Tuesday, July 20, 2010

EDUARDO GILDEMEISTER. IN MEMORIAM

La noticia llegó ayer al Silicon Valley. El casi repentino fallecimiento de Eduardo Gildemeister, gran músico, mejor amigo e ilustre y querido maestro peruano. Pero sobre todas las cosas, padre de familia y hombre de fe. Lalo, como lo conocimos desde hace varias décadas, estuvo algunas veces de invitado en nuestro programa, cuando, entre 1986 y 1987, conducíamos con Sammy Sadovnik un espacio en Radio Miraflores de Lima.



Tengo en la memoria, las veces que estuvo en el programa, sus presentaciones de aquellos días en lugares pequeños y acogedores como Wifala e inmensos como el Campo de Marte, y el tiempo que, incluso, antes de ingresar a la radio, estuvimos bajo el mismo manto católico, que él nunca abandonó.

Vayan mis sentidas condolencias a sus familiares.

Javier Lishner
Santa Clara, California
20 de julio de 2010

2 comments:

Luis Guadalupe said...

Hola Javier. Una verdadera pena esta noticia del fallecimiento de Lalo Gildemeister, la cual me enteré el domingo leyendo El Comercio en la página de Defunciones.

Tuve la suerte de conocer a Lalo cuando ingresé a la Católica en aquella época de Estudios Generales Letras, hace ya 30 años. El y su hermano Alfredo habían entrado a la Católica. Eduardo siempre fue muy cordial conmigo y tenía un trato bien cálido y agradable. Luego que pasé a Derecho, ya le perdí el rastro, pero su hermano siguió en Derecho y es de mi promoción de la Universidad y fue gran amigo mío, con quien de vez en cuando intercambio e-mails. Por intermedio de él, a veces tenía noticias de Lalo y años más tarde, grande fue mi sorpresa cuando ví que mi hermano Alex tenía un cassette de su música y con canciones interesantes. Había una que me gustaba, cuyo título no recuerdo, pero que su coro decía: "quien dijo que no, se podía crecer".

El lunes le mandé un correo a Alfredo dándole mis más sentidas condolencias. Espero que Dios le de a su familia la fuerza y fortaleza para sobrellevar esta pérdida.

Un gran abrazo.

LUCHO

Javier Lishner said...

Luchito, gracias por tu comentario, sentido por cierto.

Aunque no lo veía desde hacía muchos años, parece que era muy conocido y querido. Personalmente, guardo el mejor recuerdo de él.

Un abrazo,

JL