Wednesday, July 29, 2009

EL ARZOBISPO QUE MIRA LA PAJA MAS NO LA VIGA

El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, habla ante el pueblo peruano como si fuera una autoridad, pero no es, porque el ser líder de una religión no lo autoriza de nada y, segundo, porque ni en su religión ni en el Perú, fue electo democráticamente. Su elección fue a dedo, por gente que digita desde afuera, tan lejos como el Vaticano. No obstante, se da el lujo de afirmar en su discurso con motivo de las Fiestas Patrias peruanas, al que le llaman Te Deum: "La patria reclama unidad ante intentos de intromisión extranjera. Debemos ser implacables con aquel, sea quien sea, que pretenda desunirnos en aras de sueños quiméricos".


Risible. El Cardenal hablando de sueños quiméricos, que es lo que vende. Además, habla de intromisión extranjera cuando depende del Vaticano, uno de los Estados más ricos del mundo, al que viaja permanentemente y al que el Perú (de los impuestos de los peruanos) le entrega una cantidad mensual a través de un Concordato que fue suscrito entre gallos y medianoche, en 1980. De eso el Cardenal no dice nada. De la intromisión de su religión en la mente y alma de la gente, tampoco. Simplemente, como la mayoría de fanáticos, especialmente de sectas como el Opus Dei, del que es miembro numerario, vé la paja en el ojo ajeno pero no la viga que tiene dentro.

En su mensaje, como de costumbre más político que espiritual, culpa a todos y advierte de todo, pero él no está incluído. Hasta cuándo en el Perú, los presidentes, sus familias, ministros de Estado, tendrán que ir a escuchar al arzobispo de Lima cada 28 de julio, como parte del programa oficial de Fiestas Patrias. ¿No era que nos habíamos independizado?

Javier Lishner
Santa Clara, California
29 de julio de 2009

12 comments:

Jorge S said...

De acuerdo con lo que dices Javier
Un Abrazo,

Luis Guadalupe said...

Hola Javier! Totalmente de acuerdo contigo.

Pocas veces he visto un ser más despreciable que Cipriani. Un tipo falso, hipócrita y acomodado, que se cree el abanderado de todos los peruanos, como si fuésemos una manada de borregos.

Soy católico, pero en lo personal, no soporto a ese sujeto. Y aunque suene a hereje o algo por el estilo, pero desde que ese tipo es Cardenal, tomé la decisión de no ir a misa para pedir y orar por ese sinverguenza, porque siento que no me representa en lo más mínimo. Retornaré a misa cuando se haya ido.

Un fuerte abrazo.

LUCHO

DANIEL VIGIL said...

¡Bravo!. Con todo respeto a la(s) religión(es), pero es la pura verdad. Esa es la trilogía que viene de la mano durante la historia de la humanidad (el poder político, el poder económico, y el Clero).

¿Quiénes son los sacerdotes para meterse en asuntos políticos?. Acaso, ¿Ellos no predican que siguen la linea de Cristo?, y acaso, ¿Cristo se inmiscuyó en la política?.

¿Qué hace un sacerdote, o un representante de la Iglesia sentado en el estrado en un desfile militar?. ¿Acaso Cristo lo hizo?

"Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios".

El Vaticano = El Clero = Poder Político y Económico.

Lucho T said...

Que quieres que le aumente a tu argumento Pajarraco lo dijiste todo y bien , acuerdate de los Sodas en el cole , la lacra mas grande .
Lavadores de cerebros y recontra Hipocritas , como los que van a misa todos los fines de semana para estar bien con Dios pero cuando salen siguen siendo los mismos infelices , ( ojo no generalizo , pero de estos que se dan golpes de pecho hay muchos ).
Amen
Lucho T

Javier Lishner said...

Hola Jorge:

Ya somos dos.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Lucho:

Contigo ya somos tres que no soportamos a Cipriani. Y claro que Jesiucristo no tiene nada qué ver en este asunto tan mundano en el que se encuentra imbuído el arzobispo limeño.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Daniel:

La trilogía que no permite el avance de la ciencia, cuyo tema es tan largo como la nariz de Pinoch... perdón, de Cipriani.

