Friday, February 26, 2010

RANDY MEISNER - "Never Been In Love"

Ningún Randy que hubiera grabado el disco Hotel California, ese clásico álbum de 1976, podría haber faltado en este recorrido que hacemos diariamente por la música. Su carrera ha sido amplia, aunque posiblemente sea mejor recordado por el tema que coescribió con Glenn Frey y Don Henley, titulado, "Take It To The Limit". La canción fue parte del disco One of These Nights, publicado en 1975, y se convirtió en el primer sencillo de Eagles con una voz que no fuera la de Henley o Frey. Luego de su separación de la banda, hizo varios discos solistas, uno de los cuales incluyó "Never Been In Love", que pareciera ser una de esas joyas perdidas.



NEVER BEEN IN LOVE
(Craig Bickhardt)

I know you must be somebody else's dream
Please don't go cause it really doesn't matter to me
When I look in your eyes sweet child
And listen to your heart beating wild
I can't stop burning for you
I can't stop burning for you

You make me feel
Like I've never been in love before
Don't keep me waiting
I'm already falling
I feel like I've never been in love
And I don't know what to do
I don't know what to do

I know you must be wondering what I mean
Please don't go
Let me show you just how good it can be
Look in my eyes sweet child
Listen to my heart beating wild
I can't stop burning for you
I can't stop burning for you
(Repeat Chorus)

I know you must be somebody else's dream
Please don't go
Let me show you just how good it can be
When I looked in your eyes sweet child
And listened to your heart beating wild
I can't stop burning for you
I can't stop burning for you
(Repeat Chorus)


La carrera de Randy Meisner se inició en su natal Nebraska. Luego de pasar por varios grupos locales, decidió mudarse a California. Tenía 19 años y hacía dos años que se había casado. En el Estado Dorado hizo una banda que se llamó The Poor. En 1968, formó Poco al lado de Richie Furay y Jim Messina. Se fue luego del primer disco y se unió a la banda de Ricky Nelson. A la vez trabajó como músico de sesión. Grabó "Sweet Baby James" con James Taylor antes de pasar a integrar la banda de acompañamiento de Linda Ronstadt junto a Frey y Henley. Más tarde llegaría Bernie Leadon. Fue justamente durante ese período en que el cuarteto de jóvenes decidió formar Eagles. Durante sus cuatro primeros discos, aparte de tocar el bajo y muchas veces la guitarra, compartió las voces al lado de Frey y Henley. En 1976, con la aparición de Hotel California, la banda salió de gira. Sería la última con Eagles. En septiembre de 1977, cansado y frustrado del dueto que iba tomando el mando del grupo, Randy dejó el puesto para dedicarse a su carrera solista y a su familia. Grabó Randy Meisner en 1978, One More Song en 1980 y Randy Meisner en 1982. De esta última placa, una de sus interpretaciones se convirtió en éxito. Se tituló "Never Been In Love".

Javier Lishner
Santa Clara, California
26 de febrero de 2010

6 comments:

julio said...

aunque faltaria nada menos que randy bachman.

Javier Lishner said...

Hola Julio:

Cómo podría faltar nuestro invitado de mañana... jaja. Porque para el domingo -que termina la semana-, tengo el postre. No lo pensaba publicar pero a falta de uno del que no podremos referirnos, decidí que será el broche de oro. Te felicito por tu buen olfato.

Un abrazo y que pases un buen fin de semana.

JL

PD: He aquí un hincha de Randy Bachman. Y hasta pude verlo una vez al mando de BTO.

Anonymous said...

Hola Javier
Bueno hablar de Eagles y de sus integrantes es muy extenso,y Meisner es parte importante de este grupo sobre todo en los comienzos ( Peaceful Easy Feeling,etc), hay una version de Take It To The Limit cantado por Cher en vivo (You Tube) muy bueno.
En este site encontraran muchos conciertos y cosas interesantes
http://www.wolfgangsvault.com/
Saludos
Jaime from Japan

Javier Lishner said...

Hola Jaime:

Verdaderamente que la historia de Eagles es una de esas que me gustaría contar a mi modo. He leído varios libros solo para asegurar que tengo la idea correcta.

Las declaraciones de Don Felder no son nada felices respecto al grupo y confirmaron el desagrado por el que varios años antes, Randy había dejado al grupo.

Ese dueto, claro, el dueto del éxito (Frey-Henley), se apoderó del grupo y prácticamente hace lo que le da la gana. Casi como los Stones. La banda es la pantalla.

Un abrazo,

JL

PD: Sí he visto el video de Cher. Nos guste o no, todo lo que hace esa mujer es bueno. Son vainas.

Luis said...

Con esta cancion has removido mis recuerdos hasta que la ubique,siglos que no la escuchaba,si supiera bajar musica del youtube,crreme que esta cancion la bajaria,es exelente,por lo visto fue el primer Eagle en ser solista,y creo que en esta cancion la guitarra es de Frey junto a los coros,bueno asi parece por la voz y estilo.Buena javier.y con relacion a los temas de Queen me referia a uno que se hizo en homenaje de Jhonn Lennon,y otra que tiene un estilo muy parecido al rock'nrool de antes,como Crazy little think calling love,ambas son de los 80s y las esuche solo por 99.a ver si consigues los titulos.
Gracias
Luis de jesus maria

Javier Lishner said...

Hola Luis:

Creo que es una canción un poco perdida.

Si hoy preguntáramos a un grupo de gente sobre el tema, posiblemente que muy pocos recordarían el nombre del intérprete, muy aparte de que haya sido un Eagle o no.

Un abrazo,

JL