Saturday, February 13, 2010

"Il cuore è uno zingaro"
SAN VALENTÍN: Nos seguimos poniendo románticos

Este fin de semana alrededor del mundo, los seres humanos celebramos a San Valentín, también llamado el día del amor y la amistad. Y la música no podría estar ausente. Es como el elemento etéreo, ecuánime e imparcial que une a las dos partes y las hace vivir específicos e inolvidables momentos. Elegir una canción para la ocasión sería injusto. Así que, desde ayer y hasta el domingo, estamos compartiendo diferentes melodías que pudieran haber marcado parte de nuestras vidas.



Para todo el año, vaya nuestro saludo de Rock Around the Blog por el día del amor y la amistad. Entre tanto, seguimos poniéndonos románticos en todos los idiomas.

Javier Lishner
Santa Clara, California
13 de febrero de 2010

8 comments:

yerblues said...

Hola Javier,
Que buena cancion, siempre he sido admirador de la musica italiana , cantantes como Umberto Tozzi , Franco Simone , Nicola Di Bari y el gran Roberto Carlos de Brazil estan siempre presentes en casa cuando de una velada romantica se trata.

Saludos.

yerblues said...

Hola Javier

Hey me olvidaba, ahora que te menciono Brazil, te tengo una pregunta que no tiene nada que ver con tu post.
A finales de los 80's habia banda de rock brazilera, tenian unos cuantos temas conocidos, yo los vi en la feria del hogar, estoy que trato de recordar el nombre pero no doy , eso si recuerdo que ellos dieron un muy buen concierto esa vez( luces, equipos, sonido ) todo fue muy bueno, y fue de lo mejor que yo habia visto hasta esa fecha en vivo.
Quisiera saber que fue de esa banda. No estoy seguro pero creo fue el mismo anho que toco Ciclope de Francia ahi tambien.

A ver Javier si me ayudas con esto.

Gracias de antemano.

luis said...

Nicola di bari estubo por aca hace poco,este es un clasico de la musica en español,hay otro tema de el muy bueno llamdo tomame la mano,y por supuesto como violetas.
Luis de jesus maria

Javier Lishner said...

Hola Yerblues:

Creo que románticos como Nicola casi no existen. Sin duda, un gran intérprete. Al igual que Simone y Tozzi, uno de los favoritos de mis primeros días de radio. No te imaginas cómo le daba... Pobre disco. jaja.

Un abrazo.

JL

Javier Lishner said...

Yerblues:

No recuerdo exactamente a la banda brasilera a la que te refieres. Una de cuyos temas fueron tocados en Lima fue Os Paralamas. Pero no creo que hubieran ido al Perú. Déhame seguir pensando...

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Luis:

Sí, creo que don Nicola estuvo en el Perú el año pasado. Recuerdo que justamente estaba por hacer una nota sobre el arco iris, e iba a hacerle la relación con Di Bari por aquello de "Los días del arco iris", otra de las de su repertorio.

Un abrazo,

JL

yerblues said...

Hey Javier , esta manana me contacte con una amiga del cole , despues de siglos y le pregunte sobre la banda esta brazilera, yo fue con ella y unos amigos mas a la feria a verlos , y ella se acordo del nombre , se llamaban RPM , justo ahora los estoy buscando en la red , la cancion que mas sono en lima era Radio Futura , de pronto se me vinieron a la mente buenos recuerdos de esos anhos , ya casi terminado el cole. Bueno solo para decirte que di con el nombre , no eran lo maximo pero en vivo sonaron bien.
Saludos y buen fin de semana

Javier Lishner said...

Hola Yerblues:

Ya recordé a la banda. Fue liderada por Paulo Ricardo. En el 91, durante el Rock in Rio II, los pasaban por la radio. Y los recuerdo no solo porque los habíamos tocado en Lima sino por la pronunciación de los brasileros cuando anunciaban R.P.M. en la radio.

El tema creo que se llamó "Radio Pirata". Radio Futura fue un grupo ochentero español, de donde Sammy Sadovnik sacó el nombre de su programa en Radio Panamericana en 1984.

Un abrazo, y buena por el dato que había quedado inconcluso.

JL