Tuesday, February 09, 2010

LA ESTRELLA DE RINGO

En 1953, mientras la industria del entrenemiento andaba de capa caída, la Cámara de Comercio de Hollywood creó el Hollywood Walk of Fame. Era una manera de agradecer el esfuerzo puesto por los artistas en sus películas de cine y televisión. Con el paso de los años, el Walk of Fame no solo se convirtió en un lugar turístico para millones de visitantes sino en un próspero centro para el comercio y "un monumento al arte", como refirió ayer Bill Farrar, vice-presidente de la Cámara. Hoy, la noticia informa que, Ringo Starr, el popular baterista de los Beatles, fue incluido en el Boulevard de Hollywood. Dicen que a Ringo Starr se le veía feliz. En el escenario, y mirando la torre de la famosa Capitol Records, dijo muy a su estilo: "Es agradable ver un edificio que uno ayudó a pagar" (aunque el edificio fue terminado en 1956, antes de la aparición de los Beatles).


Durante la ceremonia, Starr tenía a su lado a su epsosa, la actriz Barbara Bach, y a un grupo de amigos entre quienes estaban el guitarrista Joe Walsh, el músico Ben Harper y el productor Don Was. Harper y Walsh han trabajado en el último disco del homenajeado beatle, Y Not, recientemente publicado.

Walsh a su turno comentó: "Ringo no es solo el mejor baterista en la historia del rock and roll — de la más grande banda de rock and roll — sino también la mejor persona que yo conozco y el más amable y colaborador amigo que uno pudiera tener". El guitarrista de Eagles, quien colabora con Starr desde hace muchísimo tiempo, se convirtió en su pariente cuando en 2008 decidió casarse con Marjorie, la hermana de Barbara Bach.

El Walk of Fame honra a personalidades del cine, la música, el teatro, la radio y la televisión. Con este homenaje, Starr se convierte en el tercer beatle en tener su propia estrella en Hollywood. Antes que él, John Lennon y George Harrison obtuvieron la suya. Los Beatles, como grupo, recibieron la propia en 1998.

"Este es el comienzo de los próximos 50 años de estrellas", dijo muy orgulloso Starr en frente del edificio de Capitol Records. Se refería a las Bodas de Oro que celebra el famoso boulevard. La primera estrella fue entregada a la actriz Joanne Woodward, el 9 de febrero de 1960. (FOTO: AP/Chris Pizzello).

Javier Lishner
Santa Clara, California
9 de febrero de 2010

12 comments:

Beck! said...

Sinceramente, el trabajo en batería de Ringo, me parece que no ha sido valorado como debería. Hizo un magnifico trabajo en Revolver, Sgt. Pepper, pero donde realmente me parece que su trabajo es descollante, es en el Album Blanco. Esa batería realmente se aprecia en todos sus matices y en una gran variedad de sonidos y afinaciones, imagino que para cada canción debió haber usado una batería diferente o la misma, con diferentes afinaciones. Un grande definitivamente.

Luis Guadalupe said...

Hola Javier. Que buena esta noticia. Bien por Ringo, que se lo merece con creces.

Sin duda, Ringo es uno de los músicos más queridos por sus fans y por sus colegas. Y sigue viéndose juvenil, quien creería que en unos meses cumplirá 70 años?

Un abrazo.

LUCHO

Javier Lishner said...

Hola Beck!

Gracias por el comentario. Pude volver a escuchar el Album Blanco después de muchas lunas y le volví a encontrar el gusto de siempre. Imagino que la mano de Sir George Martin tuvo que ver con la obra. Como buen rockero que soy, ese "Back in the U.S.S.R." con el que comienza, me puso las pilas el resto del día. El trabajo de Ringo genial. El trabajo de todos, genial.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Bueno Lucho, tú estás cerca y también se te ve muy bien. Lo anecdótico es que recién le den la estrella. ¿No te parece? Y a Paul aún no se la han dado.

Un abrazo juvenil,

JL

Luis Guadalupe said...

Hola Javier. Estoy cerca? Jajajaja! Que buena! Cerca de los 50 todavía, que como dicen, de la segunda mitad de la vida del hombre es la década más chibola. pero todavían me faltan 3 años, ja ja.

Es cieeto, a Paul aún no se la han dado. que esto sea motivo para que con toda justicia se la den. No esperar que en 2 años cumpla 70 para que recién allí se acuerden.

Un abrazo.

LUCHO

Javier Lishner said...

Hola Lucho:

Eso dependerá de lo que decida la Cámara de Comercio de Hollywood que es la que se encarga de la decisión.

No olvidar que nuestro buen Pepe Barreto, el inolvidable disc jockey de Radio Atalaya y gran promotor de los Beatles en el Perú a través de su programa Beatleamnia, tiene una desde hace algunos años.

Un abrazo,

JL

Bagheera said...

Una excelente noticia para los beatlemaníacos (soy una de ellos) alrededor del planeta. El "chato" se lo merece ya que a través de él y su carisma y estilo singulares para tocar la batería creó escuela; y muchos ahora de renombre lo señalan como su inspiración. Algo que nadie podrá negar es su perfecta sincronía (casi un metrónomo humano) para tocar sin perder compás.

Y sí, ayer iba también a comentar ésto y el hecho que Macca aún no hubiese recibido su estrella muy a pesar de haber tenido una carrera musical en solitario más abundante que Lennon o Harrison (sin menospreciarlos, ojo!). En fin, razones habrá para que las cosas hayan sucedido así; lo importante es que se les está reconociendo (algo tarde) el aporte que han hecho a la cultura contemporánea.

Javier Lishner said...

Hola Begheera:

Creo que los Beatles, como grupo y por separado, nunca terminarán de recibir honores. No hacerlo sería ir en contra de nuestra propia cultura. La humana, digo.

Saludos,

JL

yerblues said...

Hola Javier,

Pienso que la "mala suerte" de Ringo fue estar rodeado de tanto genio, y por eso no esta valorado como se merece, pero hay que reconocer que las canciones de los Beatles no serian las mismas sin el ritmo que le dio Ringo a estas. Esa bateria que se escucha en los temas de los ultimos discos de los Beatles ( Come Together, Something , Get Back , Yer Blues , etc ) son de sacarse el sombrero .

Felicitaciones por tu estrella Ringo !!

Saludos

Luis said...

Se lo merece Ringo sin duda el mas carismatico de los fab4 y es cierto su labor como batero fue genial en los cd cumbres del grupo.
Luis de jesus maria

Javier Lishner said...

Hola Yerblues:

Honestamente que no podría ratificar aquello que escribes porque de una u otra forma Ringo se hizo muy famoso.

No sé si al lado de otros menos talentosos como McCa, Lennon o George, hubiera llegado más alto... Hmmm.

De todas formas, me acabo de quitar el sombrero que me regalaron el mes pasado por mi cumple.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Luis:

Loas y más loas a Ringo. Nunca dejaremos de valorar lo que él y sus tres compinches hicieron por la cultura pop de nuestro tiempo.

Un abrazo,

JL