Sunday, February 14, 2010

"Je t'aime, moi non plus"
SAN VALENTÍN: Nos pusimos románticos

Este fin de semana alrededor del mundo, los seres humanos celebramos a San Valentín, también llamado el día del amor y la amistad. Y la música no podría estar ausente. Es como el elemento etéreo, ecuánime e imparcial que une a las dos partes y las hace vivir específicos e inolvidables momentos. Elegir una canción para la ocasión sería injusto. Así que, desde el viernes y hasta hoy domingo, estamos compartiendo diferentes melodías que pudieran haber marcado parte de nuestras vidas.



Para todo el año, vaya nuestro saludo de Rock Around the Blog por el día del amor y la amistad. Finalmente, nos pusimos románticos en todos los idiomas. Espero que todos hayan pasado un lindo día. Felicidades.

Javier Lishner
Santa Clara, California
14 de febrero de 2010

13 comments:

Manuel said...

Hola Javier! gracias por los saludos y también espero que la hayas pasado bien en este día. El tema de Roxette me trae algunos recuerdos. Esa canción perteneció a 1990. Eran los primeros días de 1991 y cambiando de dial por ahí escuché a Gina Parker, en las ondas de Radio Panamericana, diciendo que ganabas un cassette con sólo llamarla, sin previo sorteo y dando sus datos durante su primera media hora. Insistí(porque a diferencia de Radio Miraflores y Doble 9 que las llamadas entran al toque, ahí tenías que pelearla), debido a que sonaba ocupado a cada rato, tuve la oportunidad de que mi llamada ingrese en interno y me hice acreedor de uno de esos ejemplares. En ese cassette, que aún poseo, está esa canción. Saludos. Un abrazo.

Javier Lishner said...

Hola Manuel:

Muy interesante tu comentario. Comprueba de que cuando se ofrece se regala. Al menos en Radio Panamericana.

Festejemos los primeros 20 años de ese cassette y la buena música que hizo Roxette... me salió verso sin el mayor esfuerzo.

Un fuerte abrazo,

JL

PD: Me has hecho recordar aquello de las líneas ocupadas. Pude trabajar en Pana y sé lo que eso.

Luis Alberto said...

"Je t'aime moi non plus", fuè grabada en 1969 para la etiqueta Philips y Fontana, estos singles originales venian en sonido stereo. Aqui en Lima la Fàbrica Virrey lo editò en un 45 para el sello Philips. Un año despues Serge Gainsbourg y su compañera Jane Birkin, producen el film con el mismo nombre poniendo en los estelares a la flaca Jane y a Joe Dallesandro. La cinta de corte soft erotic, causò escandalo, y fue prohibida en varios paises. Eran los dias en que Sylvia Kristel hacìa popular a su personaje "Emmanuelle". "Je t'amie" es un temazo adecuado para estas fechas, y nunca pasarà de moda.

Manuel said...

Hola Javier!, bueno sí, en Panamericana se tenía que guerrear para que la llamada ingrese. Pero creo que también eso pasaba en 1160, no?, me imagino que sí, aunque nunca tuve la oportunidad de llamar a su cabina. Pero lo que sí me acuerdo es haberte escuchado ya en esta emisora. También me acuerdo de Ninoska (así se escribe,no?jaja..me corriges nomás si me equivoqué, con toda confianza), de Javier Vásquez, había un locutor cuyo nombre era Omar (no recuerdo su apellido), entre otros. Creo que esa época, 1160 era competencia directa de Panamericana, no?. Bueno, esos son algunos datos sueltos que vienen a mi cabeza en estos momentos. Me quito, pero regresaré jajaja...Un abrazo. Saludos.

Javier Lishner said...

Hola Luis Alberto:

Gracias por la explicación sobre lo que significó el disco y, especialmente, la película y le edición de la placa en el Perú.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Manuel:

Sí recuerdo lo ocupadas que andaban las líneas de emisoras como Panamericana y 1160, por las que pasé. Con respecto a 1160 debo decirte que mi paso popr allí fue efímero y con un programa sabatino nada más. Se llamaba El Lado Oscuro de la Radio, y ponía todo lo que no se tocaba en la programación habitual. Desde Rush y Led Zeppelin hasta Metallica y Black Sabbath. Que para 1160 era como un sacrilegio... jaja. Pero se me perimitió. Creo que el Vásquez que debes recordar en 1160 era mi amigo Junior Vásquez. Mi otro amigo y tocayo, Javier Vásquez, es el dj de Panamericana y nunca pasó por los micrófonos de 1160. El Omar que recuerdas supongo que es Iván Omar, quien justamente, además de disc jockey, era el programador de la radio durante los meses que estuve allí. Otro buen amigo del que no sé hace mucho tiempo. Iván también fue una de las voces de Radio Studio 92.

Un abrazo y gracias por hacerme recordar esa partecita de mi carrera.

JL

PD: El nombre de Ninoska estuvo muy bien escrito.

Luis Alberto said...

