Thursday, May 20, 2010

FUERZA NATURAL, CERATI

La paradoja sucedió ayer. Mientras en Caracas el músico argentino Gustavo Cerati se encontraba en situación crítica de acuerdo a la información que llegaba desde la capital venezolana, en el set de Oprah Winfrey, en los Estados Unidos, Bret Michaels, el vocalista de Poison, aparecía en pantalla por primera vez desde que fue internado de emergencia hace poco menos de un mes.


A continuación lo que publica la página de Gustavo Cerati en MySpace.

Estado de salud de Gustavo

ACTUALIZACIÓN 19/05

Como es de público conocimiento, ayer, martes 18 de Mayo, el cuadro descripto inicialmente por los médicos como una isquemia cerebral transitoria, sufrió un imprevisto agravamiento. Gustavo fue intervenido quirúrgicamente de urgencia en el Centro Médico La Trinidad de la ciudad de Caracas con el objeto de aliviar la presión intracraneal generada por la inflamación en la zona afectada de su cerebro. Actualmente se encuentra en terapia intensiva, bajo un estado de coma inducido. Ante la complejidad de la información médica en cuestión entendemos que de ahora en más, resulta pertinente atenerse a los partes médicos que diariamente irá ofreciendo desde Caracas el equipo que lo está atendiendo. Por otra parte, a pedido de la familia, el director del instituto Fleni de Buenos Aires, doctor Ramón Leiguarda, está en contacto permanente con los médicos venezolanos y se prevé su inminente viaje a Caracas. Una vez más, gracias por la preocupación y por los mensajes.Ante las distintas versiones que han comenzado a circular acerca del estado de salud de Gustavo, es nuestra intención acercar la versión oficial, actualizada, de la situación.

Lo que Gustavo ha sufrido como consecuencia de una fuerte subida de presión arterial, es una isquemia transitoria cerebral. Se encuentra internado, en estado estacionario, en el Centro Médico La Trinidad de la ciudad de Caracas y allí continuará durante los próximos días bajo observación, sometido a distinto tipo de exámenes y a la espera de su recuperación.

Esta es, en síntesis, la única información certera que podemos dar hasta el momento. En la medida en que los médicos que atienden a Gustavo consideren que existen novedades de importancia sobre su evolución, las iremos dando a conocer.

Gracias a todos por sus mensajes y preocupación.

Javier Lishner
Santa Clara, California
20 de mayo de 2010

6 comments:

Rocketman said...

Hola Javier

Lamentable la muerte del gran músico Raúl Pereyra, fundador de El Polen y Sudamérica.

Lo recuerdo con Los Jaivas en El Campo De Marte en 1981.

http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=0Xrau7yyUPg=

http://www.youtube.com/watch?v=AMK3qSIhPbs

http://heduardo.blogspot.com/2010/05/raul-pereira-otro-grande.html

http://rockperuanorollos.blogspot.com/search/label/Polen

http://www.rpp.com.pe/2010-05-19-muere-raul-pereyra-vocalista-de-grupo-nacional-el-polen-noticia_266198.html

Anonymous said...

Hoy entrevistaron a la madre de Cerati en CNN en español, una nota muy emotiva en donde confirmó que una vez Cerati pueda viajar volverá a Buenos Aires para continuar su rehabilitación en la clinica FLENI uno de los mejores institutos del mundo en donde, entre otros, se está recuperando milagrosamente el delantero paraguayo Salvador Cabañas, baleado en Febrero pasado en ciudad de México y que tiene una bala alojada en su cerebro.
Pronta mejoría, mucha paciencia y buena onda para Cerati.
Sammy

Javier Lishner said...

Hola Rocketman:

Sin duda alguna, una lamentable pérdida. Me enteré a través del amigo Mike Mantilla y luego leí un par de notas a través de la red. Y hasta Gerardo Manuel, su ex compañero en los Shain's le hizo una mención en su espacio de El Comercio. Los Jaivas siempre hablaron muy bien de El Polen, porque los recuerdan de antaño.

Esto me recuerda a la gran Nelly Mendívil presentándolos en su programa La Juventud Peruana Canta, de Radio Miraflores. Y también la que creo que fue mi primera entrevista internacional, también en Radio Miraflores, con Los Jaivas. Supongo que fue el mismo año que la presentación que tu viste. Yo los vi en un teatro de Miraflores y sentí que estaba viendo a Jethro Tull... por su fuerza interpretativa. Recuerdo es show como algo muy especial.

Un abrazo, y gracias por los enlaces. Vi tu comentario en el blog de Heduardo. Hablas de Sudamérica, en el que estuvo otro de nuestros recordados músicos, el bajista Ernesto Samamé. Hoy ya deben haberse vuelto a encontrar.

JL

Javier Lishner said...

Hola Sammy:

Gracias por tu comentario mientras debes estar preparándote para viajar al mundial. No vi la entrevista a la madre de Cerati pero lo cierto es que los comentarios no son muy favorables.

Me aúno a tus buenos deseos y buena vibra.

Un abrazo,

JL

Javier Vasquez L said...

Hola JL:

Sabrás (o imaginarás) como he estado estos ultimos dias...

Te doy el link en donde le hacen la nota a la madre de Gustavo...la parte final es conmovedora:

http://www.tn.com.ar/2010/05/20/espectaculos/02197899.html

....


JAv

Javier Lishner said...

Querido JAV:

Todos sabemos que no hay nada más dulce que escuchar a una madre hablar de sus hijos. Lo que pude notar es que esa señora es fortísima, por más conmoverdora que sea toda la entrevista. Gracias por el enlace, el cual recién he podido escuchar.

Hoy he leído que hay una leve mejoría en la salud de Gustavo y todos confiamos, que saldrá de esta.

Como bien dice su madre, lo que venga después, incluido el apoyo moral, será tarea de todos, familia, amigos y segudores del Gus.

Te cuento que hoy viví algo muy emotivo, que espero poder contar algún día. Porque por ahora no puedo. Y con esa sensibilidad me tocó escuchar las palabras de la mamá de Gustavo.

Animo amigo, que a las cadenas de oración se sume nuestra buena vibra para que todo esto se arregle y pronto, y haya Gustavo para rato. Demás está decir que, sabiendo de tu relación con el fenómeno Soda, en todo momento he estado pensando en vos y leyendo tus comentarios.

Un fuerte abrazo,

JL