Un abrazo, y te devuelvo los aplausos.

JL

Javier Lishner said...

Hola Luchito:

Cómo me podría olvidar de esos tiempos en que los susodichos se metieron al colegio como Pedro en su casa. Y tú cómo los rehuías, carajo! jajajajaja. A mí me agarraron en mi cuarto de hora.

Un abrazo,

JL

Caminando sobre la Luna said...

Pues no se pierdan ustedes el ejemplo español. A pesar de los intentos desesperados, Constitución incluida, de separar iglesia y estado, no hay manera.
Aquí tenemos un magnífico especimen vaticanista llamado Rouco Varela, entre otras lindezas del poder, presidente de la conferencia episcopal española, que no nos quema en pira pública porque, se supone, que hemos superado la inquisición. Opina de todo, obstruyen los avances en ciencia y las reformas de los estudios y ¡vamos! que no calla ni debajo del agua, que decimos por aquí. ¿Para cuando la auténtica separación de iglesia, sea del tipo que sea, y estado?. Parece aún una utopia. a ver si la alcanzamos.
Un afectuoso y laico saludo desde España.

Javier Lishner said...

Hola Caminando sobre la Luna:

Qué diferente sería todo si los líderes religiosos se dedicaran a lo suyo. Creo que hasta tendrían mayor acogida pues lo espiritual es algo que el común de la gente busca. Pero en ciertos países, como es el caso peruano, el líder religioso mete su narizota en la situación política cada vez que tiene la palabra. No solo cuando está en el altar sino también en su programa de radio llamado curiosamente, Diálogo de Fé.

Leí tu nota, De hoy no pasa... El Hombre de Vic

http://caminodelaluna.blogspot.com/2009/07/de-hoy-no-pasa-el-hombre-de-vic.html

Me pregunto si Quimi Portet no canta en español. A propósito, El Ultimo de la Fila tuvo mucho éxito en algunos países de Latinoamérica, en especial en América del Sur.

Saludos hasta el otro lado del Atlántico.

JL

Caminando sobre la Luna said...

¡Hola Jorge y amigos!
Gracias de antemano Jorge por tus visitas.
Quimi Portet es catalán y siempre ha trabajado en su idioma, al menos en los grupos en los que él cantaba y canta. No hay por ello otro propósito que el de usar su idioma habitual.
La ironía final del artículo va dirigida a un amplio sector español de la crítica y el público que pone pegas a los idiomas de la Península Ibérica y si bien son capaces de seguir a pies juntillas a un artista de cualquier parte con idioma diferente, se ponen tiquismiquis con el catalán, el gallego y el vasco, ellos se lo pierden.
Sé que en toda América fue importante El Último y con merecimiento que no se discute. En las carreras por separado de Manolo García y Quimi Portet siempre he preferido la de Quimi que os recomiendo.
Por cierto, he recomendado a mi buen amigo Chema García, prestigioso crítico de Jazz español, tu Rock Around the blog y por si a ti te apetece visitar el suyo aquí te dejo la dirección: http://chemajazz.blogspot.com/, También muy interesante.
Y dejo de recomendar por hoy que parezco la OMS frente a la gripe A. Termino con el lema de la pancarta colocada en la fachada del ministerio de sanidad en Madrid: No abracen, no besen, no estrechen manos, digan solo ¡hola!. Me van a perdonar pero ¿Y el afecto, el cariño? Me suena a manejo de la iglesia ¡No pequen, malditos!
Un afectuoso saludo desde España.

Javier Lishner said...

Hola RauLuz:

Disculpa la demora en contestar a tu mensaje pero aquí estamos nuevamente al tanto de nuestros amigos lectores. Lo que sí hice apenas recibí tu comentario es visitar el blog de tu amigo Chema García y lo he puesto entre mis favoritos.

"No abracen, no besen, no estrechen manos, digan solo ¡hola!". Eso me suena a falta de libertad...

Saludos hasta el otro lado del Atlántico. Y nos seguimos leyendo.
JL