Fue tal la dimensiòn del tema "Je t' aime moi non plus" de Jane Birkin y Serge Gainsbourg, que en Mèxico la actriz Isela Vega, famosa por sus papeles sensuales, intentò ganar popularidad cantando. Asi el sello Peerles, le brindò la oportunidad y apareciò el album de titulo: "Isela en el apartamento" donde ella aparece en una caratula muy seductora. Alli susurra el tema de Jane Birkin tratando de ponerle su cuota de erotismo vocal, sin embargo la versiòn original, aun hoy no se ha podido superar, y ya tiene un lugar muy especial en la memoria de los buenos melòmanos, de ayer, hoy, y siempre.
Saludos desde Lima.

Javier Lishner said...

Hola Luis Alberto:

El nombre de Isela Vega me recuerda al amigo Gerardo Manuel diciendo que él y el grupo Los Shain's participaron de la película Las sicodélicas, donde la figura principal era la actriz mexicana.

Honestamente, ni idea que había hecho una versión de este tema. Voy a ver si lo encuentro. Simple curiosidad.

Un abrazo,

JL

Manuel said...

Gracias a ti, Javier, por despejar algunas lagunas de mis memorias de infancia. Lagunas que se deben a que tenía responsabilidades que todo infante tiene a esa edad. En mis ratos libres, uno de los "hobbies" que tenía ( y, algunos de ellos, aún mantengo)era pegarme a la radio y alucina en esa época escuchaba Doble 9, Stereo Lima 100, que más tarde se llamaría, Stereo 100; Radio Miraflores y ya a inicios de los 90s me pegaba de vez en cuando a Telestereo. De ahí que cuando operaba el dial en modo manual, por ejemplo, de Stereo 100 a Radio Miraflores, tenía que cruzar 1160 y me detenía ahí por alguna música que sonaba y fue así como pude escuchar a algunas voces de esa emisora. Así paso también con Studio 92,etc..menos una..se llamaba radio 1 y creo que ocupaba casi el final del dial.Bueno, me quito, un abrazo, Javier. Saludos.

luis said...

Esta cancion es exclusiva para culminar el momento,es decir es de alcoba,aunque no fue mi epoca sin duda alguna esta cancion es muy romantisensual.no se si fue vetada,pero causo mucho revuelo.Un dato final la version original se hizo con Brigitte bardot,pero como sono muy mal se cambio por la hermosisima voz de Jane Birkin,Sege gainsborg fue toda una leyenda como musico,actor,director etc,ya fallecido pero siempre estubo ligado al escandalo.
Luis de jesus maria

Javier Lishner said...

Hola Manuel:

Sí, recuerdas bien. Radio Uno era la que quedaba al final del dial. De Stereo Lima 100, tengo una historia muy personal que fue cuando un grupo de disc jockeys fuimos a hablar con su dueño y fundador, para ver la posibilidad de alquilarle la señal. Desafortunadamente, el proyecto no prosperó. Creo que era aún muy difícil para el señor Richard Ajello hacerse la idea de que su estación cambiara a música de locos... jaja.

En ese proyecto estuvimos Diana García, Lucho Argüelles, Johnny López, Sammy Sadovnik y quien suscribe.

Pero, todo pasa por alguna razón...

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Luis:

Es por ello que fue la canción culminante del fin de semana romántico.

Un abrazo,

JL

Luis Alberto said...

Isela Vega, Maura Monti(mexicanas) la francesa Amedee Chabot, y la norteamericana Elizabeth Campbell, eran "Las Sicodèlicas", pelicula peruano-mexicana de 1968 de Cinematografia Rodriguez. Estas 4 super mujeres eran el atractivo central del film. Curiosamente ni en Internet se encuentra alguien que recuerde el argumento, yo la vi y te dirè que fue una comedia de humor negro, donde las 4 bellezas eran agentes espias, algo asi como chicas Bond, la trama era graciosa, pues todos eran sospechosos y morian en raros accidentes. Cierto que aparecen Los Shain's pero solo como acompañantes secundarios: me explicò: Gerardo canta "No quiero mas de tu amor", sin embargo el que recibe los crèditos es uno de los protagonistas que funge de cantante, y curiosamente en el momento que "cantaba" toma el micròfono y "muere" de una descarga electrica. Alli participaron Rogelio Guerra, Rosa Maria Kessell, Neròn Ròjas, "Moncheri", Antonio Salim, Felipe Sanguinetti y Ana Maria Vargas "La Marcianita" entre otros . Despues se supo que ella era la mujer de Rodolfo Rey "Cachirulo". La mùsica del film era de Armando Manzanero. Recuerdo que el Maestro Pepe Ludmir en "Perù 68" entrevistò a Las Sicodèlicas junto a "La Marcianita" y era tremendo el contraste, imaginate 4 super mujeres qus superaban 1.70 m. sin tacos, al lado de la pequeña Ana Maria. Todo un espectaculo. Isela Vega tambien hizo una pelicula memorable al lado de Raphael, se llamò: "Sin un Adios" filmada en Mèxico, un gran èxito para ambos. Eso es todo por ahora. Saludos.
Luis