toussaint, dos músicos nacidos en las riberas del Mississippi. Era el comienzo de una larga historia. Eran, June, Anita, Ruth y Bonnie, quien en 1978 dejó a sus hermanas para seguir su carrera solista. Le fue bien. Aunque a sus hermanas, aún mejor. Todo lo demás es historia...


"Fire", 1978.


"He's So Shy", 1980.


"Slow Hand", 1981.


"I'm So Excited", 1982.


"Automatic", 1984.


"Jump (For My Love)", 1984.


"Neutron Dance", 1984.


"Dare Me", 1985.

Luego de ver todos estos videos me rindo ante su calidad. Además, tuve la suerte de poder tocar sus canciones durante el tiempo que dediqué mi vida a la radio.

En abril de 2006, June, la menor de las cuatro, falleció de cáncer. Tres años antes, de la misma penosa enfermedad, Anita había perdido a su única hija. Y tres años antes de ello, Sarah, la madre del clan, también había dejado este mundo. En 2009, repuestas de tanta tragedia, sumado a los entredichos entre Bonnie y sus hermanas a raíz de la muerte de su madre, Ruth y Anita volvieron a reunirse con Bonnie; aunque, en la actualidad, quien completa oficialmente el trío es Sadako Johnson, nieta de Ruth, la mayor de las cuatro hermanas.

Su carrera no solo ha sido extensa sino también exitosa, llena de premios y reconocimientos, muy a pesar de que hace un par de meses ignoraran nuestra invitación a una entrevista. Sino que lo diga Javier Moreno-Pollarolo, mi amigo peruano de Oakland y cuasi vecino de ellas.

Javier Lishner
Santa Clara, California
8 de julio de 2010

8 comments:

Anonymous said...

quien dijo eso de "las hermanas sisters" ah?

Mike Mantilla said...

Hay una "perlita" radial ochentera muy buena que hace poco me contó un amigo de la infancia. Un ¿Dj? de una estación radial que no diré su nombre pero que se ubica en la avenida Salaverry presentó la canción Beat it, de Michael Jackson, de la siguiente manera: "...y ahora se quedan con el nuevo éxito de Michael Jackson, Beat it, Ritmea esto o Ritmealo..." (plop)

Duda said...

Aqui una perlota
Recordemos que Spielberg unio Chincha con el Cuzco en la ultima pelicula de Indiana con tanta plata que cuesta esas peliculas que les cuesta contratarte a ti Javier como asesor y de paso apareces en los creditos y tambien de paso les enseñas las fotos de los platillos peruanos

Javier Lishner said...

Hola Anonymous:

Eso lo dijo un disc jockey hace ya varios años.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Eagle:

Pobre Michael, también lo hermanaron con Joe Jackson de "Steppin Out" y a La Toya la hicieron su mamá.

Hay que seguir ritmeando.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Duda:

Consígueme firmas para mandarle a Spielberg. Por una chambita así no necesitaría dormir. jaja.

Pero no quiero burlarme de las perlas de "otros", porque yo también tuve las mías, y muy buenas. Felizmente no tengo colegas tan malvados y sarcásticos que me las saquen al fresco...

Un abrazo,

JL

Jose80sg said...

Hola JL, parece que mas llamo la atencion lo de "las perlas" de pronto te animas a hacer una cronica sobre eso...recuerdo que en los 80's la mayoria "patinaba" tratando de traducir los titulos de las canciones o de los grupos, en muchos casos era bastante gracioso en otros traumante...el tema de fondo son las Pointer Sister un excelente trio de morenas, ,con muy buenos temas...recuerdo que cantaron en el show de las Olimpiadas de 1984...mis favoritos son "Fire", He's So Shy, Slow Hand,Automatic, Heart to Heart...animate a escribir algo sobre uno de mis grupos favoritos: The Pretenders ya que admiro la voz de Chrisse Hynde...bye

Javier Lishner said...

Hola Jose:

Disculpa por la demora en contestarte este mensaje. Debo decirte que hay un par de notas relacionadas a las "perlas" en el blog. Aunque, como muy bien señalas, esta nota correspondía mês bien a las "hermanas sisters"... jajaja.

A ver si algún día nos animamamos a escribir algo de The Pretenderes. O si tú escribes algo, aquí lo publicamos. ¿Qué te parece?

Un abrazo,

JL